BERENJENA ON FIRE

Escrito el 20 de febrero de 2015 por

¡Hola! Pensé que iría subiendo recetas, inspiradas en el viaje a Israel, a lo largo del tiempo. Ha sido una avalancha. Los motivos son diversos. Son fáciles. Es cocina mediterránea. Sientan bien. Sorprendentemente, tienen mucho éxito. Pocos peros.

Tengo alguna que otra más prevista. Las publicaré más pronto que tarde. No sea que se me acabe la racha.

Más de una la incorporaré a mi dieta. Si me despisto, empiezo a alimentarme sólo de pasta y arroz. Tengo que hacer esfuerzos por mantener cierta diversidad. Me ayudará el hecho de tener tahín en la nevera. Hay que darle uso antes de que se ponga malo, así que tiraré de las recetas israelíes.

Cuando estuve en Castellón buscando sus mejores bares, cuando llegué al que está pegado al mercado central estaban preparando una. Pensé que tenía que probar y hasta ahora no se me ha ocurrido hacerlo. Platos que van y vienen y al final uno se queda en tu retina.

Espero que os guste. Abrazos.

Berenjena on fire

575BERENJENAONFIRE_BL_

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 75 g de tahin
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zumo de limón
  • 1 ramillete de perejil
  • 1 ramillete de cilantro
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Instrucciones

  1. Ponemos una rejilla al fuego y encima las berenjenas. Hay que tener una buena campana porque sino quedará el techo perdido. Vamos dando vueltas hasta que estén tiernas. La piel se quemará pero luego se retirará con facilidad.
  2. Mientras, preparamos la salsa, picamos ajos, cilantro y perejil y lo mezclamos con el resto de ingredientes. Si queda una salsa demasiado espesa, añadimos un poco de agua.
  3. Cuando las berenjenas están listas, las pelamos con delicadeza para no llevarnos la carne, las cortamos en tiras con las manos y las cubrimos con salsa. Nos ponemos las botas.

 

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Tiempo de cocción: 10 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Hummus de berenjena
Berenjena rellena

, , , , ,

Un comentario

  1. Albahar

    22. Feb, 2015

    No creo que debas preocuparte por que el tahin se ponga malo, dura más que mucho, sólo que después de un tiempo hay que pelearse con él para que vuelva a coger su consistencia habitual. Salud.