REVUELTO DE BACALAO (À BRÁS)

Escrito el 21 de enero de 2008 por

Buenas noches. Esta semana han pasado bastantes cosas. Me han invitado a un Forum Gastronómico en Santiago. Lamentablemente, no podré asistir, me queda algo lejos (los curiosos podéis visitar su web). También se ha organizado una cena para bloggers gastronómicos en Barcelona (más info aquí). Me ha llegado otra invitación de una Peña Gastronómica de Alcoy, que espero poder aceptar más adelante (aquí su web). Además, Jan me ha hecho una entrevista en su blog. Por último, esta semana se han superado los 200.000 vídeos vistos en YouTube. Casi nada.

Respecto a la receta, no me he atrevido a decir que es un bacalao à brás, pero casi. Aquí encontraréis la receta con más detalle. La diferencia más evidente es que lleva cebolla y yo he olvidado ponerla y es importante. Se fríe después de la patata, en tiras, dejando que se dore algo y se añade al bacalao después de las patatas.

Espero que os guste.

Abrazos.

, , , , ,

28

comentarios

  1. adriana

    22. Ene, 2008

    mmm que bien se ve buenisima la receta espero encontrar mas de comida italian me encantan saludos bye!!

  2. Marijose

    22. Ene, 2008

    Nunca había oído nada sobre esta receta, pero la verdad es que es fácil y tiene una pinta estupenda.
    Prometo probar, si tú dices que esta bueno…hay que hacerte caso porque siempre tienes razón, jeje.

    Por cierto, felicidades por las 200.000 visitas, la verdad no me extraña porque lo haces de verdadero profesional.
    Saludos

  3. Angus

    22. Ene, 2008

    ¡¡Qué bueno!! Efectivamente, con cebolla todavía mejor (¿Qué plato no está mejor con cebolla?).
    Mi madre hace un plato similar (y yo lo he intentado a veces) aunque por gustos familiares con la patata más frita, un poquito crujiente.

  4. Josemari

    22. Ene, 2008

    Felicidades por los 200.000. No me sorprende. Eres muy bueno.

  5. maco

    22. Ene, 2008

    Bueno antes que nada felicidades por las 200.000 visitas.
    La receta se be buenisima asi que la hare para cenar, gracias por tu trabajo que de verdad es buenisimo. desde que conoci tus videos en el youtube no puedo para de verlos y por supuesto de hacer las recetas que propones.

    soy de Yucatán Mexico y pues aqui la comida es muy variada pero a mi me gusta cocinar todo tipo de comidas y con tus recetas mi familia a quedado fascinada por el cambio tan rico jejeje.
    bueno me despido de ti con un abrazo y un beso.
    bye!!

    pr cierto el pastel de chocolate lo he hecho el 20 de enero por mi cumple y ha quedado delicioso gracias.

  6. monacaramelo

    22. Ene, 2008

    Que tal?. Esta receta esta bien, yo preparo algo parecido, similar, las papas paja, sin dejarlas crujientes y al servir el plato se le añade unas aceitunas negras, bacalao dourado, aqui, en Salamanca, cerca de portugal hay un par de restaurantes que lo preparan de vicio, aunque lo bueno es cruzar la frontera, la ultima vez fui en septiembre y lo comi, delicioso el contraste del bacalao con las patatas pajas, Buena receta. Un abrazo. Mona

  7. Anonymous

    22. Ene, 2008

    SOY COLEMANITA Buenoooooo , mi enhorabuena por las visitas a tus videos,soy una enamorada de la cocina,pero como tengo la obligacion de hacerla todos los dias se me acaban las ideas y los recursos economicos jajajajaj,siempre tengo en la cabeza (y que hago de come hoy?)gracias por tu blog es una referencia para el dia a dia.Me gusta compartir los conocimientos gastronomicos.Yo soy de Sevilla ,pero como mi suegra es de Alicante…comparte conmigo las recetas asi que el arroz con costra,macarrones estofaos con vino tinto y la coca y la mona estan en el mes a mes de mi casa.Haa por cierto esta buscando una receta que le hacia su madre que era arroz abanda ,pero dice que el pescao se lo comian aparte o yo que se, no la encuentro por aqui.bueno que rajo mas que siete,muchos saludos y de nuevo mil gracias.Haaa se me olvidaba,mi amiga Lola es de Badajoz y hace riquiiisimo el bacalao dourao pero con papas paja y hojas frescas de culantro ummmmmmm que rico.chao.

  8. Anonymous

    22. Ene, 2008

    SOY COLEMANITA otra vez jajajjaj,estoy buscando en google en videos el de españa por la cara que grabastes pues no tengo neox para verlo,si alguien lo cuelga en youtube, se lo agradeceria chaoooo.

