1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

CRUMBLE DE FRESAS (MEJOR DE MANZANA)

Escrito el 14 de mayo de 2010 por

¡Hola! Esta tenía ganas de probarla, pero me ha decepcionado un poco. Supongo que las expectativas eran demasiado altas. Lo bueno es que con manzana está mucho mejor y es una receta bien fácil. Ya sabéis, como me gustan a mi. Hay una versión con ruibarbo, no la he probado nunca, pero me encantaría. Espero que os guste.

Una reflexión de las mías. Evidentemente, cuando os hago una pregunta, agradezco mucho que respondáis. Pero se puede responder de muchas maneras. Os voy a poner dos ejemplos imaginarios de respuestas a la pregunta que hice el otro día:

Respuesta #1:
Pues vaya, ahora resulta que, para ver tus recetas, vamos a tener que tragarnos también vídeos de hoteles. Si este es un blog de recetas deberías ceñirte a eso. No veo lógico que ahora, de repente, metas aquí una historia que no tiene nada que ver. Pero claro, este es tu blog, así que harás lo que te de la gana. Ala, hasta luego.

Respuesta #2:
Hola Txaber. Haces bastante que sigo tu blog y se agradece que hayas compartido con todos nosotros lo que sabes. A mi me has ayudado a perder el miedo a los fogones. Respecto a la pregunta que haces, yo preferiría que no mezclases los hoteles con las recetas. Creo que son cosas diferentes y es mejor que estén separadas. En todo caso, estás es tu casa y la puedes “amueblar” como te guste.

¿Qué os parecen? ¿Dicen lo mismo? La respuesta a la pregunta es la misma. Son dos personas imaginarias que han dado la misma respuesta. Pero, ¿no creéis que es mucho más agradable la segunda? Pues ahí lo dejo. Todas las opiniones son bienvenidas, pero hay mil maneras de dar una opinión y, con buen rollo, todo es más fácil.

Espero que tengáis un estupendo fin de semana. Un abrazo.

Ingredientes:
75 g de azúcar moreno
75 g de mantequilla
150 g de harina
50 g de copos de avena
750 g de fresas
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de harina

Recetas relacionadas:
Pastel de manzana (apple pie)
Tarta de manzana (tarta tatin)
Tarta de queso
Tarta de chocolate

, , , , , , , ,

32

comentarios

  1. Rafa Vidaurreta

    14. may, 2010

    Pues no se como será con manzanas pero sinceramente las fresas me llaman muchiiiiiiiiiisimo. No soy muy de postres pero la que tengo a mi lado me obligará a hacérsela seguro.

    Un saludo,

  2. Tino

    15. may, 2010

    sí, yo la hago con manzana (con un toque de canela) y sale espectacular. además, es MUY FÁCIL. y te digo más, es muy barato hacerla.

    Cocinero, dices que se sirve fría con helado, quieres decir templada tirando a calentita, no?

    muy pertinente la observación sobre el buen rollo en los blogs. un saludo!

    • Silvia

      19. may, 2010

      Hola Tino vi que Txaber no te respondió y me atrevo a hacerlo yo. Cuando dice que se sirve frio, tiene razón. Necesita enfriarse, para tomar un poco de cuerpo. En la manzana que es mas firme que la fresa, puedes servirla tibia. Pero la fresa tiene demasiada agua y recién sacada del horno es, como dice el CF, una mermelada. Saludos

      • El Cocinero Fiel

        24. may, 2010

        Gracias Silvia. Como siempre, va a gustos, pero yo creo que es mejor frio. Abzs

  3. Víctor Muñoz

    15. may, 2010

    Tienes toda la razón Txaber, hay comentaristas de todos tipo. ¡Ánimo con lo de los hoteles!, aquí o donde te parezca bien. Un saludo, Víctor

  4. Javier

    15. may, 2010

    Esta es de las buenas, buenas :):): Fácil, rápida, barata… y por lo que decís, bien rica. ¿Qué más se puede pedir?
    Si es verdad que es muy importante lo del buen rollo en los foros. Es un pelín peligroso lo que se escribe. Yo te puede decir: tio, eres un payaso. Si te lo pongo por escrito, en un foro, puede sonar muy ofensivo, pero si eso mismo te lo digo en un bar, tomando una cerveza… seguro que no ofende lo más mínimo. El problema es que cuando leemos algo en un foro no vemos a la persona que lo ha escrito, no sabemos de qué humor está, sus intenciones, el contexto… además, él tampoco sabe con qué ánimos nos va a pillar, en qué situación… En fin, es un tema complejo. La única “receta” que conozco para no caer en el mal rollo, es tener mucho cuidado con lo que se pone, intentando ser bastante prudente, aunque por supuesto, transmitiendo el mensaje que se quiere transmitir.
    Vaya rollo, no? Lo siento, es mi opinión y además, escribir en el foro es gratis, jajaa!!!
    Un abrazo y buen fin de semana!
    Javier

