1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

GARY VAYNERCHUK & EL COCINERO FIEL (WINE TASTING)

Escrito el 13 de noviembre de 2009 por

¡Hola! Este es uno de los vídeos que más ilusión me ha hecho hacer. Admiro mucho a Gary Vaynerchuk de Winelibrary.tv. En septiembre, cuando Rebeca me comentó que Gary estaría en Wine Future, le escribí para preguntarle si quería hacer un vídeo conmigo. Me dijo que, si tenía tiempo, se apuntaba. Matt, su ayudante, ha sido muy amable gestionándolo, luego necesité la ayuda de Francis para conseguir una acreditación de manos de LaRioja.com y esto es lo que salió. Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible. Abrazos.

Una cosa, es en inglés, pero muy divertido, os lo recomiendo.

, , , , , , , ,

29

comentarios

  1. cristina

    13. nov, 2009

    a ti te entiendo bien, pero a él no le cazo mucho lo que dice… jaja.

    saludos

    la seguidora fiel

  2. Anonymous

    13. nov, 2009

    Eres valiente de coj.. Cocinero. La verdad es que me interesa el tema porque pienso que la mayoría de estos catadores son en el mejor de los casos unos charlatanes. Mr Vaynerchuk confirma mis sospechas. Después de haber visto tu magnífico vídeo varias veces, para delante y para atrás, llego a la conclusión que tu invitado, vende aire con éxito porque ya sé que este señor tiene reputación en América. Al final, lo que mas le importaba, como buen norteamericano aunque de origen ruso o bielorruso, es saber si había acertado en los precios. Eran tres vinos corrientes, seguramente porque el presupuesto no dá para mas, con tres denominaciones de origen diferentes, pero decir que el Ribera de Duero sabía a tinta, o que el Rioja tenía aires de Nuevo Mundo ¿preñado? son muy elocuentes. Lo del montruo del roble es un estereotipo pasado que aún resuena sobre los vinos españoles en general y el Rioja en particular. Es divertido ver como va por aqui y por allá con las botellas cual trilero. En fin, te felicito por tu inglés y por tu temple aunque la bromita de que su español es peor que tu inglés está muy trillada. Te agradezco sin reservas el que nos muestres de primera mano como funciona el negocio.
    Cuchillero

  3. ares

    13. nov, 2009

    Este chico es un genio!

  4. El Cocinero Fiel

    14. nov, 2009

    Cristina, gracias por hacer el esfuerzo de intentar pillarlo.
    Cuchillero, muy interesante, como siempre. Aunque no estoy de acuerdo. Gary sabe muy bien de qué habla y lo que ha hecho es acercar el mundo del vino a mucha gente utilizando el lenguaje que comentas.
    Ares, lo es :)

  5. santiago

    14. nov, 2009

    HOLA .LOS QUE NO HABLAMOS INGLES TAMBIEN SOMOS DE DIOS , PODIAS IR TRADUCIENDO . EL TEMA COMO SIEMPRE MUY INTERESANTE . UN SALUDO

  6. Guada

    14. nov, 2009

    Hola Txaber, podrías explicarme quién es este señor. Y porqué es tan importante para tí. Por lo que he visto es un experto en catas de vinos, no?. O es algo más?.

    Saludos

    ¿Podrías hacernos alguna receta de aperitivos variados, para está navidades?. Seguro que con tu saber hacer, tu imaginación y con las ganas que le pones te salen fantásticos.

    Gracias. Lo del inglés no problem, no capisco todo, pero solo con verte hablarlo a ti. Me han dado ganas de ir a dar clases. jejeje.

  7. El Cocinero Fiel

    15. nov, 2009

    Bueno, bueno, no os podéis quejar, que sólo hay un vídeo en inglés. :)
    Guada, busca Gary Vaynerchuk en google y verás la cantidad de info que encuentras. La de wikipedia está bien. En todo caso, es el video blogger de más éxito en el MUNDO!
    Tendré en cuenta la sugerencia.
    Abrazos.

