1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

PATO CON SALSA DE ARÁNDANOS

Escrito el 12 de julio de 2013 por

¡Hola! El miércoles teníamos el vuelo de vuelta Zurich/Barcelona con Vueling. El tren que nos llevaba al aeropuerto sufrió una avería y llegamos muy justos al check-in. Cuando nos tocó el turno, una suiza rubia con una sonrisa de oreja a oreja nos dijo que el vuelo estaba ‘muy’ overbooking. Un total de doce pasajeros nos quedamos en tierra.

Estando en casa de mi hermana y sin problemas para alargar un día más las vacaciones, no supuso un gran contratiempo. Entiendo que nos toca una indemnización de 500 euros y tuve ocasión de grabar una receta más.

Pero ese no era el caso del resto de pasajeros. ¿Por qué se permite el overbooking? Básicamente porque hay demasiada gente que no se presenta en el aeropuerto y volar con el avión vacío es poco eficiente. Buscando el lado positivo, al ser la opción menos eficiente es la menos ecológica. Un avión contamina lo mismo vacío que lleno, así que tiene sentido que exista un modo de que, en la medida de los posible, vayan siempre llenos.

El problema es que juega con los planes de la gente que, en la mayoría de casos, no son tan flexibles como los míos. Debería existir otra posibilidad.

¿La receta? Es un clásico y es tan fácil que parece mentira. Es curioso que se consuman tan pocos arándanos aquí, se produce bastante, pero se van al norte de Europa. Espero que os guste. Abrazos.

Pato con salsa de arándanos

474PATOSALSAARANDANOS_BLIngredientes

  • 2 pechugas de pato
  • 200 g de arándanos
  • 1 piel de una naranja
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Instrucciones

  1. Pelamos la naranja procurando que nos quede una piel muy fina, para utilizar sólo la parte más naranja y descartar la blanca, que da un sabor algo desagradable.
  2. La ponemos en un cazo junto a los arándanos, el azúcar y un chorrito de agua. Encendemos el fuego y removemos. Lo dejamos a fuego lento hasta que esté a nuestro gusto. Si la queremos más dulce, podemos añadir más azúcar.
  3. Por otro lado, hacemos unos cortes en la piel de las pechugas o las pinchamos con un tenedor. Las salpimentamos por el otro lado y las ponemos en una plancha o una parrilla con el fuego a tope. Las dejamos un par de minutos, les damos la vuelta y las dejamos entre 10 y 15 minutos a fuego lento.
  4. Las servimos cortadas en filetes con un poco de salsa y puré de patata, por ejemplo.

 

Tiempo de preparación: 10 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Pato con reinetas y chalotas

, , , , ,

4

comentarios

  1. Desiderio de Sota

    12. jul, 2013

    …trenes suizos con retraso, overbooking en el aeropuerto de Zurich… Ya nada es lo que era.
    Menos la pechuga de pato con arándanos!!!

  2. Angel Camacho

    12. jul, 2013

    Hola, Xabier: segun el criterio q tu has seguido para justificar la venta de billetes por encima de aforo, no saldria en España ningun tren, por lo menos entre diario de larga distancia ni de alta velocidad.
    saludos

  3. Angel Camacho

    12. jul, 2013

    Hola:
    No habia visto todavia el video.
    mis mas sinceras felicitaciones al que te vendio la camisa. Jeje, sin acritud. A eso es lo que se expone uno poniendo los videos en internet, es broma, me parece muy origal y retro a la vez.
    Muslos????? Repasa los ingredientes. Aunque realmente es indiferente, pero bueno por si te apetece corregirlo.
    saludos

  4. Anna

    13. jul, 2013

    Sin duda, buenisima receta!!! la camisa genial :) jejeje