Espaguetis al queso flambeado

Escrito el 30 de agosto de 2017 por

¡Hola! Hay recetas que hay que probar, aunque sea una vez. Esta podría ser una de ellas. Es una curiosidad con un punto espectacular, especialmente si lo haces ya en la mesa. Corres el riesgo de quemarte o quemar a alguien, así que con cuidado.

Ingredientes para unos espaguetis con queso flambeado de Fariza

La mayoría de vídeos con esta receta en youtube son de restaurantes. Lo graba un comensal y, casi siempre, se le añade otra salsa encima. Es decir, es una manera de añadir queso a la pasta con algo de show para después añadir la salsa, una boloñesa o una carbonara, por ejemplo.

Tenía ganas de probarlo y aprovechando que Ana trajo este queso de Fariza, me he puesto con ella. Espero que os guste. Abrazos.

Espaguetis al queso

Espaguetis al queso

Ingredientes

  • 300 g de spaghetti
  • 1 queso curado
  • 50 ml de whisky
  • Agua
  • Pimienta negra
  • Sal

Instrucciones

  1. Ponemos el agua al fuego con la sal. Cuando rompe a hervir, añadimos los espaguetis y los dejamos el tiempo que indique el fabricante. Unos ocho minutos. Escurrimos y reservamos.
  2. Abrimos el queso, quitando la parte superior y quitando algo de queso para que tenga profundidad. Calentamos el whisky y, con un mechero o un soplete, le prendemos fuego.
  3. Lo volcamos sobre el queso, dejamos que se queme el alcohol y con ayuda de una cuchara rascamos el queso y lo vamos removiendo para que se funda.
  4. Cuando el whisky se ha consumido, volcamos la pasta y la mezclamos con el queso. Servimos con un poco de pimienta negra.

Tiempo de preparación: 10 minuto(s)
Tiempo de cocción: 10 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Espaguetis carbonara
Espaguetis con pesto gomero

, , , , , , ,

Los comentarios han sido cerrados.