GNOCCHI DE ESPINACAS

Escrito el 29 de septiembre de 2017 por

¡Hola! Si no recuerdo mal, he subido un par de recetas de gnocchi. Una clásica y unos a la antigua. Me gustaron ambas. Es menos trabajo de lo que parece. Se ensucia y se necesita algo de tiempo, pero el proceso es sencillo y hay bastante margen de error. 

Ingredientes para gnocchi

 

Esta es la primera vez que los preparo añadiendo un ingrediente. Espinacas. El proceso ha sido prácticamente igual, así que añade versatilidad a la receta. Simplemente añadiendo un ingrediente extra a la mezcla, se consigue un resultado diferente. Supongo que se podrían añadir de todo tipo, en una proporción reducida. Me imagino tomate seco, aceitunas negras, alcaparras…

Gnocchi crudo

Jugar con las recetas tradicionales es una de los ejercicios más útiles para entender la cocina. Cuando se entiende, se puede cocinar de cabeza. Antes de probar, tienes un grado de certidumbre importante. A ver si os animáis con esta versión y me contáis. Abrazos.

Gnocchi con espinacas

Gnocchi con espinacas

Ingredientes

  • 300 g de patata harinosa, preferiblemente desiree
  • 60 g de harina 00, más extra para espolvorear
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 100 g de espinacas
  • 20 g de mantequilla
  • 40 g de parmesano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Sal

Instrucciones

  1. Cocemos las patatas troceadas a partir de agua fría. Cuando están tiernas, añadimos las espinacas. Dejamos 30 segundo sy escurrimos.
  2. Lo pasamos todo por el pasapurés.
  3. Espolvoreamos con harina la encimera, volcamos la patata y las espinacas, hacemos un hueco en el centro, espolvoreamos la harina y añadimos el huevo. Amasamos. Hay que ir enharinando para que no se pegue a la encimera.
  4. Formamos un cilindro y lo cortamos en cuatro. Cada uno de los trozos lo estiramos, haciéndolo rodar para que nos quede un cilindro de 1,5 centímetros de grosor aproximadamente. Los cortamos en trozos de unos 2 centímetros, siempre enharinando y, finalmente, formamos bolas que después achatamos.
  5. Los hervimos en abundante agua hirviendo con sal. Cuando salen a la superficie, los dejamos un par de minutos más. Retiramos y reservamos.
  6. Para la salsa, ponemos la mantequilla en la sartén y añadimos los gnocchis, salpimentamos y añadimos el queso rallado. Añadimos un poco del agua de la cocción y salteamos. Servimos inmediatamente.

Tiempo de preparación: 35 minuto(s)
Tiempo de cocción: 5 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Gnocchis tradicionales
Gnocchi a la antigua

, , , , ,

Los comentarios han sido cerrados.