1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

ROMESCO DE CONEJO (JORNADES)

Escrito el 19 de octubre de 2012 por

¡Hola! ¿Cuántas recetas de romesco llevo ya? Es una receta sencilla, pero hay casi tantas versiones como cocineros. Si es cierto que hay una diferencia clara entre el romesco como salsa fría y la picada. Para los calçots o la xatonada, se utilizar la salsa fría y para los guisos, de carne o pescado, si utiliza una picada.

Una peculiaridad de la receta, es que se añade la picada al principio y no al final, como es habitual en los guisos. Artur Subirats, chef del Restaurante Manolo, hace la picada sin el brandy. Mezcla un sofrito de cebolla y poco tomate con la picada y, una vez en la cazuela, añade una copa de brandy y otra de vino añejo, pero en dos tandas. Deja que la picada, que tiene pan, lo absorba, cuando se seca, añade la segunda tanda y después reincorpora el conejo y lo cubre de agua. Ya os digo que hay mil versiones.

Como comento en el vídeo, estuve presentando un show cooking en el que Subirats preparaba un romesco de conejo mientras yo le iba preguntando sobre el proceso y daba información sobre las III Jornades del Romesco (amb dos pebrots). Se celebran del 10 al 28 de octubre. Aquí tenéis más información, si os interesa.

Espero que os guste. Abrazos.

Conejo con romesco

Ingredientes

  • 5 almendras
  • 5 avellanas
  • 1 pimiento choricero
  • 4 dientes de ajo
  • 1 rebanada de pan
  • 1 copa de brandy
  • 1 conejo troceado,
  • 1 cebolla
  • 1 tomate maduro.
  • Harina
  • Setas deshidratadas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta y sal.

Instrucciones

  1. Para el romesco empezamos friendo en abundante aceite de oliva virgen extra los ajos, el pimiento choricero y la rebanada de pan.
  2. Lo retiramos y lo trituramos junto a las avellanas, las almendras y el brandy. Lo reservamos.
  3. Salpimentamos el conejo, que está troceado, lo enharinamos y lo freímos, aprovechando el aceite que habíamos utilizado anteriormente, en una cazuela grande hasta que esté bien dorado.
  4. Si utilizamos setas deshidratadas, las hidratamos. También rallamos la cebolla y el tomate.
  5. Retiramos el conejo y, en el mismo aceite sofreímos el tomate y la cebolla. Cuando la cebolla empieza a transparentar, añadimos el romesco y lo sofreímos hasta que quede seco y el brandy pierda el alcohol.
  6. Reincorporamos el conejo, lo cubrimos de agua y lo dejamos a fuego medio unos 40 minutos. Hasta que la salsa ligue.

 

Tiempo de preparación: 25 minuto(s)
Tiempo de cocción: 55 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Sepia con patatas
Salsa para calçotades
Escarola con romesco

, , , , , , , , ,

2

comentarios

  1. Gabriel Casano

    19. oct, 2012

    Fantástica receta Txaber! Yo después de ver tu Rape con Romesco de hace tiempo lo probé a hacer con pollo y también conejo y me gustó mucho. Aunque esto del brandy y las setas lo lleva a otro nivel. También felicitarte por la producción de los videos. Me gusta mucho como estás jugando con la profundidad de campo, aunque hay que tener un pelín de cuidado, me parece (por ejemplo, en la toma de la trituradora, al estar, supongo, a una gran abertura, las cuchillas están enfocadas mientras que el pomo del centro no, y eso, al menos a mí, me parece que distrae un poco). Suerte y continúa con el gran trabajo, tus seguidores estamos muy contentos!

  2. adolfo lara

    21. oct, 2012

    esta genial, pero un matiz , este plato a qui en granada se da que se hace igual pero al romescu se le llama majao de frutos secos o solo majao de almendras y pan …y donde se le hecha brandy( que también )se le añade vino de la comarca o mosto pero no se retira el conejo al cocinarlo todo y queda muy blandito y sabroso , y las setas se les añade mas bien niscalos del monte ..un saludo desde Granada