1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

SALSA CHIMICHURRI (CON COSTILLA DE CERDO)

Escrito el 11 de enero de 2013 por

¡Hola! Sigo sin acostumbrarme a Internet. Entiendo que la gente joven de por hecho que existe tal cosa. No recuerda o simplemente no existían cuando no había. A mi me sorprende cada día.

Por ejemplo, hace nada hice por primera vez el raxo. Al publicarlo me enteré, gracias a los comentarios, de que lo que hice no es raxo. Lo sería si no llevase pimentón, pero como lleva, no le llaman raxo, sino zorza. Es un ejemplo muy tonto, pero como este hay cientos cada día.

Me gusta especialmente tener un espacio propio. La fiebre con Facebook, más tarde con Twitter y luego con Instagram, Pinterest, Flickr, Foursquare… se ve agitada periódicamente por el deseo lógico de hacer caja sus propietarios y los problemas derivados de sus modelos de negocio. Por eso es tan interesante tener un blog. Un espacio en el que uno se pone las normas que considera apropiadas.

Todo esto se ha dicho mil veces de mil maneras, pero no está mal recordarlo de vez en cuando.

¿La receta? Un clásico, ¿verdad? Ya, ya sé que me dirán que no se hace así, pero quería aportar algo diferente y creo que lo he conseguido.

A ver qué os parece. Abrazos.

Salsa chimichurri

420SALSACHIMICHURRIaIngredientes

  • 1 cucharada de romero
  • 1 cucharada de tomillo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • ½ cucharada de comino
  • 4 cayenas
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

  1. Con la ayuda de un molinillo de café o un mortero, trituramos el romero, el comino, el tomillo y las cayenas. Añadimos la cucharada de pimentón y sal al gusto y lo ponemos en una sartén al fuego, hasta que tome algo de color.
  2. Lo retiramos y añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, un chorro de vinagre y el ajo y el perejil bien picados.
  3. Si, como es el caso, lo vamos a servir con costillas de cerdo, las untamos con aceite, las salpimentamos y las ponemos a la parrilla a fuego lento dándoles vueltas de vez en cuando. Las dejamos entre media y tres cuartos de hora.
  4. Antes de retirarlas, las untamos con el chimichurri, les damos un par de vueltas y las servimos junto a la salsa.

 

Tiempo de preparación: 10 minuto(s)
Tiempo de cocción: 2 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Salsa remoulade
Salsa romesco
Salsa tartara
Salsa de tomate

, , , , , , ,

8

comentarios

  1. Sopa Boba

    11. ene, 2013

    Creo que es la primera vez que te escribo un comentario, pero la verdad es que hace tiempo que sigo tus post, incluido el del baño porno, jaja. Me parece un trabajo muy limpio con una gran carga pedagógica. Quizás un poco frío para mi gusto, pero muy profesional. Yo estaré aquí aprendiendo de tus comentarios, asi que ánimo y a seguir así. Un bico from Santiago.

  2. poquetacosa

    11. ene, 2013

    A mi chica le han regalado (todavía hay gente que tiene esos detalles con los maestros) una botella de vino tinto sorprendentemente bueno. Pensaba hacerle los honores el sábado cocinando un solomillo con salsa de foie pero creo que este costillar le va a ir todavía mejor.

  3. Dilam

    11. ene, 2013

    La costilla con esa salsa debe estar muy rica.
    Respecto a lo del raxo o zorza, seguramente habrá muchas variantes. Yo opino que independientemente de los ingredientes del aliño, la zorza va muchísimo más picada y el raxo son trozos un poco más grandes. Pero respeto otras opiniones.

  4. Anibal

    14. ene, 2013

    Veo que el 90% de los títulos de tus recetas siempre tienen, al final algo entre paréntesis, a modo aclaratorio. Sólo es algo curioso y no me había dado cuenta hasta ahora. Como SEO (posicionamiento en buscadores) no es lo más recomendable, ya que las aclaraciones no son palabras que busquen tus usuarios. Pero realmente, si pensamos en el usuario, que es lo importante, a mi si me aportan información. ¿que opinais?

    • El Cocinero Fiel

      16. ene, 2013

      Lo cierto es que no tengo ni idea de SEO. Confieso que me aburre bastante, pero sé que es muy importante. Tal vez debería hacerte caso. ¿Me lo recomiendas?

      • SeoPosicion

        24. ene, 2013

        Soy Anibal (el de de antes). Por supuesto que te recomiendo hacer SEO, es indispensable para captar nuevos usuarios y mejorar visitas, el 90% de las visitas NUEVAS vienen de buscadores (osea de usuarios que que aun no conozcan tu web).

  5. Mabogastrol

    08. feb, 2013

    ¿Qué nos va a parecer? ¡Suculenta! :-)