1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

TORTILLA DE PATATAS (INTERACTIVA)

Escrito el 31 de julio de 2009 por

¡Hola! Como bien sabéis, la receta de tortilla de patatas, que colgué hace más de dos años, sigue siendo la más popular. Ya he hecho una versión, pero la de hoy es más original. Aprovecho que youtube me permite hacer ciertas cosas que en la televisión convencional no se pueden hacer, pero para que funcione tenéis que tener activadas las anotaciones de youtube (suelen estar activadas por defecto). A ver que os parece porque es un experimento.


A otra cosa. El miércoles de la semana que viene estaré en Hoy por Hoy de la Cadena Ser, tengo muchas ganas de conocer a Pedro Blanco. Ya os contaré, aunque supongo que sobre las 11 del miércoles se podrá escuchar aquí.

En función de cómo os guste la receta, el vídeo durará más o menos. Espero que os guste.
Abrazos.

, ,

46

comentarios

  1. Leo

    01. ago, 2009

    Lo de la opción de lámina y cubo me recuerda a los libros de aventura que podias ir a una pág u otra.penaque al final no la podemos probar.He hecho trampa y he visto las 2.Un beso

    • Patricia

      31. may, 2010

      Felicidades por la idea interactiva y por el blog. Ah! Y felicidades por la entrevista en la Ser. Yo hago la tortilla exactamente igual que tu!!! Prefiero los cubos,aunque tengo una version intermedia del corte de la patata.
      Soy cantabra,y aqui y en el pais vasco es muy comun lo de hacer tortillas con boina o con chapela. Ponerle variados ingredientes encima o rellenarlas de algo. En cualquier bar te puedes encontrar hasta 6 tortilla diferentes: con jamon serrano y setas, vegetales(lechuga,tomate,cebolla…), pimientos, atún, palitos de mar, bacon…..
      Un saludo,

  2. El Cocinero Fiel

    01. ago, 2009

    Cierto Leo, me basé en los que leía de joven de "elige tu propia aventura" :)

  3. PLSEGOVIA

    01. ago, 2009

    Curioso el experimento narrativo. Yo he seguido el camino que ya conocía (laminas y cebolla). Pero si soy sincero me ha cansado un poco prefiero tres vídeos de tirón a tener la sensación de que hay otro camino por recorrer.
    Por cierto, me gustan mucho tus vídeos y te felicito por tu trabajo de montaje, porque me dejas las recetas limpias de tiempos muertos. Con los tres minutos puedo ver al proceso antes de ponerme a cocinar para la familia.

    Saluda a Pedro Blanco.
    Es un gran profesional de la radio. La Cadena Ser con él es más radio.
    Os estaré escuchando.

    Un saludo.

  4. triki

    01. ago, 2009

    Felicidades por el vídeo interactivo. Muy original, me ha encantado. Por cierto, genial la idea del jamón y queso dentro, nunca lo había visto hacer así. Lo probaré seguro. Dos cosas. La primera ¿por algún motivo separar la cebolla de la patata? Yo siempre lo he hecho junto. La segunda: soy catalana residente en Cantabria y siempre me ha llamado la atención como hacen aquí las tortillas. Te explico otra versión cántabra de la tuya: hacer la tortilla de patatas normal, una vez hecha poner encima las lonchas de jamón y queso con una capa de mayonesa y cubrirla, a modo de tapa, con una tortilla a la francesa redonda, del mismo tamaño que la de patata. Saludos y felicidades por tu trabajo, de nevo

  5. bgreinfeld

    01. ago, 2009

    Me encanta la tortilla y el experimento interactivo GENIAL.
    Sigue así :)

  6. Tino

    01. ago, 2009

    está bien la innovación narrativa, Cocinero, y estupenda la tortilla, que hace rato no preparo. si me lo permitís, te hago dos objeciones técnicas, una instructiva y otra molesta:
    1. vi en recetas de otros cocineros (los ingleses que nos gustan) que es mejor sazonar el huevo después de haberlo batido… hay alguna reacción química que funciona mejor sin la sal al batir.
    2. no entiendo porqué vos y otros cocineros hacen el corte horizontal de la cebolla, creo que podrían ahorrarse ese paso y obtener incluso mejores resultados.
    gracias por las recetas, ya van muchas que adapto con considerable éxito en casa! abrazo fuerte!

  7. María

    01. ago, 2009

    Hola,me encanta la receta de la tortilla (las dos)yo la hago con huevos caseros de mis gallinas asi que sale estupenda. Tienes que probar a hacer una tortilla francesa con unas lonchas de queso en medio ya se que parece muy sencilla pero esta riquisima. Primero haces la tortilla y cuando está casí hecha le hechas en medio el queso y la enrollas y queda de fabula y esponjosa.
    Un saludo.

