SHEPHERD’S PIE (GORDON RAMSAY)

Escrito el 29 de Enero de 2009 por

¡Hola! No tenéis la sensación de que, a veces, parece que algo os siga. Una canción, una persona, un libro… De repente no haces más que escuchar una determinada canción en todas partes, como si te siguiera (Wichy ha añadido un comentario en el que explica que a esto se le llama el Fenómeno Baader-Meinhof, gracias). Pues bien, a mi me está pasando algo parecido con Gordon Ramsay, hasta hace poco más de un mes no sabía ni que existía y ahora no hago más que encontrármelo por todas partes. Aunque creo que está degenerando. Su último programaa, Hell’s Kitchen, es un reality demasiado agresivo para mi gusto.


El caso es que tengo varias recetas del Shepherd’s pie porque hace tiempo que me apetecía hacerlo. Pero he encontrado una receta suya y no he podido evitar la tentación. Es esta:

Vamos con la curiosidad. En alguna ocasión he colgado algún vídeo de TED, ya que los veo con asiduidad. Pero esta vez ha sido María, desde San Francisco, quien me ha enviado un vídeo genial que yo no había visto. Os lo recomiendo (está en inglés).

Espero que os guste la receta.
Abrazos.

La recomendación de María:
Actualización: Vaya, no recordaba que O Bandullo había publicado esta receta. Me hubiera resultado de mucha utilidad. La podéis encontrar aquí.

, , ,

46

comentarios

  1. Josemari

    06. Feb, 2009

    Excelente la receta. La vés y ya te entran ganas de cocinarla. Se comprende el porqué de tu éxito. Me pasa contigo lo que a ti con Gordon. Estás en todos lados Txaber….jaja

  2. Anonymous

    06. Feb, 2009

    Muy buena tu receta, Txaber, te felicito porque ha quedado muy bien y tiene una pinta exquisita.

    Gordon me pone nerviosa con sus recetas en 0,2 segundos, jajaja. No te da tiempo a entender nada, aunque una imagen vale más que mil palabras, pero va demasiado deprisa. Que alguien le de a ese hombre un transilium, jajaja.

    Saludos.

  3. El Cocinero Fiel

    07. Feb, 2009

    Gracias por la comparación Josemari (por muy lejos que me quede Ramsay). De todas maneras, tú no te quedas corto, eres el que más tráfico me genera. Por cierto, ¿solucionaste lo de youtube?

    Jijiji, transilium… La verdad es que está atacado el hombre.
    Abzs.

  4. Josemari

    07. Feb, 2009

    Me alegra ser suministrador preferente de enlaces. Es recíproco…jaja. Lo de youtube, de momento, en calma chicha. La SGAE, por supuesto, se ha lavado las manos. Me cubren mi blog pero no servidores como youtube. Me dicen que no me preocupe. Si bwana…yo tranquilo….jajaja.

  5. delantal

    08. Feb, 2009

    Te ha quedado magnífica la receta, sobre todo me ha encantado la consistencia final del puré de patatas que parecía casi una masa quebrada. No he visto la de O Bandullo pero me paso ahora a verla.
    Mi abuela hacía un pastel de carne inglés (su suegra era inglesa) que a mí me encantaba, pero iba con una masa hecha de harina y manteca. No encuentro la receta por ninguna parte, era un plato muy consistente…delicioso al menos en mi memoria.

  6. cristina

    08. Feb, 2009

    qué rico! te ha quedado espectacular! yo también prefiero las recetas explicadas por tí, que gordon va muy rápido y además habla en inglés y tengo que hacer un esfuerzo por entenderlo (aunque sólo con las imágenes se comprende todo perfectamente).
    gracias por la receta.
    saludos

    la seguidora fiel

  7. mjordan

    08. Feb, 2009

    muy buena receta. Yo tambien me declaro seguidor tuyo, desde la epoca del arroz al bogavante. Una mejora a este pastel hubiese sido hacer una capa mas de patata en el fondo. La voy a probar durante esta semana.

