The New York Food Chronicles: NYC PIZZA

Escrito el 8 de Febrero de 2017 por

¡Hola! Insisto, enero es buena época para visitar la ciudad. Evidentemente, hay días de lluvia, pero eso no impide comer bien. Dicen que el secreto mejor guardado de París es que llueve 200 días al año. Parece que eso no es impedimento para ser una de las ciudades con más turismo del mundo.

Visitamos tres pizzerías. Seguro que nos perdimos la mejor. Estas había que probarlas más por su historia que por sus pizzas.

Joe’s Pizza 7 Carmine St, New York, NY 10014

Un clásico de la pizza slice. Fundada en 1975 por Joe Pozzuoli, originario de Nápoles, esta mini pizzería tipo grab-and-go es un must si uno quiere un bocado de cultura neoyorquina.

Están en la 150 East con la 14th, en el 7 de Carmine Street y en la avenida Bedford de Brooklyn. Son locales pequeños, con apenas espacio para sentarse, decorados con fotos de famosos que han pasado por allí.

Se puede pedir una pizza entera, pero lo normal es coger una porción.

Me gustan las cartas breves y esta lo es. Margarita, de mozzarella fresca y la clásica rectangular. Si vas en hora punta, la cola es larga pero avanza rápido. Si vas entrehoras, lo más probable es que tu se sirvan pizza recalentada, con lo que pierde frescura.

La porción es bastante grande. La masa relativamente fina, por lo que conserva dos texturas, una base crujiente y bien tostada y una parte superior más tierna. No es nada espectacular. Eso sí, es una pizza de verdad con una buena relación calidad precio.

Lombardi’s Pizza 32 Spring St, New York, NY 10012

Puestos a visitar históricos, teníamos que acercarnos a Lombardi’s, la primera pizzería que abrió en EEUU, back in 1905.

Situado en una esquina de Nolita, el local es grande, un poco laberíntico y con un modelo algo artificial. Te recibe un camarero con un pinganillo y, cuando este informa, te viene a buscar otro que te acompaña a la mesa.

La gran mayoría de clientes eran o parecían turistas, lo que le quita algo de atractivo.

Ofrecen una margarita clásica con tomate San Marzano, mozzarella fresca y albahaca, y una blanca, con mozzarella fresca, ricotta, orégano, pimienta negra y aceite de ajo. Una vez más, una carta corta. Las sirven en dos tamaños y nos decidimos por una margarita grande para compartir.

La pizza llega sobre un pedestal muy curioso. Es enorme y viene cortada en ocho porciones. La mozzarella es abundante, por lo que la masa queda algo blanda, aunque conserva el crujiente gracias al tostado de la base. Realmente sabrosa.

Su lema es “taste a slice of history”, es decir, “prueba una porción de historia” y a eso es a lo que hay que ir. Y ya puestos, disfrutar de una buena pizza.

Con dos cervezas fueron 44 dólares más la propina.

Best Pizza 33 Havemeyer St, Brooklyn, NY 11211, EE. UU.

Desde el vagón de metro camino de Brooklyn se ve Peter Luger, un steakhouse que nos perdimos por no reservar con tiempo. Habrá que volver.

En todo caso, además del pertinente paseo por Bedfort, la idea era visitar Best Pizza, de Frank Pinello, presentador del Pizza Show de Munchies.

Lo suelo ver con atención. Son los mejores dando coolness a su contenido. Lo malo es que, cuando uno lo experimenta, sin los tatuajes y el swagger, se siente algo ridículo.

Una vez más, una carta corta, con versión vegetariana incluida, en un local con cuatro mesas pensado para un bocado rápido o el popular grab-and-go. Fast food de calidad, pero fast food.

Probamos tres, clásica, blanca y pepperoni. Como estábamos entrehoras todas fueron recalentadas y eso se nota. Tienen un horno de leña enorme y, justo al lado, uno eléctrico donde recalientan las porciones si es necesario.

Sin duda, la mejor masa que probamos. Cuando identificas con claridad el sabor de la base, es que se están haciendo las cosas bien. El conjunto no es como para coger un metro desde Manhattan, pero es una excelente pizza, sin duda, la mejor de las tres que probamos.

Fueron 17 dólares por dos porciones y dos cervezas.

El próximo, el brunch neoyorkino.

Entradas relacionadas:
The New York Food Chronicles: NYC BURGER
The New York Food Chronicles: NYC BRUNCH
The New York Food Chronicles: NYC CHEESECAKE
The New York Food Chronicles: MISCELANEA
The New York Food Chronicles: COFFEE

, , , , , , , , , ,

3

comentarios

  1. […] Hacía siglos que no pasaba tanto tiempo entre recetas. A ver si cojo ritmo. El viaje a Nueva York lo ha trastocado todo un poco. […]

  2. […] Entradas relacionadas: The New York Food Chronicles: NYC food miscellany The New York Food Chronicles: NYC PIZZA […]

  3. […] relacionadas: The New York Food Chronicles: NYC food miscellany The New York Food Chronicles: NYC PIZZA The New York Food Chronicles: NYC […]