¡Hola! Se ha hecho esperar, pero aquí está la primera receta del año. Nada especial. Mi tía Mª Teresa me regaló una calabaza y, ojeando el Corpus de la cuina catalan encontré esta receta que, como siempre, he versionado. Con las sobras me hice una arroz que estaba más rico que el guiso.
A ver. Dos temas que no quiero que se me olviden. El primero, el próximo jueves, 13 de enero de 2011, a las 19.30 horas, daré una conferencia en el marco del ciclo de conferencias-coloquio “De Razones y Hombres”, en el Edificio Hucha de la Fundación Caja Castellón. A ver si nos vemos. Espero que sea más coloquio que conferencia, es mucho más divertido.
Segundo, en numerosas ocasiones me habéis pedido un making off. Con el programa de Canal Cocina creo que uno se podía hacer una idea. Pero os dejo un complemento, el reportaje que hicieron en TV3 sobre bloggers, que también deja ver el proceso bastante bien.
Espero que os guste la receta. Por cierto, estoy muy agradecido de todas las felicitaciones de año. Gracias.
Ingredientes para dos:
4 costillas de cerdo
1/2 calabaza
4 dientes de ajo
8 setas
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta y sal
Recetas relacionadas:
Guiso de ternera
Guiso de conejo
Tortilla guisada
Costillas al horno
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.
quizá le falta un buen sofrito y sustituir la calabaza por zanahoria.
la seguidora fiel
La calabaza no es que pegue mucho la verdad… opino igual que cristina, un buen sofrito y zanahorias hubieran quedado mejor.
Un saludo.
¿Y no quedaría mejor sfriendo la calabaza previamente y usando un caldo de carne o incluso de la propia calabaza en lugar de agua?
Mi recomendación es que dores la carne en la sarten, agregues el zapallo, las cetas y el ajo y lo pongas en el horno bien tapadito. El agua lava todo el sabor de los ingredientes. Saludos
Pues igual eso de la zanahoria es buena idea. Habrá que probar.
Con caldo seguro que queda mucho más sabroso.
Gracias por los comentarios y sugerencias. Abzs
Yo uso costillas adobadas al pimentón, las doro bien y luego añado pimiento verde y rojo, cebolla, ajos, tomates, sal, dejo que se poche todo lentamente, un vasito de vino blanco, para terminar unos tacos de patata, agua y en15 minutos aprox. ya está listo mi guiso. La última vez que las hize, les puse un picadito de huevo duro, queda fenomenal y le da un gusto estupendo al caldo.
Te he incluido en mi blog «El hacedor de prodigios» como página recomendada. Yo también hago mis pinitos en la cocina, incluso he escrito un libro de cocina publicado por la Diputación de Palencia, que ahora vendo en mi blog, por el sitema PyPal, corregido y aumentado. su practicidad radica en que todas las recetas, términos culinarios, pinchos, canapés y cócteles están incluidos por orden alfabético. Soy también aficionado a los vídeos caseros y me gusta tu técnica. Un saludo afectuoso. Enrique de Soto. enriquedesoto.es.
Hace muy poquito que te he descubierto, no tengo facebook ni twitter, pero considerame seguidora desde ahora mismo.
Con la calabaza que te ha sobrado te doy otra idea, el otro dia hice una tortilla de patatas i calabaza. Queda muy resultona por el color.
Yo hubiera dorado las costillas, un sofrito de pimiento verde o rojo, cebolla, ajo, tomate, agrego agua, vino sazono con sal, pimienta, y comino. Ya que este tierna la carne como 45 minutos pa-que de sabor, le agrego la calabaza troceada y agua si falta y cocer hasta blando. Se pudiera guisar con papa tambien, o tambien mazorcas de maiz cortadas en ruedas. Servir con un arroz blanco o en un plato con bastante salsa y pan :)
Escribe aquí tu comentario…
Me ha gustado mucho la idea de publicar las recetas de Santi. Si quieres puedes ver en mi blog «Hacer facil lo dificil» algún comentario.
Saludos. Maite