Lo mejor que les puede pasar a unos spaghetti carbonara

Escrito el 7 de Julio de 2017 por

¡Hola! He publicado bastantes recetas de espaguetis carbonara. De alguna me arrepiento. La que más éxito ha tenido, por ejemplo, es un desastre.

Esta vez me he basado, o más bien la he copiado directamente, en una versión de Luciano Monosilio, cocinero con estrella michelin en Hotel Rex de Roma. El resultado ha sido muy bueno.

Ingredientes y utensilios para los espaguetis carbonara

He comentado en más de una ocasión que, cuando viajo, me gusta volver con una receta, un ingrediente y un utensilio típico del lugar que visito. Para esta receta necesitaría los quesos y el guanciale como ingredientes. No hay un utensilio específico para la carbonara, eso si, si sois aficionados a la pasta, las pinzas, aunque no sean de origen italiano, son de gran ayuda. Son útiles para escurrir la pasta, para mezclarla con la salsa y, finalmente, para servirla, con ayuda del cazo.

Bien, os dejo los carbonara. Espero que os guste. Abrazos.

Spaghetti carbonara

Spaghetti carbonara

Ingredientes

  • 500 g de spaghetti
  • 2 l de agua
  • 8 g de sal
  • 200 g de guanciale (o panceta curada)
  • 4 yemas de huevo
  • 30 g de parmesano
  • 20 g de pecorino
  • Pimienta negra

Instrucciones

  1. Troceamos la panceta en tacos gruesos y la ponemos en una sartén. La dejamos a fuego lento hasta que esté crujiente por fuera y tierna por dentro. En ese momento, escurrimos la grasa y reservamos.
  2. Ponemos el agua al fuego con la sal. Cuando rompe a hervir, añadimos los espaguetis y los dejamos el tiempo que indique el fabricante. Unos ocho minutos.
  3. Mientras, en un bol mezclamos, con ayuda de las varillas, las yemas de huevo, los quesos rallados y un poco de pimienta. Cuando la pasta está casi lista, añadimos un poco de agua de la cocción y batimos bien.
  4. Cuando la pasta está en su punto, la volcamos en el bol, escurriéndola previamente. Una buena manera es usar unas pinzas largas para todo el proceso.  Añadimos la panceta, un poco más de pimienta y algo de la grasa de la panceta. Mezclamos bien y servimos inmediatamente.

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 8 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
One-pot carbonara
Carbonara “by the book”

, , , , ,

2

comentarios

  1. Namepedro miguel (required)

    19. Jul, 2017

    Con nata liquida ,seria la leche,esos carbonara

    • Pablo

      26. Jul, 2017

      Con nata liquida no seria autentica carbonara. (Aunque estarían buenísimos, eso sí).