    • Supermamá

      15. may, 2010

      Hola cocinero fiel…
      Hace tiempo que no entro a los blogs. Ya veo que te has mudado…¡Fantástica web! Mucho éxito también aquí… aunque llegue tarde el deseo.
      Un saludo

  5. josemari

    15. may, 2010

    Los crumbles son tremendamente apetitosos a la vista. Me ha gustado mucho éste que has hecho con fresas. Quizás con un poco más de azúcar en las fresas se evitaría la acidez. O con buenas fresas que ya no se encuentran.

    Sobre la nueva serie dedicada a los hoteles, yo la separaría, pero más adelante. Espera primero la reacción del mercado :)

  6. Alis

    15. may, 2010

    Hola Coci,

    He estado un poco fuera de juego en cuanto a comentarios, pero he seguido viendo tus videos.
    La receta del crumble me la apunto, aunque yo creo que también voy a tirar por la manzana que me gusta más. Nunca he probado un crumble aunque he visto muchas recetas. Tiene una pinta estupenda.

    Sobre lo que dices de los foros, efectivamente hay veces que la gente que deja mensajes debería, como mínimo, echarle una ojeada después de escribir. Es verdad que los foros son espacios de libertad dentro de internet, pero creo que hay que respetar al autor principal de un blog en concreto, en este caso tú. Personalmente puedo tener una opinión pero desde luego la última decisión la tienes tú y desde luego lo que no puedo para expresar mi opinión es ser despectiva contigo.

    En fin, es lo que tiene ser un foro público y es lo que tiene internet. No hay más que leer los foros que se montan en los periódicos, sobre todo si son periódicos deportivos…

    Saludos a todos,

    Alis

  7. Miguel

    15. may, 2010

    Hola a todos,
    Queria dejar un comentario respecto a lo de los hoteles, yo creo que es mejor que este todo en el mismo blog por la razon no tener que estar mirando uno y despues el otro, el que no quiera ver las recetas que no las vea y lo mismo con los hoteles ( tambien es cierto que a mi me a gustado la idea xq se gusta mucho la arquitectura ) , me parace una gran idea mostrar con un video los lugares donde te hospedas y dar tu opinion sobre ellos, asi das ideas para alguna escapada.
    Sin mas un saludo y animo con el nuevo proyecto.

  8. cristina

    16. may, 2010

    yo también tengo la vajilla de chillida! me encanta.
    pues sí, tienes razón. ante todo hay que decir las cosas con respeto y educación.
    no creo que prepare esta receta. aunque no la he probado creo que no sería mucho de mi agrado. quizá con manzana sí. aún así, gracias por compartirlo.
    saludos

    la seguidora fiel

  9. El Cocinero Fiel

    24. may, 2010

    Bueno, veo que lo de los hoteles sigue siendo polémico. Como os comenté, hasta que no cree el nuevo blog, los pondré aquí. Pero la receta semanal no faltará, claro.
    Muchas gracias por los comentarios

  10. Ana M. R.

    31. may, 2010

    Yo lo hago con manzana pero, en lugar de los copos de avena, uso almendra cruda molida y también, como ya se ha dicho aquí, un toque de canela. ¡Espectacular!

    • El Cocinero Fiel

      31. may, 2010

      Mmmmmmmmmmm

  11. Patricia

    04. jun, 2010

    A mi me parece estupendo que compartas todo con nosotros, igual es cierto que es mejor que abras otro blog para el tema hoteles, pero a mi sinceramente, me gusta tanto ver todo lo que haces que no me molesta, asi además dejo de pensar en comer todo él día, ja ,ja .

    Un abrazo y mucha suerte.

    • El Cocinero Fiel

      20. jun, 2010

      Gracias Patricia

  12. Ramón

    10. jun, 2010

    Esto de la queimada está muy bien. Pero yo prefiero el cremat que, como buen cocinero que eres, sabrás que se hace con ron negro. Ah! por cierto te has olvidado del conjuro.

