1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

LENGUADO A LA MENIER (MEUNIERE)

Escrito el 20 de junio de 2011 por

¡Hola! Mañana salgo de nuevo de viaje. Todavía no tengo claro cual será el itinerario. Lo que si sé es que voy a una cena, pero no sé ni donde se hace ni quién va. Es una cena clandestina. Cosas que hace la gente.

La noche la pasaré en Tolosa. Al día siguiente Roberto Ruiz, de El Frontón, seguro que prepara un buen plan para conocer un poco más el territorio, como ya hice en su día.  Así que ya os contaré.

El jueves volveré a Tarragona y, el sábado, viajo de nuevo. Esta vez para presentar el libro en Cuéllar. Hace ya más de un año que salió, pero me insistieron para que estuviese en su feria del libro, así que allí estaré.

La receta
Todo un clásico. Lenguado a la menier o meuniere. Nunca algo tan fácil y rápido había sido tan rico. El único problema que tiene el lenguado es el precio. Los que veis en el vídeo, salieron a unos 3,5 € cada uno. No es que sea una exageración, pero a poco que añadas al menú, te sale por un pico.

Espero que os guste. Abrazos.

Lenguado a la menier

Ingredientes

  • 4 lenguados
  • 75 g de harina
  • 100 g de mantequilla
  • 1 limón
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

  1. Hemos pedido en la pescadería que nos pelen y limpien los lenguados. Los salamos y los enharinamos y los ponemos a freír en un buen chorro de aceite de oliva. Entre dos y cuatro minutos por cada lado. Los retiramos y los reservamos.
  2. Mientras hemos preparado la salsa. Hemos puesto la mantequilla a derretir. Una vez derretida, añadimos el zumo de un limón, un pellizco de sal y perejil bien picado, removemos brevemente y cubrimos los lenguados con la salsa.

 

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Tiempo de cocción: 10 minuto(s)
Número de comensales: 4

, , ,

17

comentarios

  1. ANTONIO

    20. jun, 2011

    Se ve buenisimo y ha de saber mucho mas buenisimo !!!

    saludoss amigo como siempre desde Veracruz puerto.

    un abrazo !

  2. Jose

    20. jun, 2011

    Cerca de mi casa, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), hay un restaurante que hace un lenguado Meuniere delicioso. Se trata del restaurante Izamar, un clásico en la zona norte de la capital. Si un día andas por aquí y tienes ocasión de probarlo, no lo dudes!
    Apetitosa receta. Además con los filtros de la cámara te ha quedado muy en plan ‘cinema noire’ ;o)

  3. begoña

    20. jun, 2011

    Esta receta es de aquí te pillo…aquí te como…:), claro ejemplo de que muchas veces no es cuestión de tiempo.
    Y Tolosa… intento escribir algo en concreto, pro me resulta imposible, demasiados manjares juntos ejeje y aunque no sueles poner recetas dulces, yo destacaría el museo de confitería Gorrotxategui, los cigarillos, tejas, xaxus, cuando voy siempre me traigo algo pa casa, aunque yo soy más adicta al pastel vasco. Todo un mundo de manjares, disfruta de tu visita.

  4. SergioP

    21. jun, 2011

    Gracias por otra receta fácil hasta para mi ;D

  5. starbase

    22. jun, 2011

    Esta es una de las primeras recetas que aprendí a hacer cuando me inicié en el tema de los fogones. És clásica, es sencilla y es buenísima.
    Lo tiene todo :)

  6. Blaco

    30. jun, 2011

    El lenguado excelente, pero me ha atrapado con eso de las cenas clandestinas, ¿Has ido? cuenta cuenta, soy todo orejas, ….

  7. Enganxina

    13. jul, 2011

    Siempre havia pensado que el lenguado a la menier llevaba almendras. Supongo que es cuestión de añadirlo y ya está, verdad? muchas gracias

    • El Cocinero Fiel

      23. jul, 2011

      Pues supongo que si

  8. rocio

    15. jul, 2011

    Escribe aquí tu comentario…

  9. gema

    04. ago, 2011

    buff cuanta grasa, no se podría sustituir la mantequilla por algo más sano?

  10. sandra

    18. sep, 2011

    DELICIOSO!! YO HAGO LA SALSA EN LA MISMA SARTEN DONDE TENGO EL PESCADO ASI COGE BIEN LOS JUGOS. ME ENCANTA ESTA RECETA!!

  11. Maribel

    24. sep, 2011

    Hoy no tenía mucho tiempo al mediodía y se me ha ocurrido hacer esta receta. Al final he acabado mojando pan en el plato. Rápida y exquisita.

  12. […] Menière –le gritó el otorrino al oído y se sintió lenguado. Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta […]

  13. […] relacionadas: Lenguado a la menier Cogote de merluza al estilo orio […]

  14. Carla

    12. jul, 2012

    Fácil y muy sabroso, y ahora en verano apetecen este tipos de recetas sencillitas. En Cocina Selecta la preparamos así http://www.cocina-selecta.com/recetas/pescados/lenguado-meniere
    Saludos!

  15. rosa

    05. oct, 2012

    mañana lo hare para comer, estaba harta de comerlos fritos sin más, pero creo que pondre menos cantidad de mantequilla por lo de la grasa. gracias

  16. marie

    16. nov, 2012

    no, a mi no me ha gustado, para fritos son mas ricos los gallitos, la receta que iba buscando es la de menier de lenguado grande al horno