¡Hola! A la tercera va la vencida. Primero fuero unos nachos con salsa en molcajete. A raíz de vuestros comentarios, publiqué unos totopos con salsa tatemada. Finalmente, hoy publico unos nachos con salsa fruto de haber ido mejorando la receta gracias a todas las sugerencias.
Es un buen sistema de mejora. En todo caso, si a uno le gusta una receta, es inteligente ir haciendo pequeñas variaciones buscando un resultado mejor. Especialmente aquellas recetas que desconocemos y que son ajenas a nuestra cultura culinaria.
Es una suerte contar con tantas sugerencias de mejora. Además de aprender distintas versiones, también tengo algo más de vocabulario.
A ver qué os parecen estos totopos con la salsa definitiva. Abrazos.
Los nachos con salsa definitivos
Ingredientes
- 5 tomates maduros
- 2 chiles verdes frescos
- 1 aguacate
- 1 lima
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- Nachos
- Queso
- Jalapeños encurtidos
- Cilantro
- Sal
Instrucciones
- Ponemos una sartén al fuego y añadimos los tomates y las guindillas. Lo dejamos a fuego lento hasta que estén bien tostados. Los vamos moviendo con frecuencia para que se tuesten por todas partes.
- Mientras, pelamos y troceamos el aguacate y picamos bien la cebolla y el cilantro. Reservamos.
- En un mortero, ponemos los dientes de ajo con un pellizco de sal, y lo majamos bien. Añadimos los chiles tostados, sin el tallo, y seguimos majando. Añadimos los tomates, uno a uno, hasta que queden bien triturados.
- Para acabar, añadimos el zumo de lima y los ingredientes que habíamos reservado.
- Ponemos los nachos en un recipiente apto para horno, cubrimos con queso rallado y ponemos a gratinar. Retiramos y añadimos los jalapeños encurtidos. Servimos todo junto.
Tiempo de preparación: 35 minuto(s)
Tiempo de cocción: 25 minuto(s)
Número de comensales: 4
Entradas relacionadas:
Nachos con salsa en molcajete
Totopos con salsa tatemada
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.