1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

PASTEL DE CHOCOLATE (ES EL CUMPLE DE NORA)

Escrito el 14 de enero de 2008 por

Hola. ¿Cómo estáis? Espero que hayáis tenido un buen inicio de año. El día nueve es el cumple de Nora, ya son tres añitos. Así que preparé un pastel de chocolate. La receta la encontré aquí, aunque le he hecho algunas modificaciones.

Además de los trastos de cocina (ya os los iré enseñando), estas fiestas Amalia y Feli me han regalado un trípode que es una maravilla. Así que ahora tardo un poco menos en grabar las recetas. A ver si se traduce en alguna que otra más.

Quiero agradeceros todos los correos electrónicos que me habéis enviado.

En fin, la receta dura 5:58 y os la podéis descargar aquí.

Los ingredientes:

* 1 tableta mediana de chocolate
* 200 ml de nata líquida
* 90 gr de mantequilla
* 2 tazas de harina
* 2 tazas de azúcar
* 1 cucharadita de levadura en polvo
* 1 pellizco de sal
* 1 taza de cacao en polvo
* 50 gr de coco rallado
* 3 huevos grandes
* 1 cucharada de extracto de vainilla
* 2 cucharadas de aceite vegetal
* 1 yogurt blanco/natural
* 1 taza de café fuerte

,

211

comentarios

  1. Ruben

    07. feb, 2011

    SARUSHKI hazlo sin vainilla y de paso también sin coco, no aportan nada y enmascaran sabores. Sin eso, para mi gusto, perfecto. De todas maneras peor fue lo mío, mi hijo “me obligó” a ponerle media tonelada de lacasitos por encima…así que no puedo hablar demasiado

  2. Amaya

    21. feb, 2011

    De escándalo fué el resultado, y mis invitados, golosamente satisfechos.Gracias por tu receta.En mi caso tan solo descarté el coco,(no me gusta) y aún asi,increible su delicioso sabor a chocolate.Amaya.Laguna de Duero.Valladolid.

  3. ana

    14. mar, 2011

    tengo una pregunta si ago el pastel el dia antes y lo guardo en la nevera el pastel seguira estando blandito y no se me endurecera ?

  4. Amaya

    17. mar, 2011

    Mi experiencia me dice que NO, no se endurece,pues yo lo hice un día antes y un día despues, estaba delicioso.Espero que te salga igual de bien que a mi.En mi caso,lo decoré con birutas de chocolate y quedó genial.Saludos.

    • Monica

      30. abr, 2011

      Pues a mi si se me endurecio el pastel, aunque seguia estando igual de bueno. Ha gustado bastante.

  5. Natalia y Juanita

    20. mar, 2011

    Hola, la preparé para el cumple de mi espeso quedo deli, pero tuve un problema no se si la desmolde caliente y por eso se pego al plato, y me sobro mucha conertura de chocolate, la puedo volver a usar ?

  6. Amayaa

    20. mar, 2011

    Nunca hay que desmoldar, los pasteles en caliente, es de lógica. Hay que esperar a que se enfríe, a temperatura ambiente y después dejarlo reposar en la nevera. Saludos.

  7. Gema

    12. abr, 2011

    Esta receta tiene q estar riquisima pero tiene que engordar muxisimo. Yo hice la capa de chocolate con menos mantequilla y se me quedó como una piedra

  8. Marta

    20. abr, 2011

    La hice el pasado sábado para el cumpleaños de mi marido, y según él fue el mejor regalo que tuvo, exito total!! eramos 10 personas y no quedó ni una miguita, muchas gracias!

  9. Monica

    28. abr, 2011

    Me he dado cuenta de que la mezcla te queda con una textura un poco grumosa, supongo que por que el azucar no se disolvio muy bien. ¿Se puede meter asi al horno o hay que procurar que el azucar quede bien disuelto antes de meter al horno?

  10. fernando

    04. may, 2011

    hola, sin animo de molestar pero cuanto es una tableta mediana de chocolate, y ¿una taza? podeis poner las cantidades en gramos? gracias,
    porque quiero hacer la tarta, pero en reposteria creo que es importante la exactitud con las cantidades

  11. Andrea

    02. jun, 2011

    Saludos desde Mexico!. Encontre tu receta buscando un pastel de chocolate para el cumpleaños de mi pareja, me ha encantado, la hare en estos dias y espero que me quede bien. solo tengo una pregunta, la nata viene siendo media crema o es la que se usa para batir?, muchas gracias =)

  12. Amaya

    02. jun, 2011

    Amiga Andrea, la nata es liquida, la que utiliza para montar. Al hervir y añadirle el chocolate, para inmediatamente después, llevarla a la nevera a enfriar, queda una riquísima crema, la cual se utilizara para decorar todo el pastel. A mí me salió riquísima. Un saludo.

