1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

CREMA DE COLIFLOR AL CURRY (BUEN FINDE!)

Escrito el 11 de febrero de 2011 por

¡Hola! Hoy toca algo de verdura. La receta es una versión de una de Heston Blumenthal. Él utiliza la crema para “tunear” un risotto. Lo que hice yo en su día con el pesto verde. En principio, queriá hacer también el risotto, pero me pareció excesivo. No me arrepiento, la crema sola está muy rica. Un excelente primer plato. A ver qué os parece.

Vamos con una pequeña reflexión. En el sexto capítulo de la tercera temporada de House MD, el paciente es un hombre obeso apasionado por la gastronomía. En un momento dado dice: Disfruto de la comida. Me gusta cocinarla. Me gusta mirarla. Me gusta olerla. Y, sobre todo, me gusta comérmela.

Lo suscribo totalmente. Me gusta vivir la cocina como un ritual y, como en muchas otras cosas, creo que es parte importante de la experiencia gastronómica. Es evidente que no todo el mundo lo siente igual. Pero, para mi, pensar en lo que voy a cocinar, salir a comprarlo, comentarlo con carnicero, pescadero, verdulero… ponerse a cocinar, comérmelo acompañado y, desde hace casi ya cuatro años, compartirlo aquí, es todo parte de una misma cosa.

Mentiría si dijese que disfruto de cada una de las comidas que preparo, pero procuro disfrutar de cada entrada en el blog. Y por eso sigo aquí.

Ya está bien por hoy. Espero que os guste. Feliz finde!

Ingredientes aproximados:
1/2 coliflor
1 l de caldo de pollo
1 cucharada de curry
150 ml de nata líquida

Entradas relacionadas:
Crema de guisantes

, , , , , , , ,

19

comentarios

  1. pepitolope

    11. feb, 2011

    Buena pinta, sencillita, en tu linea. Para mi me falta algo crujientito, jamon, picatostes o similar. saludos

  2. Rober

    11. feb, 2011

    Guau
    ¿Y qué tal quedaría sin triturarla y sin echarle la nata? Me refiero a cocerla en el caldo únicamente y echarle el curry. Es por que quede la coliflor entera, que quiero probar esta receta y no sé si me convencerá así en forma de puré (no soy mucho de “pureses” jejeje).

  3. ontravelling

    11. feb, 2011

    bon finde!!!!

  4. Angel

    11. feb, 2011

    Llevo un tiempo ojeando tus recetas y son todas muy interesantes y muy ricas, hoy es la primera vez que escribo, soy un seguidor fiel y poco a poco voy haciendo alguna, sigue así.
    La receta de hoy tiene muy buena pinta, a ver si me animo un dia de estos.

  5. […] This post was mentioned on Twitter by Txaber Allué, Jose Maria Noriega . Jose Maria Noriega said: #Acomer CREMA DE COLIFLOR AL CURRY (BUEN FINDE!): ¡Hola! Hoy toca algo de verdura. La receta… http://bit.ly/ici1Cs via @ElCocineroFiel […]

  6. Josemari

    12. feb, 2011

    jajajaja…..sin leche….rajao¡¡¡¡¡…..jajajaja

    Apunto lo del curry

  7. hans brinker

    13. feb, 2011

    Esta receta la hizo hace justo un año y un dia David de Jorge (alias Robin Food) en su programa de etb2 ( http://www.daviddejorge.com/2010/02/10/robinfood-crema-de-coliflor-al-curry-bacalao-ajoarriero/ ) . La probé entonces y me gustó mucho, creo que va siendo hora de repetirla.

    Un saludo!

    • El Cocinero Fiel

      14. feb, 2011

      Anda, pues no tenía ni idea, gracias!

  8. cristina

    13. feb, 2011

    la prepararé con leche en vez de nata, que ya empezamos con la operación biquini… jaja.
    saludos

    la seguidora fiel

  9. Paco

    14. feb, 2011

    Gracias por la receta, yo tb me suscribo a tu opinión.

  10. Juan Gomis

    14. feb, 2011

    Excelente combinación la de la coliflor con el curry! receta rápida y muy conseguida!

  11. El Cocinero Fiel

    14. feb, 2011

    Estoy muy agradecido, como siempre, de todos los comentarios. abrazos.

  12. suna

    15. feb, 2011

    Novedoso y sabroso! a ver si te animas también con los postres, que hace tiempo que no tenemos dosis de azúcar (sigo apoyando que nos deleites con una versión de los recién “explotados” cupcakes)
    Un saludo desde Valencia!

  13. […] me ha gustado ir al cine. Para mi, como la cocina, tiene mucho de ritual. La taquilla, las filas de asientos, la sala oscura, la pantalla enorme, el […]

  14. Roman

    20. feb, 2011

    Probe la crema ayer y me parecio riquisima. Y con la que me sobro hoy me he lanzado a tunear el risotto a lo Blumenthal. Y el resultado es espectacular! Por cierto, hace un par de años que sigo tus recetas, primero desde Australia y ahora desde Alemania. No veas el exito que tienes en mi casa :P Excelente blog y felicidades por tus exitos!!!!!

  15. Lrg-63

    21. feb, 2011

    La he probado y es excelente y muy practica. Muchas gracias.

  16. davizls

    23. feb, 2011

    la probamos el pasado fin de semana, y aunque se nos fue un poco la mano con el curry, el que tenemos nos lo trajimos del mercado de especias de Estambul y es bastante potente, nos quedó riquísima, otra buena forma de comer coliflor

    como toque final le añadimos unos torreznos y quedó sabrosísima

  17. Eva Mª

    18. ene, 2012

    La acabo de preparar y está buenísima, así seguro que se comen la coliflor en casa!

  18. […] relacionadas: Albóndigas al curry Crema de coliflor al curry Pollo al curry […]