1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES (Y QUESO DE CABRA)

Escrito el 19 de septiembre de 2011 por

¡Hola! El sábado estuve en lo que han llamado “Una escapada maridaje sorpresa en el Penedés”. Todavía están perfilando la experiencia, pero la idea es que, tras visitar las bodegas Mas Can Colomé y hacer una cata de sus vinos y cavas, estos se maridan con un menú en función de las puntuaciones que se han dado a los diferentes vinos. Es decir, si los que más han gustado son dos cavas y un tinto, pues se prepara un menú con esos tres en el Hotel Kursaal Calafell Platja. Supongo que tendrán que ser algo flexibles porque, de otra manera, tendrían que tener preparadas demasiadas alternativas.

Nos invitaron para que nos hiciésemos una idea de la experiencia y les comentásemos nuestras impresiones. Falta una variable importante para poder evaluarlo, el precio, pero os dejo un pequeño comentario:

En Mas Can Colomé (fotos) tienen un proyecto muy bonito. Es una pequeña bodega familiar, con una selección cuidada, dos blancos, un rosado, un tinto y dos cavas. El sitio es acogedor, la bodega está sobre un cerro, con un jardín muy bien cuidado y, evidentemente, rodeado del viñedo. El desplazamiento hasta el Hotel Kusaal es de apenas 20 minutos. El restaurante (fotos) está en primera línea de mar, así que se puede comer en la terraza, o en el interior, siempre con el mar en frente. El servicio es muy atento y tienen interés por hacerlo bien. Se sonríen entre ellos, cosa que no es muy habitual y, cuando hay buen rollo entre el personal, eso se transmite. El menú admite mejoras, especialmente en los ritmos. Los tiempos entre platos eran excesivos. En cuanto tenga más detalles, os pondré enlaces.

A otra cosa. Mañana salgo con destino Sevilla, ya os conté que empieza Andalucía Sabor. Si no recuerdo mal, la última vez que estuve allí fue en el 96, nada más y nada menos. En aquella ocasión era un viaje organizado por la Universidad. Fue divertido, recuerdo especialmente el baño que nos pegamos en el río. En esta ocasión, la perspectiva va a ser muy diferente. Además del congreso, seguro que tengo oportunidad de probar algún que otro restaurante. Pero ya os contaré a la vuelta.

La receta:
Esta receta tendría que haberla hecho antes. Quedan cuatro días de calor, así que empezarán a apetecer las judías calentitas. Pero es que las vi a buen precio y decidí probarlas así. Por cierto, supongo que sabéis que también hay ollas para cocinar al vapor que no son a presión. En Ikea venden una, por ejemplo.

Ingredientes:
Judías verdes, cebolla tierna,
tomates cherry, queso de cabra,
aceitunas negras, mostaza,
aceite de oliva virgen extra,
pimienta y sal.

Entradas relacionadas:
Ensalada de cous cous
Ensalada de pasta
Ensaladilla rusa

, , , , , , , , , , , ,

12

comentarios

  1. Recetasdemama

    19. sep, 2011

    Pues si, me ha gustado, y con esa mostaza en la vinagreta se convierte en una ensalada distinta.

  2. cristina

    20. sep, 2011

    pues sigue siendo válida, porque todavía quedan días de calor, así que viene bien para refrescarse.
    qué tipo de vinagre utilizas? de jerez?
    saludos
    la seguidora fiel

  3. Rokzter

    20. sep, 2011

    buena receta intentare hacerla jejeje haber que tal me sale
    this is very good blog yeahh!!!

  4. Paco de Canarias

    21. sep, 2011

    Interesante. Yo solo habría picado un poco las habichuelas(judias). No consigo imaginarme del todo el sabor con la mostaza y el queso. Gracias por compartir.

  5. Chevives

    22. sep, 2011

    Muy buena pinta tiene, para mi el queso de cabra un poco fuerte, pero es solo cuestión de cambiarlo por otro mas suave.
    Quería hacerte una pequeña petición para algún día que te apetezca. Una receta de patatas a la riojana, que me encantan. Yo las hago mucho por que me gusta mucho cocinar desde siempre y me gustaría ver como las haces para tener mas versiones.

    Gracias por tu trabajo y por compartirlo con nosotros.

    Un saludo.

  6. carolina

    25. sep, 2011

    hola cocinero fiel! =)

    muy buena receta!, tengo una pregunta para hacerte
    ayer fue mi cumpleaños e hice la torta de chocolate que hiciste para cumple de nora, yo quería saber si la receta es para un solo bizcocho, o para los 2, porque yo lo hice y me salio re chiquita como si fuese para un bizcocho

    espero respuestas asi la proxima me sale mas grandecita! gracias!

  7. Lourdes

    10. oct, 2011

    Me da algo decirlo, pero además de guapo, buen cocinero. Magnífica pág. web. Supongo que el libro también es especial.

    Muchas gracias por tu dedicación!

    La admiradora fiel

  8. Gina

    10. nov, 2011

    Ya prepare la ensalda y la verdad es queda muy rica…!! gracias por tus recetas, en lo personal me gusta mucho como lo haces, un gran saludo desde México..!!

  9. Gina

    10. nov, 2011

    Ya prepare la ensalada y la verdad es que queda muy rica…!! gracias por tus recetas, en lo personal me gusta mucho como lo haces, un gran saludo desde México..!!

  10. paco medina

    15. feb, 2012

    CAMBIARÍA LA MOSTAZA DE DIJON X MOSTAZA ANTIGUA, PERO M HA ENCANTADO

  11. paco medina

    15. feb, 2012

    Y TB LE AÑADIRÍA UNOS TOMATES SECOS….

  12. Ana arvizu

    27. may, 2012

    Hola, me encantan tus recetas pero da la casualidad que cada vez que las leo estoy en un sitio con poca cobertura y no hay manera de poder ver los vídeos. Están escritas en algún sitio? Muchas gracias.