1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

SÁNDWICH DE QUESO A LA PLANCHA (CON CEBOLLA)

Escrito el 31 de octubre de 2012 por

¡Hola! Desde hace un par de semanas Youtube te permite consultar los minutos agregados de reproducción de los vídeos subidos. Según me informa, el total de reproducciones ha superado los 96 años. Es decir, las más de 20 millones de reproducciones que llevan los 399 vídeos supone que se han visto durante casi un siglo. Es flipante, ¿no?

Trato de procesar lo que supone que tanta gente haya dedicado, aunque sea unos segundos, a ver algo que hago. Estoy muy agradecido, la verdad.

Resulta curioso que, con tal nivel de atención, no me haya forrado. Estaría bien, no voy a negarlo. Pero le da un rollo interesante porque, de alguna manera, desvincula el “””éxito”””, la notoriedad, al retorno económico.

Ahora tenemos herramientas que nos permiten llegar a miles de personas sin necesidad de intermediarios. Somo muchos creando contenidos, así que las audiencias se fragmentan y, los ingresos que se pueden generar haciéndolo, se reparten.

Para mi es importante que se pueda vivir de esto. Al igual que un abogado o un albañil viven de su trabajo, está bien que un blogger pueda hacerlo. No hay ninguna necesidad de forrarse. Es una profesión. Más arriesgada, inestable, pero muy agradecida.

Resulta curioso los diferentes estándares profesionales que existen. ¿Por qué un arquitecto, un farmacéutico o un notario tienen que forrarse? ¿No son profesionales? ¿Por qué un músico, un pintor o un escultor no pueden vivir normalmente con su trabajo? Si, tiene que ver con el esfuerzo necesario para llegar a serlo y los ingresos que se pueden generar gracias a su actividad. Pero las diferencias me parecen desproporcionadas, especialmente cuando el estado juega un papel importante.

Un farmacéutico o un notario tienen una relación especial con el estado que nos obligan a pasar por ellos, queramos o no. Los músicos de éxito obtienen muchos ingresos de las fiestas populares, que las pagamos todos, vayamos o no. Un director de cine, por ejemplo, puede recibir ayudas y, si la cosa le sale bien y tiene mucho éxito, se forra y no tiene ninguna necesidad de devolver la parte que le hemos pagado todos. ¿Eso es justo?

Me pongo trascendental. Voy a dejarlo aquí. Vi esta receta y decidí hacer una versión. Lo de la mantequilla por dentro ha sido un descubrimiento. Espero que os guste. Abrazos.

Sándwich de queso a la plancha

Ingredientes

  • 75 g de queso
  • ½ cebolla tierna
  • 2 rebanadas de pan
  • Mantequilla

Instrucciones

  1. Se pica la cebolla en juliana, se pone en un bol y se cubre de agua caliente. Se deja escaldar cinco minutos.
  2. Se ralla el queso y se mezcla con la cebolla bien escurrida.
  3. Se untan las rebanadas de ban por dentro, se rellena con el queso y se pone en la plancha, a fuego medio, hasta que esté bien tostado por ambos lados.

 

Tiempo de preparación: 10 minuto(s)
Tiempo de cocción: 6 minuto(s)
Número de comensales: 1

Entradas relacionadas:
Sándwich de sobrasada y mozzarella
Sándwich de pollo a la parrilla
Sándwich de pollo frío
Sándwich de lomo empanado
Sándwich de con jamón
Sandwich de salmón ahumado

, , , , , ,

11

comentarios

  1. Calabuig

    31. oct, 2012

    Bon dia Cacinero, no poduedo ver este video, cuando cliqueo me indica que el video es privado.
    Arreglalo porfa.

    Un placer tu blog.

    Visca la castanyera.

  2. @juanmap

    31. oct, 2012

    Es curioso esto que comentas, pero creo que la gran diferencia entre esos trabajos que comentas que se “forran” no está sólo en la preparación sino también en la responsabilidad.

    Las responsabilidades que un arquitécto o un farmacéutico adoptan en su trabajo (por las cuales un error puede no hacer que cierres un blog, sino que acabes en la cárcel) hacen que sean trabajos aún mejor pagados.

    Ya que me enrollo, en la antigüedad el médico respondía con su integridad por la de sus pacientes. Si se le moría un esclavo, le cortaban las manos. Si se le moría un señor, pena de muerte. Pero tenía la opción de cobrar la mitad y no tener esa responsabilidad. Mismo trabajo, menos responsabilidad, menos dinero. Y así todo y perdona por el tocho.

    PD: buenísima pinta el sandwich. Me encanta tu blog.

