1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

TIRAMISÚ (EN MADRID)

Escrito el 4 de abril de 2009 por

¡Hola! Semana intensa. Estuve en Madrid por gentileza de la gente de Coca-Cola. Quedamos en el Dassa Bassa, el restaurante de Dario Barrio (es probable que lo recordéis, tenía un programa en Cuatro, Todos contra el chef). De postre me pedí un tiramisú y, como os podéis imaginar, no tengo ni idea de cómo lo hizo Dario, así que me puse a investigar. Busqué en Verycocinar, Directoalpaladar y en el Zurrón de los postres. Como comento en el vídeo, no me apetecía usar huevo crudo, así que tecleé Heston Blumenthal en google, del que me declaro fan, y encontré esta receta. He olvidado comentar que la nata líquida tiene que estar muy fría antes de montarla y que, una vez listo, debéis dejar el tiramisú un par de horas en la nevara, está mucho mejor.

Respecto a la visita a Coca-Cola, os iré contando a medida que se concreten cosas, pero estamos muy animados a hacer cosas interesantes juntos. Relacionadas con la gastronomía, claro.

La curiosidad de la semana: Como bien sabéis, no suelo quitar ningún comentario, incluso cuando la crítica pretende molestar. Sólo elimino comentarios que contienen insultos. También sabéis que agradezco las críticas, especialmente las constructivas, las que proponen métodos o ingredientes distintos.

Pues resulta que dejar comentarios críticos aumenta el valor de la entrada. Especialmente en las webs de compra online o de comparativas de productos (como Amazon o Shopping -de Google-).
Es puro sentido común, si en los comentarios de un producto sólo vemos alabanzas o críticas positivas, damos menos fiabilidad al producto porque sabemos que nada es perfecto. Así que unos cuantos comentarios negativos generan valor para el producto.
La principal diferencia entre los comentarios en blogs y en tiendas online es que en los blogs, a partir de cierto número de comentarios, estos ya no resultan tan interesantes. En cambio, en las webs de productos, cuantos más comentarios mejor, dado que no todo el mundo tiene el mismo prestigio como crítico o comentarista.
Si os interesa el tema, el artículo no tiene desperdicio, Fair comment en The Economist.

El vídeo dura 5:15 y os lo podéis descargar aquí.
Espero que os guste.
Abrazos.

, ,

87

comentarios

  1. El Cocinero Fiel

    31. ene, 2010

    Carla, qué tal fue la inauguración?
    Ron de miel, qué buena idea.
    Abzs

  2. Carla

    05. feb, 2010

    Fue genial! Todo un éxito culinario :)

  3. Antonieta

    07. feb, 2010

    Buenas noches, quiero hacer una consulta, soyde Venezuela y aqui no se consigue el queso mascarpone, lo podria sustituir por otro? en ese caso cual seria= muchas gracias.

  4. El Cocinero Fiel

    07. feb, 2010

    Qué bien, me alegro.
    Antonieta, si, por cualquier queso crema, de esos de untar. Suerte

  5. Luis

    08. feb, 2010

    Hola, te felicito por la web soy un gran seguidor. ¿El tiramisú debe conservarse en la nevera o fuera? ¿Y otro tipo de bizcocho, por ejemplo el exprés? ¿Con ron cacique y café podrían empaparse los bizcochos no?

  6. El Cocinero Fiel

    08. feb, 2010

    Bueno, los bizcochos para el tiramisú son más secos, si mojas el bizcocho se te romperá todo. Efectivamente, en la nevera. Slds

  7. Fernando

    09. feb, 2010

    Hola cocinerofiel,

    El otro día me atreví a hacer este tiramisú, pero hice algún cambio por no ir al supermercado a comprar, jeje. Aún así, sin poner el mascarpone, y poniendo un philadelphia no me quedó mal del todo.

    Un abrazo desde Valencia.

  8. El Cocinero Fiel

    09. feb, 2010

    Me alegro del éxito Fernando

  9. yusmey

    24. feb, 2010

    Hola cocinero fiel, soy venezolana y llevo 8 años en España la verdad no soy muy buena en la cocina pero gracias a tus recetas he mejorado mucho y se las aconsejo a mis amigas en Venezuela. Las albondigas han tenido mucho exito felicidades.

  10. El Cocinero Fiel

    24. feb, 2010

    Qué bien, me alegro mucho

  11. Luis

    04. mar, 2010

    Yo lo he probado a hacer con más cantidad pero no logro montar bien la nata creo yo porque me sale la mezcla demasiado líquida.¿Hechar nata montada en su defecto sería lo mismo o cambiaría la cosa?

  12. El Cocinero Fiel

    05. mar, 2010

    Luis, no, usa montada, seguro que sale bien. Ya nos contarás.

  13. victoria

    23. mar, 2010

    cuales son las cantidades como para 6 o 8 para el tiramisu? un saludo

    • El Cocinero Fiel

      30. mar, 2010

      Estas son las cantidades para cuatro con mucha hambre, así que un poquito más será sufciente, guardando la proporcionalidad

  14. carlos

    24. mar, 2010

    Riquisimo y sencillisimo…..fue todo un exito
    Gracias por la receta…
    Por cierto, me atrevi con la torilla de patas una tarde de aburrimiento y tengo que decir que para ser la primera que hice me quedo cojonuda, asique gracias de nuevo

    • El Cocinero Fiel

      30. mar, 2010

      Me alegro de los éxitos Carlos

  15. Laura y Mario

    07. abr, 2010

    Disfrutamos mucho comiendo este estupendo postre. Lo hicimos con bizcochos de Cuétara como indican en algún comentario y leche con cacao en lugar de café (el contraste de sabores no es el mismo pero estaba riquísimo). Una recomendación para este tipo de bizcochos Cuétara: es mejor dejar reposar el tiramisú 24 horas en nevera para que se ablanden bien y queden jugosos, sino queda la parte central algo dura por mucho que los tengas a remojo.