  8. Salmorejocordobés

    09. Feb, 2009

    Excelente receta. Algo parecido probé en el Reino Unido y estaba buenísimo. Como siempre, haré la receta.
    Saludos desde Córdoba

  9. Gemma

    10. Feb, 2009

    Pues a mi el Gordon Ramsal este me altera los nervios, me quedo con tu tranquilidad a la hora de cocinar.
    La receta fantástica, la probaremos, como siempre :)
    Un saludo cocinero.
    Gemma

  10. El Cocinero Fiel

    10. Feb, 2009

    Josemari, una cosa es no preocuparse y otra es que tus vídeos estén disponibles. En fin, ya sabes que yo con la SGAE no puedo.
    Interesante Delantal, a ver si se anima alguien y nos da la receta.
    Gracias Cristina.
    Mjordan, interesante, la verdad es que lo hecho en alguna ocasión, pero esta vez quería respetar la de Gordon y la verdad es que quedó muy bien.
    Ya nos contarás Salmorejo.
    Gracias Gemma.
    Abzs.

  11. Louis Finch

    10. Feb, 2009

    Good shepherd’s pie!
    La salsa Perrins’ es una marca de Worchestershire sauce, que se puede sintetizar con especies (clavo, pimienta, cardamomo, gengibre, etc.), vino de Oporto, una pizca de azucar, sal y un chorrito de vinagre. En UK se encuentra a granel y también hay otras marcas.
    La patata admite mantequilla, además o en lugar de las yemas. Y el caldo añadido es mejor que sea de carne de vacuno, en vez de pollo o, si no se tiene un caldo hecho con pastilla o Bourvil…

  12. Bruja de la Luna

    13. Feb, 2009

    Esta receta tiene una pinta increíble!
    Espero ansiosa el siguiente video cocinero =)

  13. El Cocinero Fiel

    13. Feb, 2009

    Louis, siempre aportando, gracias.

    Bruja, tengo algunos problemas técnicos, así que…

  14. Salmorejocordobés

    14. Feb, 2009

    Como sabes, tu me hiciste descubrir a Gordon Ramsay, aunque por mucha técnica que tenga, tus recetas son más didácticas y mejores.
    Pero me llamó la atención su Beef Welington y lo hice para fin de año y ahora lo he hecho pero con raciones individuales de solomillo de cerdo, y no queda nada mal. He posteado la receta en mi blog por si la quieres ver.
    Por cierto, hoy he hecho una versión de tu arroz caldoso de bogavante para 12 personas: Arroz con bogavante pero sin bogavante (ja, ja, ja). Lo hice siguiendo tu receta paso a paso, pero en vez de bogavante, utilicé gambones. Ha salido bastante bueno y los bichos no hay que matarlos.
    Saludos desde Córdoba.

  15. Wservir

    15. Feb, 2009

    Buenas tardes,

    Tu blog / sitio llamó la atención de nuestro personal por la calidad de sus ingresos.

    Agradeceríamos que se registre su sitio / blog en Petitchef.com.

    Ptitchef es un directorio con las mejores referencias a sitios web de cocina. Cientos de blogs de todo el mundo ya está registrado, utilice el sitio para satisfacer Ptitchef. (www.ptitchef.com o http://es.petitchef.com)

    Actualmente tenemos más de 150 000 visitantes por día y envió más de 200 000 mensajes de correo electrónico con el menú del día, si usted añade su sitio / blog y poner nuestra TAG su sitio puede recibir miles de visitantes, esperamos su solicitud.

    Para registrarse en Petitchef http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form, haga clic aquí o en el vínculo http://es.petitchef.com y haga clic en "Añadir tu blog de sitio" en la barra naranja .

