Italian Sandwich de Bi-Rite, San Francisco

Escrito el 9 de octubre de 2017 por

¡Hola! Mientras esperaba con las bicicletas, Ana compraba un par de sándwiches en Bi-Rite Market, una tienda en la que ofrecen productos que llegan directamente de productores, artesanos y agricultores. Una propuesta sostenible que, además, es de una gran calidad.

Situada en el 3639 de la 18, en San Francisco, junto a Dolores Park, es una opción muy recomendable si estás de visita en la ciudad. Sus bocadillos, al estilo de los clásicos delis, son ideales para llevar y sentarse en el parque a disfrutarlos. Lamentablemente, desde hace un par de años, no se puede consumir alcohol en el parque.

Nos pedimos un italiano, con salami, mortadella, capicola, provolone, pepperoncini, cebolla roja y allioli con pan blanco suave y un clásico de pavo con lechuga, tomate, cebolla, pepinillos, provolone, allioli y mostaza dijon con pan integral.

Los envuelven una vez, los cortan por la mitad y los envuelven de nuevo, perfecto para llevar y después compartir. No es algo que hagan solo allí, en cualquier supermercado un poco grande, sirven este tipo de bocadillos, aunque no tan ricos.

Una alternativa a Dolores Park, aunque no esté cerca, es el Golden Gate. A medida que uno se acerca al puente, desaparece el tráfico y se abre paso un camino que recorre la costa, entre la playa y zonas ajardinadas en las que hay mesas y barbacoas.

Si no es fin de semana, es una zona muy tranquila. Suele hacer algo de viento, pero no es desagradable.

A pesar del paseo, los bocadillos aguantan bien. Cuando untas el pan con algo graso, como la mayonesa, evitas que quede húmedo. Son bocadillos sabrosos, muy jugosos. Al ser un pan blando, son muy agradables.

Vamos con una versión. Espero que os guste. Abrazos.

Sandwich especial italiano

Ingredientes

  • 500 g de harina
  • 230 g de leche
  • 110 g de mantequilla
  • 75 g de azúcar
  • 10 g de levadura de pan
  • 2 huevos grandes
  • 5 g de sal

Instrucciones

  1. Calentamos la leche. Tiene que estar tibia, sino matará la levadura. La ponemos en un bol y añadimos la levadura. La disolvemos removiendo enérgicamente.
  2. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien. Cuando tenemos una masa compacta, la dejamos reposar cinco minutos.
  3. Amasamos cinco minutos más y la vamos doblando hacia dentro. Dejamos fermentar en el bol cubierta con papel film durante media hora.
  4. Pasado ese tiempo, cortamos por la mitad, podemos darle otros formatos, y doblamos hacia dentro para después hacerla rodar sobre la encimera formando dos cilindros. Los dejamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y cubrimos con papel film. Dejamos fermentar de nuevo hasta que doble su tamaño.
  5. Pasado ese tiempo, lo metemos en el horno, precalentado a 190º y dejamos 20 minutos. A falta de cinco, pintamos la superficie con mantequilla derretida.
  6. Retiramos, dejamos enfriar

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Cosas que hacer en Nueva York cuando tienes hambre

, , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. […] Entradas relacionadas: Italian Sandwich de Bi-Rite, San Francisco […]