  8. cristina

    01. ago, 2009

    jaja. me ha encantado esta receta interactiva, aunque supongo que para tí tendrá más del doble de trabajo. el resultado ha sido muy bueno. la mía ha sido con la patata cortada en láminas y sin cebolla. jaja.
    me ha parecido muy curioso lo del jamón y el queso, nunca lo he probado. aunque cuando lo haga sustituiré el jamón york por jamón serrano, que me gusta más.
    gracias por esta receta tan original

    abrazos

    la seguidora fiel

  9. seriéfilo

    01. ago, 2009

    muy interesante la iniciativa aunque no se si se podrá adaptar a otras recetas mas complejas.

    Estos nuevos gadgets de youtube son fantasticos.

  10. El Cocinero Fiel

    02. ago, 2009

    Plsegovia, te entiendo perfectamente, pero por una vez… :)
    Triki, cierto, cuando estudiaba en Salamanca también hacían una versión así. Lo de la cebolla es porque tienen tiempos de cocción diferentes. Gracias.
    Gracias Bgrenfild.
    Gracias por los consejos Tino.
    Lo probaré María, gracias.
    Cris, cierto, es más trabajo, pero un día es un día :)
    Seriéfilo, la verdad es que hay tantas opciones que uno no se las acaba, pero de vez en cuando hay que hacer experimentos.
    Gracias a todos por seguir ahí. aBrazos.

  11. Anonymous

    03. ago, 2009

    Me encantó lo de ir eligiendo, yo me fui por las láminas pero ahora voy a ver la otra opción. Lo de el jamón y el queso es excelente idea, se ve muy rico, mañana mismo hago la receta.

    Saludos.

  12. Sergio

    03. ago, 2009

    que bueno lo del vídeo interactivo.

  13. aliere

    04. ago, 2009

    Me ha gustado mucho la receta y me ha hecho gracia lo de que fuera interactiva porque hay casi tantas maneras de hacer la tortilla como familias. Por ejemplo a la mía le encanta la tortilla con las patatas en cubos y muy muy cuajada. En cambio mi novio la hace con las patatas cortadas en láminas y mucho menos cuajada.

    Lo mejor es que yo me chupo los dedos con las dos, jejeje. Ah, por cierto, una pena no haber visto de cerca el momento peliagudo que suele ser darle la vuelta a la tortilla. A veces has puesto demasiado aceite y corres el riesgo de dejarlo todo perdido si no pones un plato debajo o algo así.

    Besos.

  14. Celes

    04. ago, 2009

    Genial!!!Tendrias que titularlo "Elige tu tortilla", jijiji. La mia ha sido; la patata a cubos y con cebolla, ahora tendre que probar con las verduras.
    ¿Tu eres el que habla o el que cocina?

    Lo de la SER he entendido que es el día 5, ¿no?
    Pedro Blanco me gusta, pero prefiero a Francino.

    Bssss

  15. El Cocinero Fiel

    04. ago, 2009

    Muchas gracias a todos por los comentarios.
    Estaré en la SER mañana a las 11.
    Por cierto, soy el que habla, el que cocina, el que graba, el que edita… :))))

  16. Celes

    05. ago, 2009

    Hola!!! Te he oido esta mañana en la radio, has estado muy bien. Felicidades.
    Ya he oido que lo haces todo tu, eres un hombre multimedia..

    Besos

  17. Chef

    05. ago, 2009

    gran iniciativa,te felicito. un saludo.
    http://cheffrustrado.blogspot.com/

  18. Pilar PALEL Arguiñáriz

    05. ago, 2009

    Como OFF te diré que te he escuchado esta mañana en la SER (paseando por la playa) y a raíz de eso… aquí estoy.
    Ha sido un placer escucharte-escucharos.
    También estoy visitando el blog del que has hablado, "Desde mi cocina".
    Felicidades y gracias.

  19. cristina

    06. ago, 2009

    pues ayer te escuché y tengo que decirte que yo también soy más de colacao. aunque a veces tosamos con las burbujas que se forman. jaja.

    la seguidora fiel

  20. El Cocinero Fiel

    08. ago, 2009

    Qué bien, cómo me alegro de que lo de la radio os gustase. Bienvenidos/as y abzs.

  21. Percy Peña Vicuña

    17. sep, 2009

    Hola Txaber. Mil gracias por la receta. La verdad es que la versión que sabía yo, mejoró bastante con tu receta. La hice esta semana y gustó bastante. Ahora me voy a animar con el pastel de chocolate, Ahí te cuento cómo me fue.
    Un abrazo desde Antofagasta.

  22. El Cocinero Fiel

    19. sep, 2009

    Percy, me alegro de que saliera bien y ánimo con el pastel. Abzs.

