1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

REVUELTO DE ALCACHOFAS Y AJOS TIERNOS (UNA REVUELTA MÁS)

Escrito el 28 de febrero de 2011 por

¡Hola! Aquí estamos, empezando la semana. La pasada acabó bien. Ayer estuve comiendo en el Restaurante Chuanet, en Benicarló, con un grupo de gente que se reúne porque son fans de Jean Michel Jarre. Cosas que pasan gracias a Internet.

Comimos bien y lo pasamos mejor. El menú era todo a base de alcachofas, con motivo de la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló. Acabamos con un paseo por Peñíscola, nunca había estado y siempre es interesante conocer sitios nuevos.

Juan me regaló unas cuantas alcachofas y como hacía poco que había leído en Twitter que es más fácil limpiarlas y trocearlas una vez hervidas, quería probar. Además de que es verdad, hay que añadir que la alcachofa, una vez hervida, no mancha. Dato a tener en cuenta. Así que la cosa ha salido bien.

Tendría que haber puesto menos alcachofa o más huevo, en los ingredientes lo he corregido. Espero que os guste. Abrazos.

Ingredientes:
6 huevos, 3 alcachofas,
75 g de jamón, 4 ajos
tiernos, aceite de oliva
virgen extra y sal

Entradas relacionadas:
Tortilla de espinacas
Tortilla guisada
Tortilla de patatas interactiva
Tortilla de patatas y verduras
Tortilla de patatas
Tortilla de bacalao
Tortilla de patatas con mozzarella

, , , , , , , , , , , , ,

10

comentarios

  1. cristina

    28. feb, 2011

    buen truco el de hervir primero las alcachofas. no lo conocía.

    la seguidora fiel

  2. Juan Gomis

    01. mar, 2011

    Gracias a ti Txàber por la visita y tu compañía. Espero que te lo pasaras bien y disfrutaras de la comida y el paseo por Peñíscola.
    Un saludo!

  3. cALABUIG

    01. mar, 2011

    la alcachofa que gran alimento, cocinado y con un poco de vino majar sin calificativos. Txàber en los revueltos prueba a poner los huevos enteros cuajas un poco la clara y luego el resto, el resultado es sorprendente. El domingo comí la primera paella con alcachofa y habas tiernas, mmmmm……

  4. K

    01. mar, 2011

    Soy gran fan de las alcachofas desde niño. Uno de mis platos preferidos era patatas con carne y alcachofas. Me encantaba y encanta ir chupando las hojas una a una hasta llegar al corazón. Gran receta; fácil,sana y rápida, que más podemos pedir, te la compro.

  5. starbase

    02. mar, 2011

    Yo también soy muy fan de la alcachofa. Esta temporada la estoy cocinando con patatas y sépia. Así en revuelto también me gusta, claro :)

  6. no veo los videos

    02. mar, 2011

    Hola, perdona me gusta todos los días echar un ojo a tu pagina, pero desde hace algún tiempo no me aparecen los videos para verlos, tego que buscarlos en youtube. ¿Sabes tú a que puede deberse?

  7. eber

    03. mar, 2011

    te demoras mucho en poner otro video

  8. JESUS GG

    05. mar, 2011

    HOLA SOY JESUS TENGO 8 AÑOS ME ENCANTA TU PROGRAMA

  9. [...] relacionadas: Revuelto de alcachofas y ajos tiernos Tortilla de espinacas Tortilla guisada Tortilla de patatas interactiva Tortilla de patatas y [...]

  10. kitefuntarifa

    29. mar, 2012

    No sabía como cocinar hoy las alcachofas, asi que esta receta me ha venido genial!gracias!