  9. manuel allue

    22. Ene, 2008

    Pues como alguno de tus visitantes yo le llamaba “a la daurada” y, efectivamente, le ponía cebolla a las patatas paja y las tapaba. Mi mentora fue la madre de tu informadora, P., que seguramente nos va a contar muchas cosas más.

    Pero tiene una pinta estupenda, niño.

  10. Lillu

    23. Ene, 2008

    Oye, felicidades por esas visitas y esas invitaciones! Una pena que no puedas asistir al forum gastronómico en mi tierra, cachis.

    Yo probé un bacalao hace muchos años en Portugal que se parecía un poco a esta receta que has preparado, pero creo recordar que luego estaba gratinado, o similar. Igual no era lo mismo, pero el que tú preparas tiene una pinta estupenda. A mí es que el bacalao me chifla de cualquier manera, jeje.

    saluditos!

  11. El cocinero fiel

    23. Ene, 2008

    Muchas gracias a todos por las felicitaciones.
    Colemanita, lamentablemente, no han colgado la entrevista, aunque dijeron que con el tiempo lo harían.
    Abrazos.

  12. Pilar

    23. Ene, 2008

    Sencilla y a la vez estupenda receta de bacalao.

  13. Yo!

    27. Ene, 2008

    Este plato es uno de mis favoritos, excelente, nuevamente felicidades. Saludos!!

  14. Anonymous

    10. Feb, 2008

    Hola Cocinero Fiel.
    Enhorabuena por tu creación. Creo que eres el mejor canal de cocina en español que se puede encontrar por internet. Recetas exquisitas, bien explicadas y mejor elaboradas. Por no hablar del montaje audiovisual de cada receta, claro. Supongo que trabajas en el medio. Espectacular. Mi más sincera felicitación y mi agradecimiento.

  15. Pepi

    10. Feb, 2008

    Hola genio de la cocina, he de decirte que yo el revuelto los probe en portugal y realmente asta buenisimo. SALUDOS.

  16. El cocinero fiel

    13. Feb, 2008

    Os agradezco mucho los ánimos y os aseguro que motivan mucho.
    Abrazos.

  17. eva

    11. Mar, 2008

    ME GUSTA MUCHO ESTA RECETA. ME PARECE SENCILLA PERO BUENISIMA.
    CUANDO LA HAGA OS COMENTO.
    GRACIAS Y UN SALUDO.

  18. Maribel

    15. Jun, 2008

    Seguro que esa receta estará buena, pero la típica de Portugal y que se hace en Huelva es con cebolla y patatas paja, que con su sabor especial y crujiente, hace que el revuelto resulte riquísimo. De manera opcional se puede añadir pimienta y perejil.

  19. Anonymous

    15. Abr, 2009

    Hola.
    Posiblemente en esta web encontrareis algún truqillo que os ayude a confeccionar este delicioso plato de bacalao bacalao.desdeinternet.esEspero que os sirva. Saludos cordiales

  20. El Cocinero Fiel

    16. Abr, 2009

    Muchas gracias por los comentarios y la información

  21. javier

    21. Ago, 2010

    Me parece que habia que gratinarlo al final es posible, lo voy a hacer y te informo. Gracias.

    • El Cocinero Fiel

      27. Ago, 2010

      Ya me contarás

  22. Javier

    31. Ago, 2010

    Lo meti en el horno desde el principio y fui mirando, quedo que te cagas la verdad, el huevo en su justo punto.

    • El Cocinero Fiel

      12. Sep, 2010

      Ah, qué curioso

  23. Anita

    04. Dic, 2010

    Hola, me gustó tú receta y yo la aprendí pochar el ajo, cebolla en juliana y una hoja de laurel, después el bacalao, las papas fritas y el huevo, sal y pimienta. Y adornar con aceitunas negras.
    También queria decirte que hoy porvé tú receta de arroz caldoso de bogabante y crime, me quedó delicioso, gracias por tus recetas.

  24. […] de bacalao Bacalao al pil pil Pimientos rellenos de bacalao Arroz con bacalao Bacalao al ajoarriero Revuelto de bacalao Buñuelos de bacalao Garbanzos con bacalao […]

  25. Miguel

    07. May, 2011

    Falta apenas a cebola em tiras antes do bacalhau…
    Parabéns pelo excelente trabalho de divulgação.
    Abraço de Lisboa

  26. […] relacionadas: Huevo escalfado o poché Revuelto de alcachofas y ajos tiernos Revuelto de bacalao Tortilla guisada […]