RECETA CODILLO AL HORNO

Escrito el 6 de junio de 2014 por

¡Hola! Escribo desde Valladolid. Estoy participando como jurado en el XVI Concurso Provincial de Pinchos. Tenemos que probar 64 pinchos en tres días, así que la cosa es intensa. En general, el nivel es muy bueno. A muchos les falta sólo un pelín para ser buenos pinchos. Les falla un ingrediente del que abusan, lo presentan sin delicadeza, pero la idea es buena y el pincho está rico. Esos son los que más cuesta descartar. Aunque al final lo ponen fácil los pinchos que destacan. Equilibrados. Sin florituras innecesarias.

En cualquier caso, no sería capaz de hacer un pincho así, especialmente si luego hay que hacer un gran volumen para servirlo. Cuento con bagaje, eso sí. Después de probar pinchos durante toda la temporada tengo muy claro lo que me gusta y, lo más importante, sé lo que gusta más en general.

Ya os contaré más después de las deliberaciones, de momento os dejo con una receta de las mías, sencilla y con pocos ingredientes. Espero que os guste. Abrazos.

Codillo al horno

521CODILLOHORNO_BL

Ingredientes

  • 1 codillo de cerdo
  • 2 cebollas
  • 300 ml de cerveza
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 1 ramita de romero
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Instrucciones

  1. Pelamos y cortamos las cebollas en rodajas y las ponemos en la base de un recipiente de horno.
  2. Hacemos unos cortes en cuadrícula en el codillo, para que penetre bien la pimienta negra molida. Después, lo untamos bien de mostaza de Dijon y lo ponemos sobre la cebolla. Añadimos el romero y la cerveza y lo metemos en el horno. Lo dejamos dos horas a 180ºC con calor en la parte inferior.
  3. Podemos servirlo fileteado y acompañado por arroz.

 

Tiempo de preparación: 10 minuto(s)
Tiempo de cocción: 2 hora(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Panceta crujiente

, ,

Los comentarios han sido cerrados.