BUFFALO WINGS O ALITAS DE POLLO PICANTES

Escrito el 3 de marzo de 2016 por

¡Hola! Le debería dar un respiro al pollo. Es tan cómodo. Especialmente si lo compras en el super. Me comenta un amigo que ha tenido una granja de engorde que son una aberración genética. El tamaño de las pechugas les complica mucho la vida. Es tan corta, que tampoco es que tenga mucho margen para pasarlo mal. Estamos hablando de semanas.

661_BUFFALOWINGS_b1

El éxito de los huevos de gallinas criadas en libertad es buena noticia. Ahora falta que le demos importancia al pollo en si. Cuesta bastante encontrar un auténtico pollo, criado en condiciones un poco dignas. El calificativo “campero” suele asociarse al color amarillo. En la mayoría de casos, gracias a una alimentación a base de maíz durante los últimos días de vida. Nada más.

También es cierto que es gracias a este modelo de producción, que el precio del pollo es tan económico. Teniendo en cuenta lo versátil y rico que está, no es de extrañar.

Esperemos que la cosa evolucione y tengamos acceso a buenos pollos. De momento, esto es lo que hay.

Esta receta forma parte de un trío. Viene de la salsa picante que preparamos hace unos días y va hacia otra versión que publicaré en breve.

Espero que os guste. Abrazos.

Buffalo wings o alitas de pollo picantes

661_BUFFALOWINGS_b2

Ingredientes

  • 12 alitas de pollo
  • 75 g de salsa picante
  • 75 g de mantequilla
  • 50 g de nata
  • 25 g de mayonesa
  • 50 g de queso azul
  • 2 zanahorias
  • 2 ramitas de apio
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Sal

Instrucciones

  1. Salpimentamos las alitas y las freímos en abundante aceite durante unos ocho minutos.
  2. Mientras, ponemos la salsa picante y la mantequilla en un cazo y vamos removiendo hasta que se deshaga la mantequilla y nos quede una salsa ligada.
  3. Por otro lado, mezclamos el queso crema, la mayonesa y el queso azul. Añadimos un chorrito de aceite y servimos con apio y zanahoria cortada en tiras.
  4. Retiramos las alitas y les escurrimos el aceite. Las ponemos en un bol, añadimos la salsa picante y removemos hasta que queden bien impregnadas.
  5. Servimos junto a las crudites con la salsa de queso.

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 8 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Salsa picante o sriracha casera
Patatas bravas con sriracha

, , ,

4

comentarios

  1. Laura dietista

    04. Mar, 2016

    Deliciosa receta. tanto el picante que se le pueda añadir como la pimienta negra, ambas especies favorecen la combustion de las grasas, asi que receta apta para adelgazar y saludable!

    • Jose

      04. Mar, 2016

      Muy buena pinta y muy rica debe estar.
      Por supuesto que hay recetas mucho menos saludables pero me parece pasarse decir que esta receta es apta para adelgazar. El pollo es frito, la salsa fria lleva mayonesa y roquefort, muy de dieta no es que sea la verdad.

  2. […] relacionadas: Buffalo wings o alitas de pollo picantes Salsa picante o sriracha casera Patatas bravas con sriracha […]

  3. Chufis

    08. Mar, 2016

    Que no las buffalo wings por definición se preparan con “salsa Búfalo”?