    Atentamente,

    Octávio
    Ptitchef.com

  16. Anonymous

    17. Feb, 2009

    ¿Cocinero fiel donde estás? :( Esta semana no tuvimos receta.

  17. Wichy

    17. Feb, 2009

    Eso que decias de que conoces algo y luego te persigue se llama el fenomeno de Meinhof, puedes leerlo aqui en Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Baader-Meinhof_phenomenon.
    Es bien interesante.

  18. El Cocinero Fiel

    18. Feb, 2009

    Salmorejo, ya sabes que me he pasado por “tu casa” y me alegro de poder disfrutar de tus vídeos.
    Interesante, gracias Octavio.
    Anónimo, he tenido problemas técnicos.
    Interesantísimo Wichy, lo pondré ahora mismo como una actualización.

  19. Joan M

    01. Mar, 2009

    También prefiero la tranquilidad al ataque de nervios.

    He visto que en la receta original de Ramsay emplea carne picada de cordero. Será interesante probarlo con ambos tipos de carne. O incluso con distintos %.

    http://www.channel4.com/food/recipes/chefs/gordon-ramsay/shepherds-pie-recipe_p_1.html

    Te animo a seguir con tu blog.

    …Ya tengo el fumet para el bogavante.

  20. El Cocinero Fiel

    02. Mar, 2009

    Cierto, habrá que probar. Gracias.

  21. Anonymous

    07. Mar, 2009

    Gracias, Cocinero Fiel, como sea tu nombre, gracias a tus videos que son excelentes,estoy aprendiendo a amar la cocina, ya que son videos super didacticos, muy bien explicados,con elementos sencillos y faciles de obtener,y ademas haciendo cocina con cariño, que es muy importante gracias te repito, sigue asi para alegrarnos la vida a muchas personas

  22. El Cocinero Fiel

    07. Mar, 2009

    Me alegro de que te hayan gustado. slds.

  23. kernelpanic

    11. Abr, 2009

    Muchas gracias Cocinero fiel!!! Te llevo siguiendo desde hace mucho tiempo y me he aventurado a probar esta receta. Sencillamente deliciosa, cambié el caldo de pollo por caldo de carne (de pastilla) y se me olvidó el tomate, pero aún así, delicioso!!! Un abrazo desde madrid!!!

  24. El Cocinero Fiel

    14. Abr, 2009

    Kernelpanic, me alegro de que saliera bien y te agradezco que te tomases el tiempo para contárnoslo. Abzs

  25. Anonymous

    06. Oct, 2009

    Hola Cocinero fiel; te saluda Carlos Salazar desde Lima Perú. Buscando la receta del Shephers Pie me encontré con tu blog. En estos días la voy a preparar. Te felicito por el trabajo que realizas. Gracias

  26. El Cocinero Fiel

    06. Oct, 2009

    Gracias Carlos, espero que salga bien.

  27. Melibea102

    28. Ene, 2010

    Hola! primero me encanta tu blog y segundo, y me cuesta decirlo no te creas, esto k tu llamas SHEPHERD’S PIE ¿no se conoce bulgarmente por pastel de carne? esk es casi igual al que hace mi madre y si buscas en google pastel de carne es muy facil de encontrar. Lo siento. Saludos

  28. El Cocinero Fiel

    31. Ene, 2010

    Pues si, de hecho en el libro le he llamado así

  29. Luis

    08. Feb, 2010

    Hola, felicidades por la web es buenísima. Yo le añadí beacon entre el pure y la carne y queda buenisimo. También con el queso rallado mantequilla recubriéndolo. Mi problema es que al hacerlo todo al cortarlo se me desmoldó, ¿a qué se puede deber? ¿Hay que poner los dos lados del horno o solo uno? ¿Sería porque no lo dejé reposar? Saludos

  30. El Cocinero Fiel

    08. Feb, 2010

    Si, reposado se asienta mejor. Yo pongo calor abajo y cuando quiero que se tueste, gratino unos minutos. Slds

  31. Dominic

    12. Feb, 2010

    pues si tenias varias recetas debistes hacerta una de ellas y no copiar el estilo de ramsay…

  32. El Cocinero Fiel

    14. Feb, 2010

    ¿Por qué? A mi me gusta mucho lo que hace Ramsay y él siempre anima a que lo hagamos y subamos los vídeos a youtube

    • Eva

      30. Jun, 2011

      Hola!! fue buscando la receta de Ramsay como encontré tu blog. Ya me estoy haciendo seguidora tuya!! Me encanta tu blog!!. Saludos!!