    • El Cocinero Fiel

      08. abr, 2010

      Cierto, siempre es más bueno reposado

  16. IRENE

    13. abr, 2010

    Hola!! mi preguntilla es: ¿porque no quisite usar huevos?’ todas las recetas que he buscado llevan huevos…
    podrias decirme porque te decantaste a no ponerlos?¿ que es lo que cambia en el sabor o la textura o…. no seeeee
    explicamelo todo.
    gracias!!!
    un besazo
    Irene

    • El Cocinero Fiel

      14. abr, 2010

      Bueno, como ya hay muchos vídeos del tradicional, pensé que sería mejor hacerlo diferente

  17. silvia

    16. ago, 2010

    Soy deCHILE y quisiera saber si la nata será lo mismo que la crema de leche. Gracias

    • El Cocinero Fiel

      27. ago, 2010

      Exacto

  18. Viviana

    12. nov, 2010

    Hola, podrias por favor pasarme la lista de ingredientes? cantidades?
    Muchas Gracias

  19. Susana

    18. dic, 2010

    Me ha gustado mucho la receta, yo conocía la que lleva huevo crudo y ésta me parece una opción mucho mejor. Probad a poner frambuesas entre la primera y segunda capa de bizcochos, le da un toque muy especial.

  20. Sebastian

    24. dic, 2010

    Hola cocinero fiel ! primero que nada quiero felicitarte tus recetas son geniales. Soy de Chile y no encuentro queso mascarpone, que otro queso puedo usar? aun no lo he provado, pero queda con mucho sabor a queso? ojala puedas responderme y saludos de ante mano.

  21. Gemma

    02. ene, 2011

    Yo ya he echo esta receta un montón de veces y me sale muy rico siempre. Besos

  22. Encarni

    08. ene, 2011

    Hola cocinero fiel, he probado el tiramisu y esta esquisito
    pero la segunda vez que lo hice se me corta la mezcla, no se
    a que se debe ya que segui la receta igual, lo seguiré intentando

    Un saludo y gracias

  23. margot

    24. ene, 2011

    Buenas, cómo estan, he probado hacer el tiramisú, pero siempre se corta la crema de leche cuando la monto, porqué será.
    Tus recetas son una maravilla, haces que parezcan fácil de hacer. Un gran saludo y gracias.

  24. ANA

    27. ene, 2011

    INTENTE HACER EL TIRAMISU CON EL PLASTICO PARA DESMOLDARLE, PERO NO HE SABIDO COMO HACERLO, SE ME PEGO ENTERO. COMO SE DESMOLDA SIN QUE ME OCURRA ESO?
    ESTABA MUY RICO, PERO LO PREFIERO CON HUEVO
    GRACIAS

  25. vicente

    12. mar, 2011

    PROBE ASER EL TIRAMISU Y ME QUEDEDO RIQUISIMO Y MIRA QUE SOY UN NIÑO

    EL SEGUIDOR FIEL.

  26. [...] Tiempo hace que no posteaba nada aquí, y la verdad es que me alegra muchísimo poder hacerlo, dado que siento que cada vez me encuentro mejor. Para esta vuelta, nada mejor que un postre. Para hacer este tiramisu, que sale buenísimo, he usado una receta de el cocinero fiel que he encontrado en la red. [...]

  27. Laura

    23. ago, 2011

    Si no tienes batidora de barillas… se puede hacer con la de brazo? o con un batidor manual de barillas? no hay manera….qué torpe que soy.

  28. [...] ho volia evitar. I buscant i buscant vaig acabar a una gran web: el Cocinero Fiel i vaig trobar aquesta fantàstica recepta. A més a més de tenir les receptes en vídeo n’hi ha de tot tipus i les pot fer [...]

  29. gloria

    04. may, 2012

    ola soy una fiel fans tuya por que todo lo tuyo me gusta trabajo en un restaurante en madrid y me gusta haser tus postres y tus platos como megustaria al gundia conoserle un beso soy colombiana

  30. [...] ho volia evitar. I buscant i buscant vaig acabar a una gran web: el Cocinero Fiel i vaig trobar aquesta fantàstica recepta. A més a més de tenir les receptes en vídeo n’hi ha de tot tipus i les pot fer [...]

  31. andrea

    17. oct, 2012

    hola cocinero fiel.. En caso de no conseguir mascarpone y algun queso crema ….. q otro ingrediente puedo utilizar?????

  32. adrian

    03. dic, 2012

    hola,te escribo porque aqui hay algo q no me cuadra…si estas haciendo el postre para 2,porque la cantidad de ingredientes q utilizas es mayor q para 4??es q por ej:cuando hechas la nata al recipiente la cantidad de nata q usas es mayor,teniendo encuenta q 100 ml es menos de la mitad de un baso y tu hechas por lo menos un baso….ademas la cantidad de azucar es mayor y te prometo q la he pesado u pa acabar te ati te cabe una garcilla en el recipiente donde lo mezclas y ami apenas una cuchara sopera porque hay muy poca mezcla….por tanto,algo falla,te aseguro q el recipiente es similar ademas tengo las mismas barillas que tu.rogaria rebisaras la cantidad de ingredientes y me comentaras.aparte querria por fabor me sugirieras un queso similar al mascarpone.