EL CARROT CAKE DE LA LÓPEZ CAFÈ

Escrito el 20 de Noviembre de 2016 por

¡Hola! Tras el plum cake y el brownie de La López Café, llega el carrot cake.

Por ahora, ha resultado más formativo que monótono. Repetir una misma receta cuatro o cinco veces a la semana, introduciendo pequeñas modificaciones, resulta muy revelador.

712_carrotcakedelalopez_bl1

Supongo que la curva de la experiencia llegará a su fin. Hasta ahora, ha sido muy interesante. Las modificaciones en gramaje y formato, cambiando de molde y tamaño, siempre con resultados aceptables, ha sido un recorrido inesperado.

La meta es poder hacerlo sin báscula. Todo a ojo. Veremos qué tal se me da. Espero que os guste. Abrazos.

El carrot cake de La López Cafè

712_carrotcakedelalopez_bl2

Ingredientes

  • 200 g de harina
  • 200 g de azúcar moreno
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 4 zanahorias ralladas
  • 3 huevos
  • 8 g de levadura química
  • 8 g de canela en polvo
  • 5 g de sal

Instrucciones

  1. En un bol, se mezcla el azúcar con los huevos con unas varillas. Cuando se forma una mezcla cremosa, se añade el aceite, batiendo hasta tener una mezcla homogénea.
  2. Por otro lado, se mezcla la harina, la levadura, la canela y la sal. Mejor tamizado. Una vez mezclado, se añade a la mezcla anterior y se mezcla todo bien.
  3. Finalmente, se añaden la zanahoria rallada y las nueces troceadas y, una vez bien mezclado, se vuelca en un recipiente en cuya base se ha extendido papel de horno. Se mete en el horno precalentado a 200 grados, se baja a 180  y se deja 60 minutos.

Tiempo de preparación: 25 minuto(s)
Tiempo de cocción: 60 minuto(s)
Número de comensales: 6

Entradas relacionadas:
Otro carrot cake más clásico

, , , ,

5

comentarios

  1. Patricia C.

    20. Nov, 2016

    Hola! Por supuesto me encanta ver tus recetas y tus rankings, pero estoy segura que si grabas un video sobre la experiencia de montar un café y de como os organizais en “La Lopez” (cuantos cakes haces al dia? lo preparas todo tu,? que pasa cuando sobran? …) será muy interesante.
    Asi que esperaremos el video “sin receta” ;-)
    Saludos!
    Patricia

  2. Diego

    22. Nov, 2016

    Deseosos estamos de vídeos así.

  3. Eduardito

    23. Nov, 2016

    Muy buenas!!

    En primer lugar quiero decirte que soy un poco tramposo, este comentario debería ir en el vídeo de “FIELERS” & AMA, y creo que por aquí tengo más posibilidades de que lo leas, de ahí la razón de mi “trampa”.

    Te sigo hace muchos años, y aunque no sea desde el principio, creo que me he visto todos tus vídeos. No soy el más participativo en comentarios, pero algún comentario te he dejado alguna vez (nunca negativo).

    Me encanta mucho tu contenido, es variado, es diferente, tocas recetas de todo tipo, los mini cambios que le has ido dando, interfaz, música, formato….

    Valoro mucho el trabajo que haces, te merecías desde hace mucho, más seguidores de los que tienes, aunque bien merecidos esos 100.000 hace poco.

    Por cierto, en una visita que hice a Sevilla me animé a visitar alguno de los sitios que recomendabas en uno de tus rankings. Creo recordar que te escribí por twitter.

    Gracias a ti he aprendido mucho, y en general somos muy parecidos en cuanto a sabores, especias e ingredientes, por eso quizás me gusta más tu canal. Recetas discutibles en cuanto al gusto (véase Dorada con alli oli…te tiene que durar aún el tufillo a ajo… XD), pero siempre hay algo con lo que te puedes quedar.

    A parte de todo este testamentaco….voy al tema del comentario en sí,…que tengas material para poder hacerte el AMA, …..sólo un par de preguntas:

    1. ¿Desde cuándo te viene esta inquietud por la cocina?
    2. ¿En alguna tus recetas, te has reservado algún ingrediente que no hayas compartido?

    Espero que las incluyas en el vídeo.

    Desearte también el mejor devenir en el local de LA LOPE CAFÉ.

    Sin más agradecerte de nuevo todo lo que compartes.

    Un saludo.

  4. […] cristal tostado con embutidos y queso con DOP Alt Urgell y de la Cerdaña y los bizcochos del día (Carrot cake, Brownie de chocolate, Banana Bread, … entre […]

  5. Silvia

    07. Dic, 2016

    Me encanta el carrot cake y es uno de los favoritos de mis hijos! Tu receta parece súper fácil para recordar las medidas. Has pensado en ponerle una cobertura de crema de queso? Le queda genial!