¡Hola! Confieso que leo pocos blogs gastronómicos. Mi día a día ya está muy ligado al tema, así que, en mi lector de feeds priorizo otras cosas.
Para despejarme, suelo recurrir al humor. En Visto en facebook me encuentro con cosas muy divertidas. También en Cuánta razón. Ambos me permiten estar en «contacto» con gente mucho más joven. Resulta interesantísimo ver como se mueven por la red.
Otro que me gusta mucho, aunque no sabría definir, es This isn’t happiness. Tal vez la palabra que mejor lo describe es filosófico. Es en inglés, pero se entiende perfectamente.
Luego están los de actualidad, especialmente los que tocan temas relacionados con la red de redes. Me aburren los de noticias, me interesa mucho más la reflexión. Juan Freire o Gonzalo Martín siempre escriben cosas interesantes. Evidentemente, hay muchos más.
La revista Jot Down, en algunos temas es genial. Aunque mi fuente más habitual de información es Meneame. Es lo primero que miro por la mañana.
Vamos con la receta. Todo un clásico. Me acordé de ella leyendo «La cocina de los mediterráneos» de Vázquez Montalbán. Espero que os guste. Abrazos.
Habas a la catalana
Ingredientes
- 1 kg de habas
- 15 g de manteca
- 100 g de tocino entreverado
- 2 cebollas tiernas
- 4 ajos tiernos
- 100 g de butifarra negra
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta y sal
Instrucciones
- En una cazuela baja, ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la manteca. Cuando esta se deshace, añadimos la cebolla y los ajos bien picados, lo salpimentamos y dejamos pochar.
- Cortamos el tocino en cubos pequeños y lo añadimos. Dejamos que se dore.
- Incorporamos las habas y el laurel, lo cubrimos y lo dejamos 30 minutos a fuego lento.
- Cortamos la butifarra negra en rodajas gordas y las añadimos. Cubrimos y dejamos cinco minutos más.
Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 40 minuto(s)
Número de comensales: 4
Entradas relacionadas:
Pisto con habas
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.
Gracias, amigo.
¿Cuánto tiempo ha pasado ya, no?
La verdad es que ya solo sigo un blog de cocina y es éste.
Pues más de 5 años desde aquel post de julio :-) http://gonzalomartin.tv/2007/07/el-cocinero-fiel-es-mejor-que-canal-cocina.html
Y aún lo sigo contando en bolos y conferencias… :)