    • El Cocinero Fiel

      20. jun, 2010

      Cierto!!!

  13. toxton

    02. ago, 2010

    solo tienes que perdonar a los maleducados, y tu que vienes de buena fe con las recetas que feo que te hablen asi, gracias de nuevo me encantan tus comidas

  14. Oskar

    03. ago, 2010

    Wola Txaber! dices q las fresas quedan un poco ácidas. Lo 1º que se me ha ocurrido es agregar un poco de vinagre a la mezcla que haces con ellas. El riesgo es q suelte demasiado jugo. Puede sonar un pelín extraño y, porque no, nada apetecible, pero mi madre las prepara así. Fresas con una cucharada de postre de vinagre y azúcar. Las deja reposar y suelta un jugo muy rico y nada ácido.

    • El Cocinero Fiel

      14. ago, 2010

      Muy interesante, gracias

  15. Marcos

    06. ago, 2010

    Un postre fantástico, que ahora para venarito, va genial. Lo he probado con manzana y ha salido buenísimo! He innovado un poco y le eche por encima un poco de muesli con frutos secos y quedó genial.
    Saludos a todos!

    • El Cocinero Fiel

      14. ago, 2010

      Ah, me alegro del éxito

  16. Luz

    18. ago, 2010

    no termina la receta…se kedó en las fresas kedan como mermelada…van al horno? x cuanto tiempo?
    gracias

    • El Cocinero Fiel

      27. ago, 2010

      Si, lo digo al final del vídeo

  17. Zaid

    10. oct, 2010

    Es la primera vez, que veo tus videos y me parecio una receta interesante… creo que esta es muy buena y económica… Gracias por el aporte…..

    • El Cocinero Fiel

      03. nov, 2010

      Gracias

  18. maribel

    24. ago, 2011

    vale la pena probarlo también con mezcla de frutos rojos, frambuesas, moras… buenísimo incluso con los combinados que se pueden encontrar en las tiendas de congelados, eso sí, hay que cocerlos con azúcar un poquito antes y escurrirlos bien. Es interesante la combinación de temperaturas a la hora de servirlo con algo más, yo lo sirvo caliente con una bola de helado de nata o vainilla, también lo sirvo frío acompañado de natilla caliente (custard, que le llaman los ingleses). Otra sugerencia que les encanta a mis hijos, cuanto más crumble cubra las frutas, mejor, así que muchas veces la costra la hago verdaderamente gruesa y crujiente. gracias por todas las recetas.

  19. Montse

    22. sep, 2011

    Hola Cocinero fiel, vivo en Inglaterra y hago Crumble con el ruibarbo de mi huerto. Si te pasas por ahí te invito a merendar! Parece una planta extraterrestre y es muy ácida, la mejor manera de comerla es en el Crumble o en compota. Pera, Manzana, Ruibarbo y Frutas del Bosque són los sabores más tradicionales para Crumble.
    Es un sacrilegio servirlo frío!!!! (o eso dicen las abuelitas por aquí) La manera inglesa de comerlo es caliente o mejor ‘recalentado’, acompañado de una cuchara de helado de nata y una piscinita de crema inglesa tibia (todo en el mismo plato). Así que tienes 3 temperaturas en el plato!

  20. Liliana

    07. oct, 2011

    Definitivamente queda genial con manzanas, aún que le agregué unas cuantas fresas bien maduras y a soberarlo, gracia a tus videos he perdido el miedo a ser un desastre en la cocina y ahora me he convertido en un éxito seguro =) GRACIAS!

  21. yaneth

    07. feb, 2012

    dando un paseo te encontre, muy buena receta, aunque no es mi preferida jeje, pero si es uno de los postres preferidos de mi suegra asi que siempre es muy bienvenido jeje, ella los suele hacer de melocotones, albaricoque, ciruela y le pone bastante mas arina con mantequilla por encima y la deja tostar hasta quedar crocante y la verdad queda le genial.

  22. Yolanda

    21. feb, 2012

    ¡Hola! Genial la receta, la verdad es que sí queda mejor con manzanas pero yo cuando lo hago con fresas les suelo mezclar con queso batido, queso quark o mascarpone y creeme, mejora este postre aunque así este muy rico.
    Muchos Besos.