¡Hola de nuevo! Bueno, como he comentado en la entrada anterior, aquí tenéis la sexta entrega de la serie de siete recetas de Francis Paniego. Ya, ya sé que a algunos no os interesa mucho, pero lo tenéis fácil, la ignoráis y os centráis en la próxima :)
Conocí a Francis a raíz de una nota que publicó en Facebook. Después de aquella, publicó otra en la que mostraba su preocupación por el excesivo consumo de atún rojo. Entre otras cosas, comentaba: Creo que los cocineros si podemos hacer algo, si nuestra cocina no adopta un compromiso con el medio ambiente, si no toma partido por nuestro entorno y nuestros productos, también esta condenada a desaparecer, proteger nuestros productos es proteger nuestra cocina.
Al retirar de la carta el atún rojo, incorporó este plato. Está bien bueno. A ver qué os parece.
Recetas relacionadas:
# 1 Sardina confitada
# 2 Cocasse de pepino…
# 3 Pochas
# 4 Hongos
# 5 Polvo helado de hierba fresca
# 6 Ventresca de bonito del norte
# 7 Bajo un manto de hojas secas
Ferran Adrià
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.
Curioso lo del caviar de jamón, seguro que es mas barato y está tan rico como o mas que el caviar original. Creo que los brotes verdes además de al helado también le hacen falta al país. je.
pues muy curioso lo del caviar de jamón. seguro que está riquísimo. se me ocurren un montón de platos a los que les pondría unas de estas bolitas…
saludos
la seguidora fiel
Excelente, para la vista y para el paladar.
Me fascina el agar, agar, mira lo del caviar, nunca se me hubiera ocurrido, la verdad es que a este producto se le puede dar mucho juego.
Un saludo.
Me ha encantado el reportaje, un lujo para la vista y aunque no lo haya probado, seguro que para el gusto tiene que ser una pasada. Saludos.
Está buena la receta, el melón con jamón crudo es riquísimo. Justamente, esta nochevieja hice bocaditos de melón con jamón y volaron del plato. Los melones que se cultivan en Santiago del Estero, la provincia donde vivo, son muy dulces y la combinación es exelente. Bonito no comí nunca. Saludos
La verdad es que cuando lo vi, fui rápidamente a comparar agar agar, pero todavía no lo he probado
Me parece una receta muy interesante y algunos de los elementos del plato son perfectamente realizables en casa, aunque no sé con qué resultado, al menos en mi caso.
El plato en su conjunto parece exquisito. Me interesa mucho la labor de investigación que debe llevar un plato de estas características, a pesar de su sencillez. Creo que podría ser interesante para un futuro video que pudiera realizar con alguno de estos grandes chefs, el que te comentaran un plato y las sucesivas pruebas e investigaciones que les llevaron al plato tal y como lo cocinan para el consumo del cliente.
Vuelvo de nuevo con mi ignorancia. ¿Dónde encuentras este tipo de productos más raros de encontrar en supermercados de barrios? Como por ejemplo el agar agar.
Saludos…
El plato espectacular. Ya sabes que soy de los fieles a la serie de Francis.
Por cierto, Txaber, ¿dónde compraste el agar agar? Yo lo he estado buscando por herboristerías estas navidades y no lo encontré.
Saludos y enhorabuena como siempre
El agar agar podréis comprarlo en algunos herbolarios, o en algunas tiendas online como: Club Cocina, Enjuliana, Los Utensilios del Chef, etc.
Es un producto natural, que se extrae de unas algas marinas, insípido e inodoro y con un poder gelificante bastante mayor que la gelatina normal, a si que es ideal para hacer un montón de cosas, solo basta con echarle un poco de imaginación. Aquí os dejo un enlace con su página oficial, por si queréis echar un vistazo http://www.pro-na.com/
Pues ahí tenéis la respuesta. Además, en internet, se consigue en varios sitios, lo que pasa que venden demasiada cantidad.
En el supermercado de el corte inglés lo venden. Donde están las bandejas de setas y verduras, también venden algas.
Pues tiene una pinta brutal y además, este plato no es muy dificil de hacer!!
Por cierto, qué otros platos se os ocurren se pueden hacer con el caviar de jamón??
Javier
Clásicamente el agar-agar se utiliza como medio de cultivo en las placas de Petri para cultivos bacterianos y subsecuentes antibiogramas. No es comida, pero se puede comer.
Gracias por los comentarios.
Javier, a mi se me ocurre hacer un caviar de uva o melón y ponerlo con un zumo de algo, ¿no?