  33. Merian

    18. Mar, 2010

    Un comentario general, para carne picada, elegir el corte de ternera y pedir que el carnicero lo pique enfrente de uno para asegurarse: 1) que sea lo que uno eligió y no de mala calidad, y 2) que no tenga todo el día en la heladera del carnicero, porque la carne picada (al tener mucha superficie de contacto con el ambiente) es muy proclive a adoptar bacterias. Cuanto menos tiempo pase desde el picado al cocinado, mejor.
    Qué corte recomendás para este pie?
    Saludos!

    • El Cocinero Fiel

      19. Mar, 2010

      Interesante Merian, la verdad es que el que recomiendan es el solomillo de ternera, pero a mi me dieron otra cosa porque no tenían, estaba bien suave, así que perfecto

      • El Cocinero Fiel

        19. Mar, 2010

        Perdón, pensaba que estaba contestando a la empanada criolla, en esta ocasión es una mezcla de cerdo y ternera y no vi como lo trituraban, pero tienes razón

        • Merian

          20. Mar, 2010

          La otra opción es comprarse una máquina para picar carne, vienen con una morsa para agarrar al borde de una mesa o mesada. Acá en Argentina salen algo así como el equivalente a 30-40 euros (de buena calidad).

          • El Cocinero Fiel

            21. Mar, 2010

            Interesante, gracias

  34. Marta

    12. Oct, 2010

    Riquisimo. Pero creo que no es el Shepard’s pie vulgar y corriente que se toma o tomaba en todo UK. El que conocí era mucho mas sencillo, De hecho es un Pastel del pastor como dice su nombre. Habra evolucionado como tantos otros platos. La receta es tentadora y la probaré.

  35. Marta

    12. Oct, 2010

    Riquisimo. Pero creo que no es el Shephard’s pie vulgar y corriente que se toma o tomaba en todo UK. El que conocí era mucho mas sencillo, De hecho es un Pastel del pastor como dice su nombre. Habra evolucionado como tantos otros platos. La receta es tentadora y la probaré.

  36. El Cocinero Fiel

    03. Nov, 2010

    Interesante, gracias Marta

  37. kristel Van Humbeeck

    05. Dic, 2010

    Escribe aquí tu comentario…

  38. Begoña

    11. May, 2011

    Hola! Este pastel de carne lo hice ayer, sólo decir que salió delicioso, a todos nos gustó, no lo habíamos probado antes. Muchas gracias por los vídeos tan interesantes y las recetas tan ricas que preparas,

  39. Daiana

    19. Jun, 2011

    Hay si ubiese sabido que era eso te pasaba la receta yo, aca en argentina eso se llama PASTEL DE PAPA usualmente las personas que no tienen mucha plata utilizan el mismo relleno de las empanadas de carne para el partel :)

  40. Baruj

    27. Oct, 2011

    Saludos. Llámame puntilloso, pero después de toda la investigación que hiciste buscando la receta de la Shepherd’s Pie finalmente acabaste cocinando una Cottage Pie! Ambos pasteles de carne son muy conocidos en UK, la diferencia básica es que uno es de cordero y el otro de ternera. En el video de Ramsey puedes confirmar que la carne es de “lamb”.

  41. […] recetas anglosajonas: Apple pie Shepherd’s pie Cornish pasty Plum cake […]