1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

EL COCINERO FIEL & JOSEF AJRAM – PECHUGA DE POLLO A LA PLANCHA CON LIMÓN

Escrito el 7 de mayo de 2012 por

¡Hola! Vamos con la quinta y última receta de esta serie para deportistas. En esta ocasión se trata de un menú para antes de la competición.

Según me han comentado, la comida previa a la competición debe realizarse con antelación, un mínimo de dos horas antes del ejercicio. Debe ser rica en hidratos de carbono con un índice glucémico bajo o moderado, de esta manera nos aseguraremos que se mantenga la glucemia durante las últimas etapas de un esfuerzo prolongado. La pasta o el arroz serían buenos ejemplos.

Nos interesa digerir rápido, para transformar los alimentos en energía, así que es preferible evitar menús ricos en grasas y proteinas. Aunque es recomendable una pequeña ración de proteinas. Nos servirían frutos secos, legumbres, cereales integrales…

Las técnicas también son importantes. Es mejor evitar fritos y decantarse por cocciones suaves, como el vapor, el horno o la plancha. Además, debemos prescindir de salsas y preparaciones con grasas como la mantequilla.

Se podrá añadir una ración pequeña de verduras cocidas y suaves como calabacín, berenjena, judía verde o zanahoria. Y siempre es mejor que la ración sea pequeña, para facilitar la digestión.

En esta ocasión, el menú recomendado estaría compuesto por pasta con calabacín, zanahoria, cebolla y un chorrito de aceite oliva virgen extra de primero, una pechuga de pollo a la plancha al limón de segundo y, de postre, una pieza de fruta del tiempo.

Bien, esta es la última de la serie, para mi ha sido una experiencia interesante. La colaboración a varias bandas y el interés común, ha dado un resultado original y creo que productivo.

Espero que os guste. Abrazos.

Pechuga de pollo a la plancha con limón

Ingredientes

  • 1/2 pechuga de pollo
  • 1 limón
  • 50 g de guisantes frescos
  • 1 zanahora
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta y sal

Instrucciones

  1. Limpiamos y rallamos la piel del limón, sobre un bol, asegurándonos de prescindir de la parte blanca de la piel.
  2. Añadimos el zumo e incorporamos la pechuga fileteada y salpimentada, impregnando los trozos con el limón. Lo cubrimos con papel film y lo dejamos macerar un par de horas en la nevera.
  3. Por otro lado, sacamos los guisantes de la vaina y los lavamos. Pelamos, lavamos y troceamos las zanahorias y lo ponemos todo en la cesta para el vapor. Si es en la olla a presión, ponemos un dedo de agua, luego las verduras, lo cubrimos y, cuando coge presión, lo dejamos cinco minutos.
  4. Pasado ese tiempo, ponemos la olla bajo un chorro de agua fría hasta que pierda la presión. Retiramos las verduras y las reservamos.
  5. Por último, secamos los filetes con un papel de cocina, extendemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en con ayuda de un papel de cocina en una sartén, lo poneos al fuego y hacemos los filetes hasta que cojan color.

 

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 10 minuto(s)
Número de comensales: 1

Entradas relacionadas:
Arroz integral con frutos secos
Rape al curry con verduras
Entrecote a la plancha con tomates y berros
Salmón en papillote

, , , , , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. Dani

    08. may, 2012

    Anda! Anímate y prepárame un día un guiso hipercalórico para compensar, jejeje