BOCADILLO DE CALAMARES

Escrito el 12 de septiembre de 2013 por

¡Hola! ¿Es buena idea un bocadillo de calamares? Hay quién lo encuentra muy seco. Otros demasiado aceitoso. Desde mi punto de vista, su principal problema es el precio. Por algo más de tres euros, no puede ofrecerse nada excelente y no está la cosa como para subir precios.

Hoy he ido al mercado, el calamar de la receta me ha salido por 5,70 euros. Con él he podido hacer un par de bocadillos. Ni muy grandes, ni muy llenos. A eso hay que sumarle el pan y, si uno quiere mayonesa, pues también. El resultado es mejor, especialmente porque el aceite tiene un sólo uso (ahora tengo que buscarle un segundo), pero el relaxing bocata de calamares te sale más caro que en la Plaza Mayor de Madrid.

Como comento en el vídeo, en la entrada dedicada a los bocadillos de calamares de Madrid, un tal Jose Antonio, que dice trabajar en la Cervecería Plaza Mayor, señala que “para asegurar que te sirven calamar auténtico deben aparecer todas sus partes en el bocadillos, no solo las “anillas” que pueden ser de cualquier variedad de pescado más económico“. Gran aportación.

A ver qué os parece la receta. Abrazos.

Bocadillo de calamares

484BOCADILLODECALAMARES_BLIngredientes

  • 1 calamar
  • 6 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra (para la fritura)
  • 1 huevo
  • 75 ml de aceite de girasol (para la mayonesa)
  • 1 zumo de ½ limón
  • 1 barra de pan

Instrucciones

  1. Limpiamos bien el calamar. Le quitamos las aletas y cortamos el tronco en aros y el resto en tiras.
  2. Mezclamos la harina, el pimentón, la sal y la pimienta y enharinamos el calamar.
  3. Lo ponemos en una sartén o en un cazo con suficiente aceite caliente para que lo cubra. Lo retiramos en un par de minutos y lo escurrimos con papel de cocina.
  4. Para la mayonesa, ponemos en el vaso de la batidora el huevo, la sal, la pimienta, el zumo de limón y el aceite de girasol y lo batimos.
  5. Abrimos el pan, untamos la base con mayonesa y encima disponemos los calamares.

 

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Tiempo de cocción: 2 minuto(s)
Número de comensales: 2

Entradas relacionadas:
Los mejores bocadillos de calamares de Madrid

, , , ,

7

comentarios

  1. Antonio

    12. Sep, 2013

    Y sobre todo pillarlo con hambre, porque comerse semejante ladrillo no es fácil

  2. Fran

    12. Sep, 2013

    Personalmente, prefiero el pan del que hablas que ponen en Madrid, menos crujiente que la barra y más blando. Pero para gustos los colores, ¡por supuesto!

  3. Thomasius

    13. Sep, 2013

    Cuando vi el pan de los bocatas de los bares de Madrid…. pues en fin…. hay panes de los “blandos” (d sabor mis favorito) mucho mejores. En cualqier caso la barra me parece mas practica xra los bocadillos. EN general Madrid y barcelona son mas ciudades de restaurantes que de pinchos y tapas (y los q somos d otras ciudades, Salamanca mi caso, lo sabemos)

  4. Analisse

    13. Sep, 2013

    Hola, me encanta tu blog y sobre todo tus recetas te sigo hace tiempo, soy de Venezuela, mi abuela vive algo cerca de Santiago de Compostela (es gallega) así que espero con ansias el ranking de las mejores empanadas gallegas, yo hago una muy buena, te felicito.

    También pudieras hacer el ranking de las mejores tortillas de patata, espero puedas devolverme el saludo.

    Besos,
    Tu admiradora fiel.

  5. Adolfo

    13. Sep, 2013

    al final ves es mejor con mayonesa¡¡ …….cuando visites Granada que lo harás estoy seguro , no pierdas el salto de disfrutar de el “Castañeda” al lado de `plaza nueva. todo casero y elaboración propia saludos ¡¡

  6. Angel

    13. Sep, 2013

    Soy un gran seguidor tuyo, buenos vídeos y buenas recetas, hasta te pongo en mi blog, espero que no te importe http://calentitoyalplato.blogspot.com.es/2013/09/bocata-de-calamares-el-cocinero-fiel.html

  7. Rafi

    29. Sep, 2013

    Una preguntilla, el pimentón no se tostará demasiado al freirlo, lo echo mejor al final???. Decidme algo porque quiero probar la receta….. tiene una pinta que te mueres.