¡Hola! Hace ya algún tiempo que tengo el sifón. Un trasto más en la cocina. Tengo una buena lista de recetas que vale la pena hacer, aunque sea una sola vez en la vida. Alguna es con sifón, excusa perfecta para comprarlo.
¿Lo recomiendo? O os gusta mucho la cocina y le dedicáis tiempo, o lo vais a dejar arrinconado, junto a la yogurtera y la heladera. En el mismo armario esquinero que nunca abrís. Además, las cargas no son gratis.
Si lo tenéis, esta es una de esas recetas por las que vale la pena desempolvarlo. Una clásica de Ferran Adrià. Es más que probable que la hayáis probado. Si no es así, no sé a qué estáis esperando. Es muy versátil, no hay más que sustituir los pistachos por otra cosa, sea chocolate, almendras o zumo de naranja, para tener una otra versión.
Espero os resulte de interés. Abrazos.
Bizcocho esponjoso de pistacho
Instrucciones
- Trituramos todos los ingredientes con la batidora y pasamos la mezcla por un colador.
- La metemos en el sifón con dos cargas y dejamos enfriar en la nevera un par de horas.
- Hacemos tres cortes en la base de cuatro vasos de plástico pequeños y los llenamos hasta la mitad. Los metemos en el microondas a máxima potencia durante 50 segundos.
- Dejamos reposar un par de minutos y desmoldamos con ayuda de un cuchillo. Lo mejor es servirlo con helado.
Tiempo de preparación: 10 minuto(s)
Tiempo de cocción: 50 segundo(s)
Número de comensales: 4
Entradas relacionadas:
Helado de higos casero
Carrot cake

Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.