1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

HOTEL MUGA DE BELOSO 4* (PAMPLONA)

Escrito el 13 de mayo de 2012 por

¡Hola! Los cuatro días que pasé en Pamplona hace un par de semanas fueron tan intensos que voy a tener que contarlos en un par de entradas.

La excusa para este viaje gastronómico fue la invitación a participar en una mesa redonda sobre redes sociales, con motivo de la Asamblea Anual de Socios del CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria). En la mesa estábamos @Garbancita, @Reynogourmet, @Red_chil y yo, @elcocinerofiel.

Fue interesante porque no estábamos de acuerdo en aspectos claves. La discrepancia es lo que hace que un debate valga la pena. Las presentaciones son algo aburridas, pero luego la cosa se anima, así que, si os apetece, aquí tenéis los vídeos.

Ese mismo día, empezaba la XIV Semana del Pincho en Navarra, así que salimos a probar unos cuantos. El año pasado ya tuve oportunidad de disfrutar de muchos de ellos. En esta ocasión, nos cortamos un poco, quedaban muchos días de homenajes. Empezamos en La mar salada, seguimos en el MO, después Gaucho y acabamos Alex Múgica.

Sábado y domingo me los reservo para una próxima entrada.

Respecto al hotel, ya lo veis, un superhotelazo. Es curioso que, hasta hace unos meses, era un 5 estrellas. Ahora lo han bajado a 4, no porque haya cambiado algo, sino porque (y esto es lo curioso) en el manual de gobierno corporativo de muchas empresas se exige que las pernoctaciones sean siempre en hoteles de 4 estrellas.

El cliente de empresa es muy importante en este tipo de hoteles, si por un tema de estrellas lo pierdes, lo lógico es que hagas algo al respecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El desayuno, entre semana, te lo presentan sobre una tabla y, el fin de semana en bufé. Los huevos, como ya es habitual en muchos hoteles, te los hacen al momento.

Otra curiosidad es el sistema de apertura de las puertas. Al hacer el check-in, te escanéan la huella digital y después accedes a la habitación simplemente pulsando con el dedo.

 

 

 

 

 

 

 

Los espacios son amplios y, como comento en el vídeo, minimalistas. Cuidan mucho el tema del diseño, de hecho comentamos lo feas que son las placas que indican la categoría del hotel, las estrellas, que es una placa oficial horrible. Cosas…

Y, para acabar, si, lo confieso, soy un poco exhibicionista ;-)

Espero que os guste. Abrazos.

HOTEL MUGA DE BELOSO 4*
Plaza de Ripa de BelosO
11 31006 Pamplona

Entradas relacionadas:
Hotel Tximista (Estella, Navarra)
Hotel Aire de Bárcenas (Tudela, Navarra)
Hotel Maisonnave (Pamplona)
Hotel Leyre (Pamplona)

, , , , , , ,

3

comentarios

  1. Silvia

    15. may, 2012

    Que chulo Txaber…Oye! A ti te pagan por este tipo de publicidad? No contestes, imagino que sí. Me encanta el uso que haces de las nuevas tecnologías. Me resultas un modelo a seguir. Te han dicho que tienes una forma de realizar tus videos muy profesional? Pareces un director de cine…donde aprendiste? autodidacta quizás? Me gustaría me recomendaras tutoriales al respecto. Saludos desde Reus, paisano.

    • El Cocinero Fiel

      18. may, 2012

      Hola Silvia. Pues no, no me pagan. Cuando cobro, lo especifico en la entrada con un disclaimer. Efectivamente, soy autodidacta. Pero es más de ponerse que de tutoriales. Para editar, si van muy bien. En youtube hay muchos. Suerte!

  2. […] Os comenté que el mini viaje gastronómico por Navarra tendría una segunda parte.  Expliqué jueves y […]