  23. maria jose

    14. nov, 2009

    hola, de Chile. te he conocido por youtube y me parecen riquisimas y muy bien explicadas las recetas. ojala q dure mucho tiempo.
    aca mi para hace la tortilla pero con las papas (patatas)fritas en cubos y luego las agrega al batido.y queda mmmmmmmm, riiicooo.
    saludos

  24. El Cocinero Fiel

    14. nov, 2009

    Interesante, gracias Maria Jose

  25. Noelia

    08. feb, 2010

    Hola!!! en todos los videos de tortilla que has subido me he dado cuenta de no le hechas perejil, nosotros (Canarias) siempre le hechamos, puesto que le da un gustillo bastante bueno junto con la cebolla, deberías de probarlo , un consejo . Saludos

  26. El Cocinero Fiel

    09. feb, 2010

    Qué curioso, gracias por el comentario

  27. roser

    27. feb, 2010

    nunca me salia bien la tortilla de patatas, pero con esta receta he tenido un exitazo en una cena de amigos, no quedaron ni las migas.
    gracias.

    probaré otras recetas.

  28. El Cocinero Fiel

    28. feb, 2010

    Qué bien, me alegro del éxito

  29. […] relacionadas: La tortilla interactiva Tortilla con verduras Tortilla de […]

  30. DULCE MARÍA

    20. abr, 2010

    Felicidades x tu blog.La tortilla de patatas está deliciosa.Te escribo desde Mérida,Yucatán,México.A ver cuando te mando una receta típica de mi tierra como la cochinita pibil.saludos y muchos éxitos más.

    • El Cocinero Fiel

      22. abr, 2010

      La espero

  31. […] relacionados: Tortilla de patatas interactiva Tortilla de patatas y verduras Tortilla de […]

  32. igor

    09. jul, 2010

    Muy buena tu web y las recetas.
    Me queda una duda. Dices que la proporción de huevo y patata es de cuatro huevos cada 300 gr. de patata. ¿Es correcto? Saludos.

    • El Cocinero Fiel

      09. jul, 2010

      Más o menos

  33. […] relacionadas: Tortilla guisada Tortilla de patatas interactiva Tortilla de patatas y verduras Tortilla de patatas […]

  34. Jose Antonio

    06. abr, 2011

    Buenisima la tortilla de jamon y queso, tengo una pregunta, se puede hacer una tortilla de patatas con pollo troceado? muchas gracias y un saludo

  35. […] escalfado o poché Revuelto de alcachofas y ajos tiernos Tortilla de espinacas Tortilla guisada Tortilla de patatas interactiva Tortilla de patatas y verduras Tortilla de patatas Tortilla de bacalao Tortilla de patatas con […]

  36. Ana

    07. ago, 2011

    Hola!! Hoy he hecho mi primera tortilla de patatas siguiendo tu video de youtube. Quería compartir contigo que ha quedado muy buena y que voy a seguir haciendo tus recetas! muchas gracias!!!!

    • El Cocinero Fiel

      09. ago, 2011

      Ah, qué bien!

  37. […] El carlismo perdió tres guerras, pero creó la tortilla de patatas. Eso dice al menos la leyenda que tiene como protagonista a uno de sus generales, Zumalacárregui. El militar, aseguran, se dejó caer por un caserío navarro con el propósito de calmar la gazuza que le consumía allá durante el sitio de Bilbao (1833-1840). La señora del lugar, no teniendo otra cosa que huevos, patatas y cebolla, le preparó este plato y él, encantado, lo popularizó como el que descubre una nueva fonda y lo cuenta a los amigos. Como la mayoría de las leyendas, lo cierto es que es mentira. La tortilla de patatas ya aparece en documentos anteriores a esa época, pero qué nos importa a nosotros, que preferimos el sabor a la gloria.La tortilla de patatas no tiene más ciencia que hacerse con unos buenos ingredientes y prepararse para una extraordinaria discusión: ¿con cebolla o sin cebolla? Antes se hermanarán las aficiones del Madrid y del Barça que llegarán a un acuerdo esos dos paladares encontrados, así que nos centraremos en lo básico. Fuente: El cocinero fiel […]

  38. Lagodeluz

    14. ago, 2011

    Me encanta el vídeo interactivo! Si sustituyes el jamón por jamón de pavo también sale rica rica. Saludos desde Egipto y ánimo para seguir con el blog.

  39. […] relacionadas: Tortilla guisada Tortilla de patatas interactiva Tortilla de patatas y verduras Tortilla de patatas Tortilla de bacalao Tortilla de patatas con […]

  40. […] y las cosas no han ido del todo bien, pero esta vez he decidido informarme. Me voy a basar en la pedazo receta interactiva de el super cocinero fiel. Sí, resulta que es muy recomendable dedicar un tiempo a estudiar la […]

  41. […] relacionadas: Tortilla de patatas Ensaladilla rusa […]

  42. Mario

    25. oct, 2012

    Hola, soy “cliente” de tu página desde hace algún tiempo, mas que todo por youtube, pero esta me gusta mas. La verdad te escribo porque debes arreglar el problema de los enlaces en tu web (site), por lo que yo he visto pasa con todas las recetas.
    Te cuento: Pones por ejemplo este video de tortillas de patatas (papas, por este lado del mundo), y cuando finaliza el video y buscas otra receta te manda para otros videos que no son los tuyos. Esta bien eso, porque descubres algunas páginas, pero no es correcto porque supongo que no es tu intención promocionar de gratis.
    Saludos