  8. can_pixa

    15. nov, 2009

    En tema de vins, cates, denominacions…
    Si no recordo malament, a TV3 la temporada passada o bé l'anterior, no ho recordo del tot, s'emetia un progrma denominat "En clau de Vi" el vaig estar seguint en alguna ocasió, cerc que és un programa molt interessant,i no gens presumtuos, en que s'anaven donant petits concells sobre el vi, caves, els àpats per a acomanyar-los, tot això regat, com sol passar a la tele catalana, de personatges pintorescos del país.
    Txaber, si no el has vist mai et recomano de debó que hi facis una ullada…
    Salut

  9. intxaurtsu

    15. nov, 2009

    you are a genius!!!

  10. Josemari

    16. nov, 2009

    Bueno, ahora el salto internacional. Un escenario en las Vegas, San Francisco o New York y te marcas la tortilla de patatas. Te seguimos Txaber.

  11. Tino

    16. nov, 2009

    Kudos, cocinero, muy buena experiencia. La verdad es que Vaynerchuck es un tío que tiene mucha gracia y sabe comunicar, que es lo que buscamos los espectadores. Arguiñano no será el mejor cocinero de España pero hace mucho por la cocina española. Pues creo que este un poco lo mismo, no será el que más sepa de vinos pero seguro que ayuda a que en EEUU se beba mejor. Pues ya está.

  12. Anonymous

    17. nov, 2009

    Yo creo que Mr Vaynerchuk sabe de vinos, ¡cómo no!Pero lo que más le interesa es vender vino y en eso es aún mejor. La cultura del vino es compleja y requiere esfuerzo y dedicación para alcanzar cierto conocimiento, como casi todo lo que vale la pena. Engatusar al personal con un lenguaje sin mas sentido que la provocación de una espectativa mas o menos infundada es en mi opinión una actitud fraudulenta. La tinta no se bebe pero quien quiera probarla allá él. Por lo demás, que nadie se llame a engaño, la enología es una forma de conocimiento en la que algunas áreas no cumplen requisitos para que puedan catalogarse como científicas, de ahí que sean tan proclives a la charlatanería, pero no por ello menos respetables.

    Cuchillero

  13. El Cocinero Fiel

    17. nov, 2009

    Gràcies Canpixa
    Intxaurtsu :)
    Josemari, un placer como siempre verte por aquí :)
    Tino, buena comparación, yo he aprendido mucho de Argui.
    Cuchillero, él mismo dice que es un marketer :)

  14. irteubal

    18. nov, 2009

    ¡¡¡¿¿¿Cómo, Gary-V en España???!!! soy un gran fan suyo y creía que el único en España :-P.

    Para el que no le conozca ha transformado su negocio de vinos de 50 a 150 millones de $ gracias a Internet. Tiene más de 850 mil seguidores en Twitter (bastantes más que la CNN)y sus vídeos de catas (uno al día) son vistos por miles de personas, así que también creo que está revolucionando el mundo no sólo de los vinos, sino también el de Internet. De hecho, su libro Crush It!, que recomiendo, va de eso.

    Así que muchas gracias por la cata-vídeo, Cocinero Fiel, un lujazo y qué suerte haberla podido hacer…la próxima avisa :-)

  15. John

    18. nov, 2009

    Hola, si te interesa ganar hasta 50 euros FIJOS mensuales, por cada blog o web, sin publicidad intrusiva ni pagos por click, y hasta 7.5 euros mensuales por referidos, ingresa por el siguiente vínculo: http://www.blogscolombia.biz/?ref=http://publicidadblogs.blogspot.com/

    Ahí podrás leer más información y afiliarte por la pestaña Darse de Alta, envíanos tus webs o blogs para revisarlos. Recuerda, para poder afiliarte siempre debes estar invitado por un referido, sino no lo podrás hacer.

    Si tienes dudas puedes contactarme a publicidadblogs@gmail.com.

    Saludos,

  16. El Cocinero Fiel

    18. nov, 2009

    Irteubal, pues si, Gary es un crack y fue toda una experiencia. Como ves, no eres el único que sigue sus vídeos.
    John, interesante.

