1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

TALLARINES CON NATA (QUE NO CARBONARA)

Escrito el 2 de marzo de 2012 por

¡Hola! Me gusta hacer encuestas sin mucho sentido y, como tengo la suerte de que estáis ahí, especialmente en twitter y facebook, el volúmen de respuestas es el suficiente para que la cosa sea interesante.

Hace unos días os hacía dos preguntas: ¿En qué película te gustaría vivir? ¿Quién serías? (Puedes ser tú mismo). Por si os apetece hacerla, aquí tenéis el formulario. Curiosamente, al final han resultados más interesantes las respuestas a la segunda pregunta. Aquí tenéis las respuestas.

Cuando publico este tipo de encuestas, suelo ser el primero en responder. En esta ocasión, no ha sido así. Es que no lo tengo claro. Me cuesta decidirme por una película en concreto y, especialmente, por un personaje. Por ejemplo, me gusta Vera Farmiga en Up in the air, para estar con ella tendría que ser Clooney, pero su personaje tiene una filosofía un poco chorra y, sobre todo, una profesión horrible. Así que la he dejado sin contestar.

La gente quieres ser elfos, jedis, hombres cuando son mujeres y mujeres cuando son hombres, mafiosos, asesinas… Supongo que tampoco lo han reflexionado mucho. A veces le doy más vueltas a las cosas de las necesarias. En todo caso, ha sido divertido, que es de lo que se trata.

Bien, os dejo con la receta preferida de Nora. Aunque ella, como casi todo el mundo, les llama espagueti a la carbonara :-)

Tallarines con nata

Ingredientes

  • 300 g de tallarines
  • 200 ml de nata líquida
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 250 g de bacon
  • 100 g de parmesano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta y sal

Instrucciones

  1. Se trocea el bacon en tiras de medio centímetro aproximadamente y se ponen en una sartén a fuego lento, para que caramelicen, junto a los dientes de ajo cortados en láminas finas.
  2. Cuando han cogido color, se retira y, en la misma sartén, se sofríe la cebolla bien picada. La salpimentamos y la dejamos hasta que esté translúcida.
  3. En ese momento, reincorporamos el bacon con el ajo, añadimos la nata, el parmesano rallado y salpimentamos al gusto. Lo dejamos unos minutos hasta que los sabores se homogeneicen.
  4. Hervimos la pasta en abundante agua con sal y, cuando está lista, la incorporamos a la salsa, lo mezclamos bien y lo servimos.

 

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Tallarines a la puttanesca
Tallarines con pesto rojo
Espagueti a la carbonara

, , , ,

6

comentarios

  1. Glo

    02. mar, 2012

    Ya me has dado la receta para mañana!!! Yo lo hago casi igual, yo lo que hago es poner primero cebolla, luego los tacos de beicon, los tallarines o los espirales, y lo ultimo la nata y para el plato!!! es una de mis comidas favoritas ^^.

  2. Josep Maria

    15. abr, 2012

    Hola. Una altra recepta fantàstica! nosaltres la fem molt sovint a casa però l’hem millorada moltíssim amb les teves aportacions…. gràcies….

  3. Karin

    01. may, 2012

    Txaber, me encantan tus recetas sencillas. Muchos saludos a tí y Nora!!

    Karin (Chile)

  4. [...] relacionadas: Tallarines con nata Tallarines a la puttanesca Tallarines con pesto rojo Espagueti a la carbonara [...]

  5. Alejandro

    21. jun, 2012

    Este hombre NO SOLO> cocina, promulga un estilo de vida inteligente y saludable,
    Gracias y Enhorabuena.

  6. MIKEL ATXA

    28. nov, 2012

    VIENDO ESTE VIDEO A LAS 14:16 SE TE HACE UN AGUJERO EN EL ESTOMAGO, ESTA RIQUISIMO.