SÁNDWICH VEGETAL (RÁBANO NEGRO)

Escrito el 23 de enero de 2013 por

¡Hola! ¡Cómo debe ser la bandeja de entrada del correo electrónico de los bloggers que están pegando fuerte actualmente! ¡Qué cantidad de propuestas de colaboración! ¡Qué tentación!

Entiendo que es necesario volver a escribir sobre el tema cada cierto tiempo. En este caso, sin embargo, no voy a reflexionar sobre cómo debe ser la relación de un blogger con un posible anunciante. Lo único que voy a señalar es un aspecto que creo fundamental cuando se debate sobre el tema.

Están los que se pueden permitir rechazar todo tipo de colaboraciones y los que no. Efectivamente, hay una cuestión ética. Ser transparente, no mentir y bla bla bla. Pero hay otra importante que es clave, la económica. Si eres blogger por afición, tienes ingresos y puedes permitirte dedicar unas horas a la semana a tu blog, fantástico. ¿Y si no?

Te aguantas. Un blog sólo se entiende como un espacio libre de colaboraciones con empresas. Pues no. Con principios, con las cosas claras, con transparencia, una colaboración con una empresa puede permitir a muchos bloggers desarrollar su actividad. Los blogs no pueden ser una cosa exclusiva de los que se lo puedan permitir.

Vamos con el sándwich. De vez en cuando, los vegetarianos me reclaman más recetas ajustadas a sus preferencias. Como no lo soy, me cuesta renunciar a carne o pescado, pero de vez en cuando está bien prescindir.

A ver qué os parece la propuesta. Abrazos.

Sándwich vegetal con rábano negro

423SANDWICHVEGETAL_BLIngredientes

  • 2 rábanos negros
  • 2 zanahorias
  • 1 pepino
  • 1 huevo
  • ¼ de diente de ajo
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 8 hojas de albahaca
  • 8 rebanadas de pan
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Instrucciones

  1. Pelamos, lavamos y rallamos los rábanos y las zanahorias.
  2. Por otro lado, ponemos en el vaso de la batidora el huevo, el ajo, el zumo de limón (o vinagre), la albahaca, un pellizco de sal y el aceite de oliva. Hacemos la mayonesa introduciendo la batidora y poniéndola en marcha de abajo a arriba.
  3. Lo mezclamos todo y rellenamos los sándwiches de pan de molde.

 

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Sándwich con remoulade
Sándwich de queso a la plancha
Sándwich de sobrasada y mozzarella
Sándwich de pollo a la parrilla
Sándwich de pollo frío
Sándwich de lomo empanado
Sándwich de con jamón
Sandwich de salmón ahumado

, , , , , , , ,

6

comentarios

  1. Alberto C.

    24. Ene, 2013

    Muy original la receta! Txaber a ver si encuentras un poco de tiempo y nos enseñas nuevas recetas de Modernist Cuisine. Que las que has hecho te han quedado genial!

    Un saludo!

  2. Dilam

    29. Ene, 2013

    Yo también soy de pescado y carne pero, reconozco que la verdura me encanta y además tiene su importancia en la alimentación.

  3. cristina

    29. Ene, 2013

    hola chico ( como no se tu nombre ….) me pregunto si en vez de rabano negro se puede hacer con rabano normal del blanco, es que el rabano negro no lo encuentro por aqui. Decirte que sigas asi me encantan toda clase de sandwiches que haces estan todos buenisimos., un saludo desde Torrevieja

  4. Diego

    31. Ene, 2013

    Tiene una pinta increíble con la mahonesa tan rica que has preparado!! Y el pan parece bueno ;-)

    Saludos

  5. Clarice Melendez

    17. Feb, 2013

    pero si nos podemos permitir aceptar, que un hombre camino sobre el agua, que un hombre resucite al tercer dia, que un hombre se pase por el culo las leyes quimicas y convierta agua en vino, que una mujer virgen tenga un hijo etc etc.