1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

PASTEL DE LIMÓN

Escrito el 14 de junio de 2013 por

¡Hola! Tengo la solución a la crisis. Si, si, la tengo. Es muy sencilla. Se trata de exigir una quita del 50% a la banca alemana. Es cierto que es un premio a nuestros errores. También es cierto que es un castigo para quien deja dinero a gente que no lo sabe administrar con criterio y hace aeropuertos y demás barbaridades totalmente innecesarias.

Y me dirán que, si a alguien que te deja dinero, no se lo devuelves, nunca volverá a confiar en ti. Es mentira. Sería así si “los mercados” tuvieran memoria o si tuvieran alma, y no la tienen. Los mercados no son nadie. Son muchos y ninguno suficientemente poderoso para decidir su devenir.

Imaginaos que lo hacemos y, gracias a la reducción de la deuda, podemos invertir algo en modernizar el país y, al poco tiempo, empezamos a crecer y nuestras empresas ganan rentabilidad y el consumo se recupera. ¡Ah! Un mercado dinámico, con una rentabilidad interesante, ¿y si invertimos en él? Y así, vuelve a entrar dinero y la cosa funciona hasta que nos la peguemos de nuevo.

Hay innumerables ejemplos. Ahí están los Lara, una familia conservadora, copropietaria de La Sexta. El programa de Evole es bastante crítico con ciertos intereses, pero claro, tiene audiencia y a los anunciantes les interesa. Lo mismo pasa con Tele 5, si genera audiencia, nos va bien. Da igual que vaya contra nuestra ideología política. No tenemos alma. Nuestra ideología es el dinero.

Bien, dejémonos de tonterías y volvamos a la cocina, que es nuestro sitio. Aunque para mi tiene demasiada mantequilla, estoy gratamente sorprendido con el resultado. La receta es una versión de esta. Espero que os guste. Abrazos.

Pastel de limón

466PASTELDELIMON_BLIngredientes

  • 225 g de mantequilla en pomada
  • 225 g de azúcar glas
  • 225 g de harina
  • 15 g de levadura
  • 4 huevos
  • 1 ralladura de la piel de 1 limón
  • 85 g azúcar glas
  • 1 zumo de 2 limones

Instrucciones

  1. En un bol grande, mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta tener una masa homogénea.
  2. Añadimos un huevo y lo mezclamos bien antes de añadir el siguiente. Así hasta tener una mezcla homogénea con los cuatro huevos.
  3. Incorporamos la harina en tres tandas y mezclamos bien. Después la levadura y, finalmente, la ralladura de la piel del limón. Debe quedar una mezcla homogénea.
  4. Lo volcamos en el molde, que hemos untado con mantequilla y espolvoreado con harina y lo metemos en el horno, que está precalentado a tope, lo bajamos a 180ºC, con calor sólo en la parte de abajo y lo dejamos entre 45 y 55 minutos, dependerá del horno.
  5. Mezclamos el resto del azúcar glas (85 g) y el zumo de dos limones.
  6. Retiramos el pastel del horno, lo pinchamos con un tenedor y volcamos por encima la mezcla de azúcar con zumo de limón, para que se impregne bien. Lo dejamos enfriar, desmoldamos y ya podemos servirlo.

 

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 55 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Pastel de fresas con nata
Pastel de chocolate

, , , ,

Los comentarios han sido cerrados.