1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

POLLO AL AJILLO (OTRO POLLO CON PATATAS)

Escrito el 13 de agosto de 2010 por

¡Hola! Pues no sé muy bien por qué he tardado tanto en subir esta receta tan clásica. Lo cierto es que hacía siglos que no la preparaba. Para mi, el toque del pollo al ajillo, además del ajo, claro, es el limón. Creo que el ajo, el perejil y el limón hacen una combinación ganadora. Las costillas de cerdo adobadas así, y luego a la brasa, están bien ricas.

A otra cosa. Hace unos días emitieron en Cuatro el reportaje ¿Sabemos lo que comemos? Muy interesante. Parece que existe una sensibilidad creciente por el tema y eso es bueno. Ya he comentado aquí películas como Super Size Me, Fast Food Nation o Food, Inc. En general, denuncian los riesgos de la comida rápida (basura) y como ejercen su poder las grandes multinacionales de la alimentación. A ver si nosotros también nos ponemos las pilas.

En la medida que podáis, consumid productos trazables y de producción sostenible. Gracias.

Otra vez dando la chapa :-) Espero que os guste la receta. Abrazos.

Ingredientes:
1 pollo troceado
4 patatas, 8 dientes de ajo,
1 copa de vino añejo o jerez,
el zumo de 1/2 limón,
perejil, aceite de oliva,
pimienta y sal

Recetas relacionadas:
Pollo al oporto
Pollo con ciruelas y piñones
Pollo con patatas
Pollo al curry

PD: Que noooooo, que no cobro por este tipo de entradas. Es algo en lo que creo.

, , , ,

76

comentarios

  1. [...] receta la tomo prestada del blog de El cocinero fiel, aunque sin patatas. Publicado en Carnes ingredientes pollo Comentarios [...]

  2. [...] relacionadas: Pollo en pepitoria Pollo al ajillo Pollo al oporto Pollo con ciruelas y piñones Pollo con patatas Pollo al curry [...]

  3. jose moreno

    23. nov, 2011

    ¡HOLA TXABER!HE EMPEZADO A SEGUIRTE DESDE HACE TRES O CUATRO MESES Y ESTOY ENCANTADO DE HABERTE ENCONTRADO,LA VERDAD ES QUE LO HACES TODO BASTANTE FACIL Y BIEN EXPLICADO,AL MENOS PARA GENTE COMO YO QUE DISFRUTA DE LA COCINA EN TODAS SUS FASES(COCINAR,COMER,ETC).EL PASADO SABADO,TENIA INVITADOS A CENAR A CASA Y NO TENIA NI IDEA DE LO QUE IBA A PREPARAR,PERO EN UN MOMENTO DE INCERTIDUMBRE ME ACORDE DE TI Y CON TU PERMISO BUSQUE AQUI EN TU BLOG Y ME DECIDI POR ESTE MAGNIFICO POLLO AL AJILLO,QUE SIN DUDA ALGUNA FUE UN EXITO ROTUNDO,POR LO CUAL HE DE DARTE LAS GRACIAS.TENGO PENSADO HACER ESTA MISMA RECETA PERO CON CONEJO Y ME GUSTARIA SABER TU OPINION AL RESPECTO,¿CREES QUE PUEDE QUEDAR IGUAL DE BIEN?.BUENO,ESPERO TU RESPUESTA Y SOLO ME QUEDA DECIRTE QUE SIGAS HACIENDOLO ASI DE FACIL Y AMENO PARA QUE NOSOTROS PODAMOS MOSTRAR ESTAS MAGNIFICAS RECETAS A NUESTROS INVITADOS,AMIGOS Y DEMAS.¡¡UN ABRAZO!!ESPERO QUE ME CONTESTES..

  4. Berta

    29. nov, 2011

    Gracias,esta noche lo pruebo
    Berta

  5. Román

    02. dic, 2011

    es increible la sencillez y maestria con que muestras tus recetas, noa hay nada más didáctico en el arte de cocinar en la red.

  6. Javier

    17. abr, 2012

    Hola, he comprado una botella de vino Manzanilla de Sanlucar de Barrameda para esta receta, valdra? Es que estoy viviendo en UK y es lo mas parecido a Jerez que he encontrado, y es la primera botella de vino que compro, nunca antes he comprado vino ni para cocinar ni para beber, y tengo 31 años XD. 6 libras me ha costado, la abro o la cambio por otra mas adecuada?

    Gracias.

  7. Fernando

    23. may, 2012

    ¡Madre mía! He llegado aquí buscando recetas de pollo al ajillo en Google y se me ha hecho la boca agua. Esta misma noche me pongo a ello, muchas gracias y un saludo desde Viena.

  8. Fernando

    23. may, 2012

    Amigo, me estoy zampando ahora mismo el plato de pollo al ajillo a tu salud. ¡Me ha salido bueno, con lo manazas que soy en la cocina! Nuevamente gracias.

  9. yorman

    10. jun, 2012

    ya listo para comer excelente gracias mi pana!!!

  10. guilermo

    20. jun, 2012

    donde está la receta?????????

  11. chicken

    30. jun, 2012

    x2

  12. Aeris

    21. ago, 2012

    Perfecto!! muchas gracias!

  13. oscar

    25. sep, 2012

    lo prepare hoy y quedo super espectacular. Hasta ahora me esta agradeciendo mi novia ;)

  14. maria

    10. nov, 2012

    mañana hare la receta. seguro que sale buenisimo