ROM Restaurant & Taverna (Roses)

Escrito el 26 de agosto de 2017 por

Pere Planagumà acaba de abrir restaurante en Roses, frente al mar. Un buen motivo para acercarse a la Costa Brava.

Nico Ahumada, Pere Planagumà y Alberto Lorenzo

El Rom tiene dos espacios, uno más informal, a pie de playa y otro, a punto de abrir, en el piso superior, donde la apuesta por la vanguardia será más evidente.

El equipo lo completan Nico Ahumada, como jefe de cocina y Alberto Lorenzo, maestro pastelero.

Mató helado, garum, albahaca y tomate

Los aperitivos llegan pronto. La mejor manera de empezar relajado es llevándote algo a la boca enseguida. Chips, ensaladilla de boquerones y un refrescante helado de mató, garum, albahaca y tomate.

Los helados salados son un buen invento. Temperatura y textura poco habitual para empezar. Funcionan, así que han llegado para quedarse.

Dadinhos crujientes de tapioca y espelta con ketchup picante

Nos pedimos unos “dadinhos” crujientes de tapioca y espelta con ketchup picante. Sabrosos, crujientes, con un picante suave. Mejor para compartir. Con un dado hay más que suficiente.

Ensalada de tomate, ventresca de bonito y lechuga

Después, un clásico sencillo que a Ana y a mi nos encanta, una ensalada de tomate, ventresca de bonito y lechuga. En temporada, con buen producto, nunca falla.

Arroz ROM – del día

El arroz ROM cambia cada día. Deberíamos haber preguntado porque somos más de seco. Por la zona es tradicional el caldoso. Con el calor nos cuesta la cuchara. Una suerte que lo hagan tan rico.

Arroz con leche de coco y mango

Acabamos con un festival de postres. Alberto Lorenzo juega un papel importante en la cocina y se refleja en la carta. Cheese cake de cerezas cremoso y con buenos contrastes. Original arroz con leche de coco y mango. Y viaje en el tiempo con la comtessa, un sabor clásico mejorado.

A la espera de que abran arriba. Volveremos seguro.

Entradas relacionadas:
Dos arroces en Monastrell (Alicante)
Tunateca Balfegó (Barcelona)
Un menú en Soy Kitchen (Madrid)
Tatau Bistro (Huesca)

, , , , , , , ,

Los comentarios han sido cerrados.