PUDIN DE CHOCOLATE

Escrito el 4 de Septiembre de 2016 por

¡Hola! Pocas recetas tienen autor. Ninguna propietario. Además de una combinación de ingredientes, participan técnicas diversas. Es casi imposible que alguien se las apropie todas.

La esferificación es un invento del equipo de Adrià. De eso no hay duda. Es una excepción. En la mayoría de ocasiones las “nuevas recetas” son mejoras o reinterpretaciones de versiones anteriores, también fruto de una evolución.

699_PUDINDECHOCOLATE_BL1

Resultó muy curiosa la noticia que afirmaba que unos estudiantes de Harvard habían inventado el bizcocho al microondas, cuando era algo que los de Adrià habían hecho bastantes años antes.

A lo que voy, la receta de hoy es la de este vídeo de River Cafe London, el autor original de la receta lo desconozco. Estaría bien poder atribuírsela. En todo caso, con el recipiente adecuado, vale la pena probarla. A ver si os animáis. Abrazos.

Pudin de chocolate

699_PUDINDECHOCOLATE_BL3

Ingredientes

  • 350 g de chocolate negro
  • 300 g de azúcar
  • 225 g de mantequilla
  • 5 huevos

Instrucciones

  1. En un bol, ponemos el chocolate y la mantequilla y lo ponemos sobre un cazo con agua hirviendo. Lo dejamos cinco minutos hasta que se fundan los ingredientes.
  2. Por otro lado, ponemos 100 g de azúcar con los huevos y lo batimos bien hasta que coja volumen.
  3. Además, ponemos 200 g de azúcar en un cazo con un chorrito de agua hasta que se forme un jarabe, sin que llegue a hacerse caramelo. En ese momento, lo volcamos sobre el chocolate y la mantequilla, que hemos removido hasta formar una mezcla homogénea y retirado del fuego. Lo mezclamos todo bien.
  4. Lo volcamos sobre el huevo y el azúcar y sin parar de batir.
  5. Cuando tenemos una mezcla homogénea, volcamos sobre un molde, en el que hemos puesto papel de horno en la base. Lo ponemos en una bandeja grande con agua para hacerlo al baño María y lo metemos en el horno precalentado a 120ºC. Lo dejamos durante 50 minutos. Retiramos y dejamos enfriar antes de desmoldar.
  6. Es importante que el molde sea fino y alto de manera que el agua cubra, por fuera, la mezcla.

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Tiempo de cocción: 50 minuto(s)
Número de comensales: 6

Entradas relacionadas:
Morir de chocolate

, , , ,

Los comentarios han sido cerrados.