1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

POLLO DOPIAZA (MURGH DOPIAZA)

Escrito el 12 de marzo de 2012 por

¡Hola! Qué fin de semana más intenso. Lo he pasado realmente bien. El viernes estuve en una #CenaInedit en el restaurante Dos Palillos de Barcelona con “els Gastrobloc@ires“. El menú fue espectacular y la compañía mejor.

Esto de tener la cocina frente a ti y comer en una barra tiene su punto. Difícil quedarse con uno de los platos. Si algo tiene el restaurantes es que pruebas cosas realmente distintas a lo que conoces. Muchos platos son más interesantes que ricos. Algunos son alucinantes. Me quedo con el temaki de anguila braseada con shiso verde, aunque la papada de cerdo ibérico a la contonesa estaba también de muerte.

Al día siguiente, estuve en un #MomentoVictoria en Marbella. Una cena organizada por Cerveza Victoria en el Restaurante Mil Milagros de Dani García, que nos acompañó en la cata previa. Dirigida por @FerrerPepe, se trataba de maridar la cerveza con geles, como ya hicimos hace unos días en Zaragoza. Fue muy divertida, además esta vez los geles estaban ligados a la costa malagueña y fue muy interesante.

Lo que más me gustó del intenso menú en Mil Milagros es que tienes la oportunidad de probar platos históricos de Dani García. Probamos el yogur de foie y el gazpacho de cereza con granizado de queso de cabra. Ahora, si tengo que elgir, me quedo con el tiradito de lubina. Qué rico.

Respecto a la receta, he estado investigando y creo que de pinta no me ha quedado del color que suele quedar, pero me basé en esta receta. A ver qué os parece.

Espero que os guste. Abrazos.

Pollo dopiaza

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo
  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 25 g de jengibre fresco
  • 2 cayenas
  • 1 cucharada de cilantro
  • 1 cucharada de comino
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 125 g de yogur blanco
  • Ghee, pimienta y sal.

Instrucciones

  1. En un molinillo de café molemos el cilantro, el comino, el cúrcuma y una cayena. Si no se tiene molinillo, se pueden comprar las especias en polvo.
  2. En un wok o en una sartén grande, ponemos una cucharada de ghee o aceite, y añadimos las especias para tostarlas durante unos 30 segundos.
  3. Pasado ese tiempo, añadimos una mezcla que hemos preparado con anterioridad. En una batidora hemos triturado las cebollas, los ajos, el jengibre y una cayena. Lo dejamos hasta que la cebolla se poche bien.
  4. Troceamos y salpimentamos la pechuga de pollo y la añadimos. Vamos removiendo hasta que coja color y lo cubrimos de agua. Bajamos el fuego y lo dejamos entre 20 y 30 minutos.
  5. Probamos de sal y se está en su punto, lo retiramos del fuego y añadimos el yogur. Removemos bien y ya se puede servir.

 

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 35 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Pollo al curry
Pollo masala
Pollo jamaicano

, , , , , , , , ,

7

comentarios

  1. Pepa

    12. mar, 2012

    Me enkanta, lo haces fácil, pero tiene que estar muy bueno, super, vamos, que aemás esta semana no sé que os ha dado pero todo el mundo sube pollo a la no sé que, en fin que dentro de las variedades, se puede escoger, me que do con este, un beso

  2. Bea

    12. mar, 2012

    Me ha encantado la receta! Este fin de semana la preparo, que no hay nada que me guste más que la comida hindú. Gracias por compartir la receta! :)

  3. Liki Fumei

    13. mar, 2012

    El pollo dopiaza / dupiaza no lleva yogur: esta receta se podría parecer a un korma.

  4. […] Ya os lo adelantaba hace unos días. El pasado viernes estuve en una #CenaInedit en el Dos Palillos de Barcelona y, el sábado, en un […]

  5. Aarón

    18. mar, 2012

    Hola cocinero fiel. Para moler las especias, ¿utilizas un molinillo de café o es un molinillo especia para especias? Es que quiero comprar uno pero tan solo encuentro molinillos de café. Muchas gracias!

  6. mondra62

    23. mar, 2012

    Hola. Excelente receta. Podría sustituirse el yogur por leche de coco? Porque soy intolerante a la lactosa. El arroz también queda muy bien con dos vainas de cardamomo.

  7. Harapos

    02. abr, 2012

    Conexión mental ;-) (Aunque no es la misma receta, pero bueno)

    http://amarenas.blogspot.com.es/2011/10/pollo-al-curry.html