  17. ocio neon

    19. nov, 2009

    hola te interesa intercambiar enlaces en tres de mis blogs?? si es asi contactame via mial vocekt@hotmail.com

    o por medio de mis 3 blogs

    http://www.ocioneon.com
    http://www.totaltrucos.blogspot.com
    http://www.fanaticosfutbol.blogspot.com

    Saluos y gracias por leerme el comentario

  18. Leça

    19. nov, 2009

    Hola!!

    Hace poco que descubrí tu blog y la verdad, es que parece super fácil cocinar de esta manera, después habrá que ver el resultado.
    El caso, es que la semana pasada estuve en Paris, y probé un par de postres deliciosos, la tarta tatin y el coulant de chocolate, del cual te animo a que publiques tu versión para aprender a hacerlo.
    La tarta, si que he visto que la hiciste, pero me surgen algunas dudas. Por ejemplo, he visto que utilizas el mismo molde para cocer en la encimera y para posteriomente meterlo en el horno, en ese caso, ¿que clase de molde podría usar para ambas cosas?,¿de que material es? y después, los tiempos, tanto el de cocción como el de horno.

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

  19. Anonymous

    20. nov, 2009

    no entendi nada pero si tu dices que es bueno lo sera ,yo solo quiero saber si conoce nuestros vinos ,(que me imajino que si).LECA yo si encontre receta de coulant en el foro de este amigo ,me pondré a buscarla y luego te pongo dode está.Saludos.ISABEL

  20. Anonymous

    20. nov, 2009

    Ya me acordé te metes en you tube y pones receta de coulant de chocolate del cocinero fiel,tambien en google pero en el otro esta el video.CHAO ISABEL

  21. El Cocinero Fiel

    20. nov, 2009

    Interesantes comentarios. El coulant todavía no lo he hecho. A ver si me animo un día de estos.
    Respecto a los intercambios, no lo suelo hacer. Linko aquello que tengo tiempo de leer regularmente. En todo caso, muchas gracias.
    Gracias a todos por seguir ahí

  22. Anonymous

    21. nov, 2009

    A mi en cocina me pasa igual que en este divertido articulo, http://suspiraisprincesa.blogspot.com/2009/11/cocina-con-teresa.html
    pero yo sigo intentandolo, un beso y gracias por tu esfuerzo

  23. Anonymous

    21. nov, 2009

    LECA: lo siento pero despues de mirar me di cuenta que lo del coulant lo vi en ,you tube poniendo coulant le das y salen muchos pero el coulant de el cocinero fiel viene como,O BANDULLO X resulta que es el mismo y como yo le sigo en los dos blogs por eso me confundi.Lo que no entiendo es porque dice el que todavia no lo ha hecho,deducco que lo dira por que en este foro no lo tenga,de todas formas si el mira estos comentarios ,no entiendo por que no lo ha dicho.ISABEL

  24. Anonymous

    22. nov, 2009

    Hola hace poco que conoci su portal en youtube y me llamo bastante la atencion ya que yo vivo en colombia ,donde hay una gran variedad de comidas ,cada region se distingue por el dialeto y su cultura gastronomica ,yo vivo en el departamento de Santander que tiene una cultura gastronomica muy particular en especial la hormiga colona o dicho a nuestro lenguaje culona ya veras por que ,chaooo. Ludwing

  25. El Cocinero Fiel

    22. nov, 2009

    Curioso el artículo, quien no se equivoca no aprende nada
    Isabel, O Bandullo lo ha hecho, pero yo todavía no :)
    Ludwing, si te miras mis recetas, en una de ellas pruebo las hormigas que me traje de Colombia :)

  26. Juan

    01. may, 2010

    Hola, he estado leyendo los comentarios, y me llama la atención lo que comenta Cuchillero. Creo que, ciertamente, hay mucho charlatan. Sí, mueve las botellas como si fuera un trilero. No dudo de que entienda de vino, pero me parece que entiende más de teatro…

    Gracias,

    Juan

    • El Cocinero Fiel

      12. may, 2010

      Bueno, como minimo lo sabe vender

  27. […] met Txaber a few months ago at WineFuture during a Gary Vaynerchuck interview he did. Txaber is a great guy who has been passionately doing his own project. He started posted […]

  28. […] “catas”: La primera con Rubén La segunda con Rubén Con Gary Vaynerchuk (en inglés) […]