  3. mj

    31. oct, 2012

    pero estara bueno solo cebolla y queso? lo veo raro q este bueno solo con esos ingredientes,igual me estoy equivocando

  4. Berengeno

    31. oct, 2012

    “¿Por qué un arquitecto, un farmacéutico o un notario tienen que forrarse?”
    No debes conocer a muchos arquitectos supongo. O sólo a Calatrava, Foster y Gehry.
    @juanmap tiene bastante razón, aunque hoy en día me temo que la responsabilidad ha dejado de estar valorada. Se sigue teniendo, pero no se paga ni de lejos.

    En cuanto a la receta, que es lo importante, muy buena la realización de vídeo, como siempre.

    Un saludo

    • joaquim

      03. nov, 2012

      Txaber te sigo desde hace varios años receta a receta con mucho interés y gusto pero deberías medir un poco tus comentarios, sobretodo si no conoces muy bien de lo que hablas porqué sino vas a perder mucha audiencia y a cabrear a mucha gente..

      “¿Por qué un arquitecto, un farmacéutico o un notario tienen que forrarse?” Como bien dice @Berengeno “No debes conocer a muchos arquitectos” no conoces la precariedad laboral en la que se encuentran, la mayoría de mis compañeros arquitectos no tienen ni tendrán trabajo, y los pocos que lo tienen no están y estaban sin contratos, obligándoles a trabajar como falsos autónomos, sin vacaciones, con jornadas a veces interminables de noches y días sin dormir y cobrando a menos de 6€/hora y muchos hasta gratis y por supuesto con estos precios no se cubren en absoluto con los gastos, de seguros, colegiaciones, seguridad social, visados… ni mucho menos con todas las responsabilidades que conlleva nuestro trabajo tanto judiciales como civiles, que en muchos casos pueden llegar hasta cárcel. Por tanto muchos están pagando por trabajar.

      A ver si la gente se da cuenta que la situación de los arquitectos, ha cambiado mucho desde hace bastantes años, y que en tiempos mejores cobraban de acuerdo a las responsabilidades y los enormes gastos que tenian, ahora ni eso.

      Y que yo sepa la situación de los farmacéuticos no es mucho mejor, almenos en varias comunidades.

      Siempre he apreciado y recomendado muchísimo tu trabajo, he tratado de ayudar en la medida que podía ayudar como seguirdor tuyo, mirando tus vídeos, tanto los de recetas como los menos interesantes publicitarios (hoteles, old amsterdam…) o comprando tu libro porque entendía que de esa manera aportaba mi granito de arena para que continuases con tu excelente trabajo. Pero muy a mi pesar después de 5 años me has quitado las ganas de continuar siguiéndote.

  5. ElPanaderoCasero

    31. oct, 2012

    Con la cantidad de recetas en las que utilizas pan, anímate y haz alguna vido-receta de la elaboración de un PAN.
    Por si te interesa en mi blog tengo unas cuantas:
    http://elpanaderocasero.wordpress.com/

    Saludos

  6. Óscar

    02. nov, 2012

    Felicidades por el blog. Las recetas están muy bien planteadas y las explicaciones precisas. Sin corsés. A veces lo profesionales no sabemos salirnos de éste.
    Pero sobre todo me gusta la parte técnica, está muy bien grabado. ¿Con qué lo haces?¿Una sola cámara?¿Te grabas tú mismo?¿Para cuándo un making off..? Si lo haces con una sola cámara tendrás un curro largo, largo, porque hay más planos que en media hora de Arguiñano…
    Buen trabajo. Enhorabuena.

  7. Óscar

    02. nov, 2012

    Lo de asociar responsabilidad con ganancia económica que dice @juanmap la veo muy muy relativa, no estoy de acuerdo con él. Como ejemplo sirva, que mi novia mientras estudiaba la carrera hacía de canguro de tres niños muy pequeños: 2, 3 y 6 años. Y ha sido el trabajo que menos le han pagado. Y tenía la vida de las tres criaturas en sus manos; vigilándolos en el parque, al cruzar la calle, en la playa de Ondarreta que no se escaparan y se perdieran o dándoles de comer y no se ahogaran.

  8. @juanmap

    02. nov, 2012

    Touché Óscar. Lo que ocurre es que no todos los trabajos están al mismo nivel de preparación. En ese trabajo había una gran responsabilidad pero nada más, es un trabajo que “cualquiera” puede hacer porque no requiere preparación (si se tiene la paciencia suficiente, que no es mi caso).

    Yo me refería más a la diferencia de salarios entre trabajos de una preparación parecida o con una misma experiencia. Porque alguien que lleva 20 años como farmacéutico gana mucho más que el que lleva 20 años como carnicero.

  9. Ana

    20. nov, 2012

    Sencilla pero deliciosa.

  10. […] relacionadas: Sándwich de queso a la plancha Sándwich de sobrasada y mozzarella Sándwich de pollo a la parrilla Sándwich de pollo frío […]