1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

GAMBA ROJA DE TARRAGONA (EN SU PUNTO)

Escrito el 14 de octubre de 2011 por

¡Hola! En estos momentos estoy en Stavanger (Noruega). En breve bajo a cenar, pero tengo unos minutos, así que aprovecho para ir preparando esta entrada. Ya os contaré, pero el viaje ha estado centrado en el salmón noruego. Seguro que en la mochila me caben unas cuantas recetas.

A otra cosa, el pasado día 5 me hicieron una entrevista en el programa Intangible 23 de Canarias Ahora Radio con motivo del concurso que hemos organizado, junto a Netaudio, para la creación de una nueva sintonía de dominio público para los vídeos. La podéis escuchar aquí.

Por último, decir que estoy muy contento porque ya queda menos para los GastroTech Days 2011!!!!!

La receta:
El resultado de una receta no tienen una relación directa con su dificultad. Hay recetas sencillísimas que son geniales y otras complicadas que no son para tanto. Este es un claro caso de como algo simple, con excelente producto, puede quedar excelente.

Nunca había cocido las gambas en agua de mar y, la verdad, se nota, le da un punto de sal y, además, algo de sabor. Sutil, pero suficiente para marcar la diferencia. Como comento en el vídeo, la receta es una versión de la que enseñó Quique Dacosta en su ponencia en Andalucía Sabor.

Espero que os guste. Abrazos.

Ingredientes:
Gamba roja de Tarragona,
agua de mar, escamas de sal,
y aceite de oliva virgen extra.

Entradas relacionadas:
Fideuà con gambas
Espaguetis con gambas y mejillones

, , , , , , , , ,

14

comentarios

  1. Aitor

    14. oct, 2011

    Tienen que estar exquisitas y me parece genial esta manera de hacerlas!! Así que tendré que ir a la platja del miracle a coger la misma agua que tú, jejeje. 1 saludo “vecino”.

    • El Cocinero Fiel

      14. oct, 2011

      Hombre, la del milagro no es la más adecuada, pero si es la que está más cerca :-)

  2. Sergio

    14. oct, 2011

    Pues si que mola el vídeo, como todos los vídeos que haces. A mi me encantan las gambas rojas a la plancha, y chupar la cabeza que tiene un jugo riquíiiisimo.
    Un saludo

    • El Cocinero Fiel

      14. oct, 2011

      Y a la parrilla, ni te cuento :-)

  3. Juanjo

    14. oct, 2011

    Tienen que estar espectaculares, las sal que has utilizado es SAL MALDON AHUMADA??

    • El Cocinero Fiel

      14. oct, 2011

      Exacto, un regalo de mi hermano :-)

  4. Jose Manuel Crespo

    14. oct, 2011

    Ayer repitieron UN PAIS PARA COMERSELO – ALICANTE. EL proceso descrito para la gamba roja es identico, pero al final, despues del hielo la meten en el horno a 120ºc 2 minutos. Ap, el punto de coccion es cuando suben las gambas arriba.

  5. Jose Manuel Crespo

    14. oct, 2011

    Agua de mar casera para el que no lo tenga cerca: 30 gr de sal comun de mesa por litro de agua.

  6. orquidea59

    14. oct, 2011

    Huauu, que buena manera de prepararlas.
    Saludos

  7. Ruth

    15. oct, 2011

    Seguro que están buenas, pero…. No me digas que no es una guarrada usar agua de mar llena de meados y …. etc… En fin, todos sabemos lo que nos encontramos, por desgracia, en el mar, no? Mucho mejor si al menos hirvieses bien el agua antes para intentar eliminar microbichitos… y hacerla potable… Y si no, el mismo procedimiento pero con el agua de grifo bien salá, como dice Jose Manuel… Me inclino definitiva por la última opción.

  8. historialweb (Angel)

    15. oct, 2011

    Bueno teniendo en cuenta que no vivo en la costa, creo que va a ser bastante dificil conseguir el gua de mar (y más aún tan clara y limpia cómo la que usas en el video), pero me ha gustado.

    Eso sí, por lo menos tengo bici xDD

  9. Fox

    15. oct, 2011

    bici hood bikes, botella de agua solán de cabras, iPhone, zapatos camper… Sólo te falta sacar un libro de John Berger para ser tan cool como Isabel Coixet. Pero bueno, las gambas, cojonudas.

  10. Roy

    19. oct, 2011

    Increible el fin de semana trate de hacer Arroz al ajillo y pues dudo un poco que haya quedado como el que preparas pero bueno este se me hace mas facil ja,
    saludos desde Ciudad del Carmen Campeche Mexico,
    por cierto si agarro agua de mar aqui estara llena de petroleo jaja

  11. [...] La receta: Creo que la sencillez de esta receta no le quita nada de mérito. La idea es tratar la materia prima, en este caso las gambas frescas, con respeto. A 44 €/kg como para maltratarlas. El marinado es una excelente opción. Aunque ya publiqué en su día mi preferida, cocidas levemente en agua de mar. [...]