  13. Chiki

    06. jun, 2011

    no sé que fue lo que hice mal, me quedo muy duro el pastel, tiene buen sabor, pero esta muy duro uou

  14. Amaya

    06. jun, 2011

    A mí tambien me quedó un poquitito duro,pero se dejaba comer bien,y con un sabor excelente.De todas formas,no te apures,al principio,se paga la novatada,la segunda vez,seguro que te quedará mucho mejor.Saludos pasteleros ; D

  15. Ana

    08. jun, 2011

    En mi caso triunfó como la coca cola

  16. Miguel Segovia

    09. jun, 2011

    Muchas gracias por la receta!! me ha salido increible!! Es mi regalo de cumpleaños para una amiga y creo que le va a encantar. La cara de arriba la he decorado con lineas de canela en polvo, dos ramitas de canela y hierbabuena.

  17. M.jesus

    16. jun, 2011

    Buenisimooooooooo!! Un espectaculo de pastel,lo hice para el cumple de mi hija…Desde entonces las mamis del cole, me las piden para el cumle de sus hijos!!! Graciiiiiiiiiiiassssssss,por compartir esta delicia,cocinero fiel!!

  18. Mari Carmen

    02. ago, 2011

    Hola soy Mari Carmen de Murcia, he visto la receta y tiene muy buena pinta, mañana me pondré con ella y ya os contaré.
    Muchas gracias y un abrazo!!!!

  19. gema

    04. ago, 2011

    una cosa, si quieres acer chocolate para que se quede espeso para la tarta de galletas ponerle una capa de chocolate y otra de natillas como lo ago?

  20. Natasha

    05. ago, 2011

    Hola, tengo una duda que no sé si alguien ha preguntado antes, en el vídeo dices que se añada un sobre y medio de levadura, y en las instrucciones escritas pone una cucharadita de café. ¿Cuál de las dos es la correcta?
    Gracias, un saludo

    • Haiati78

      29. sep, 2011

      Hola Natasha, al final te dijeron cuanto se pone de levadura?? es un sobre y medio o una cucharadita de cafe, que obviamente no es lo mismo…

      Porfa cuanto le pongo???

      • valentina

        14. nov, 2011

        lo la hice con un sobre y medio de levadura y me ha salido muy bien

  21. valentina

    14. nov, 2011

    acabo de hacer tu receta.me ha salido de maravilla.lo unico que yo le he añadido un par de cositas mas.antes de meter lacomposicion al horno ,por encima yo le he echado una mezcla de galletas maria+nueces+cacahuetes+almendras
    me salio igual que los brownies!!!!
    gracias por esta maravillosa receta!

  22. valentina

    14. nov, 2011

    por cierto yo tambien descarte el coco

  23. valentina

    14. nov, 2011

    para que no se endurezca la tarta ,en vez de nata liquida le podeis echar leche.y sale mucho mas jugosa.yo la he hecho asi!

  24. […] vuelve a ser el cumpleaños de Nora. Ya sabéis que una de las recetas más populares, la del pastel de chocolate, se llama precisamente así. Ya han pasado cuatro años desde aquel pastel, y hoy Nora cumple 7. […]

  25. […] relacionadas: Tarta de chocolate Pastel de chocolate Brownies Virutas de chocolate Bizcocho con […]

  26. SONIA

    29. ene, 2012

    Un dia topé con esta receta y me salió buenísima. Era la primera vez que me salia una tarta de chocolate tan , tan, rica y creo que el mérito no fue mío sino de las super-receta del cocinero fiel.Ahora siempre hago esta tarta para los cumples de mis hijos o el de quien sea.. Muchas gracias.

  27. Alba

    25. feb, 2012

    A mi me quedo buenisima. Ademas la decoré con la manga pastelera y le puse cerezas en almibar y así me quedo http://25.media.tumblr.com/tumblr_lzx5ctASIb1qkq2amo1_r2_500.jpg

  28. Chala

    27. mar, 2012

    Felicidades ese pastel es deliciosos no he dejado de hacer para todos los cumple de mis amistades y siempre me felicitan por ese pastel. de verdad gracias es delicioso. Nota: lo hago sin el coco rallado y es igualmente rico

  29. cristina centeno

    08. jul, 2012

    Me uno a las felicitaciones previas: desde la primera vez que hice este pastel, exito rotundo, y eso que distaba mucho del de anoche, despues de unos 6 pasteles y un cambio de termostato del horno incluido.

    Muchas gracias por enseñarnos a cocinar y por vuestra generosisdad al hacerlo de forma desinteresada.

    Cristina

  30. Jennifer

    16. jul, 2012

    Buscando en un archivo de videos de cocina que un amigo me ha dado, me he topado con esta receta, y zass, me hecho fan a su cocina, consulte el resto de las recetas y el blog, de veras, muchas felicidades y muchas gracias por hacer cosas como estas.

    Mi pregunta es la siguiente, pudiera sustituir la nata liquida por algun tipo de leche y mayor contenido de mantequilla, es que aqui es muy dificil conseguirla.

    gracias

    Jennifer

  31. Pau

    29. sep, 2012

    hola buenas, queria saber si el saber del cafe se nota mucho y si le quito el cafe afectara al sabor de la tarta. Gracias

  32. Amaya

    30. sep, 2012

    Hola Pau:
    Para nada se aprecia el sabor a café. Es mucho más intenso el sabor del chocolate. Hazla y no te arrepentirás. Un saludo.

  33. […] relacionadas: Pastel de chocolate Plum cake Tarta de chocolate […]