1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

GARBANZOS SALTEADOS CON CHORIZO (CURADO)

Escrito el 27 de diciembre de 2011 por

¡Hola! En mi tónica, en plenas fiestas y yo con mis recetas intrascendentes. Supongo que me resisto a hacer lo que toca. La ventaja de jugar en casa. Un gesto de libertad, veremos si duradera o no.

Este último año le he estado dando muchas vueltas al futuro. ¿Cómo me imagino el blog en 5 años? Todavía no tengo la respuesta. Me cuesta imaginarme su evolución, pero la creo necesaria. Llegará un punto en que esto se vuelva aburrido, más para vosotros que para mi. O tal vez no, ahí está Arguiñano y lleva una eternidad. También me preocupa su sostenibilidad. Para que esto sea viable, tiene que generar ingresos pero, al hacerlo, pierde parte de su esencia.

Cuando tenga una respuesta, que seguro que será equivocada dado que nadie puede prever el futuro, os la explicaré. Es importante tener un objetivo, remar en una dirección, aunque luego haya que cambiar de rumbo por las circunstancias. Si uno no marca un destino, acaba perdiéndose.

De momento, aquí seguimos.

La receta:
Sigo dando caña a las guindillas que me regaló Juandi (@juandiego_20), espero no cansar, pero ya sabéis que podéis prescindir sin ningún problema. Insisto porque detecto mucha inseguridad en la cocina.

Por ejemplo, el otro día alguien preguntó si se podía prescindir del vino blanco en la receta del sandwich de pollo. Evidentemente que se puede, pero no es necesario ser tan duro como uno que le contestó: NO !!!! si quitas el vino blanco se altera el espacio-tiempo y se desencadena la destruccion del universo. Aunque es gracioso, la verdad.

Espero que sigáis disfrutando de estos días de descanso. Abrazos.

Ingredientes:
300 g de garbanzos,
4 dientes de ajo, 1 guindilla,
2 cebollas, 100 g de chorizo curado,
1 ramita de romero,
aceite de oliva virgen extra,
pimienta molida y sal

Entradas relacionadas:
Cocido con garbanzos (exprés)
Potaje de garbanzos con almejas

, , , , ,

11

comentarios

  1. @Breoknar

    27. dic, 2011

    Qué buena pinta! Aunque se echan de menos recetas más elaboradas para los aficionados a la cocina. No todos buscamos sólo recetas de 10 minutos jeje.

  2. Jose Manuel Crespo

    27. dic, 2011

    Vamos a salir volando con tanto garbanzo y alubia!!! Asi, para cuando suba el butano, somos autosuficientes!

  3. Bajamar Ladrido

    27. dic, 2011

    Pues no le des demasiadas vueltas (sólo algunas), porque al final será lo que sea. Y a lo hecho, pecho.
    Qué es lo que toca? Pavo relleno al horno u ostras gratinadas. No fastidies. Unos amigos míos cenan huevos con chorizo y patatas el día de Nochebuena, por tradición. Qué ricos los garbanzos! Un saludo.

  4. cristina

    28. dic, 2011

    me encantan los garbanzos y nunca los he preparado así, pero tienen muy buena pinta. los probaré con chorizo, que no soy vegetariana, jaja.
    por otro lado, quien quiera recetas navideñas puede echar mano de tu recetario, que tiene bastantes opciones (arroz con bogavante, asados de carne, etc.).
    un saludo y felices fiestas!

    la seguidora fiel

  5. Lupe

    29. dic, 2011

    Estupenda y sencilla receta!! me encantan los garbanzos asi que la probaré. Además me parece muy útil para esos días que no tienes mucho tiempo para cocinar y no sabes que hacer. Muchas gracias!!!! me encantan tus recetas!!!

  6. jose

    07. ene, 2012

    Estoy empezando a cocinar bien o casi, gracias a ti.
    Un abrazo.

    El arroz con bogavante, delicioso.

    pepe- Jerez de la frontera

  7. e_nrique

    11. ene, 2012

    quita la piel del chorizo.

  8. RAQUEL

    12. ene, 2012

    HOLA GUAPISIMO ,MI OPINION ES QUE DEBES SEGUIR HACIENDO VIDEORECETAS PQ A MI ME ENCANTAN ,Y HE APRENDIDO MUCHO CONTIGO ,EL LIBRO ESTA BIEN PERO VERTE ES MUCHO MEJOR,UN BESAZOO ,YO SEGUIRE SIENDO UNA SEGUIDORA FIEL.Y POR CIERTO POR ALGUNO QUE HACE COMENTARIOS DE QUE NO LE GUSTAN TUS RECETAS DE 10 MIN ,PUES QUE VEA OTRA PAGINA Y NOS DEJE EN PAZ¡¡¡,BUENA IDEA CUANDO TIENES PRISA Y QUIERES COMER BIEN:)LOS VOY A PROBAR ,PERO ESO SI SIN GUINDILLA PQ TENGO NIÑOS PEQUEÑOS

  9. chicu

    03. feb, 2012

    buenas:

    Receta rápida, gustosa y agradecida por su sencillez y rapidez, con tan solo una cebolla y un poco mas… tienen un gusto diferente.Sigo probando el recetario
    Gracias 1 saludo

  10. JAPI

    07. feb, 2012

    ¡¡¡no entiendo!!, ¿es una ramita de tomillo o de romero??

  11. Ruth Sol

    27. feb, 2012

    gracias me parecu muy bueno! soy brasillena yo queria saber que eres humus, que no sea de cigarrors! jejeje
    bsitos!
    ya prucurado en la internt pero no encontré;