1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

TARTA DE MANZANA (TARTA TATIN)

Escrito el 5 de enero de 2008 por

Espero que tengáis un magnífico 2008. He recibido muchos correos electrónicos deseándome un feliz año y estoy muy agradecido.

Me he retrasado un poco con la receta. Ya sabéis que mi objetivo es una por semana. Pero he estado algo enfermo (lo notaréis en la voz del vídeo). Ya estoy casi recuperado.

Un día de estos os enseñaré a preparar esta receta haciendo también la base, pero en esta ocasión he pensado que os resultaría más fácil con una masa de hojaldre comprada. Ya me contaréis. Espero que os guste.

Abrazos.

Los ingredientes:
250 gr de azúcar
90 gr de mantequilla
10 manzanas
1 limón

, , ,

44

comentarios

  1. Lillu

    05. ene, 2008

    Hoooola. No puedo ver el vídeo, no sé si es problema de mi equipo o de YouTube. Me pasaré dentro de un ratito a ver si hay más suerte. Todavía tengo pendiente la otra tarta de manzana que pusiste, que no he podido probarla. Ays, quiero hacer tantas cosas que no me da tiempo XDDD

    saluditos!

  2. marilú

    05. ene, 2008

    MMMMMM¡qué pinta! yo la hago con la manzana en crudo directo al horno, pero a ti te queda mucho más alta y bonita, probaré tu sistema la próxima vez. ¿no le pones canela?
    Ah! en casa nos gusta comerla caliente con salsa inglesa fría por encima, o helado de vainilla. Tú cómo la sirves?
    feliz 2008 a toso los cocinerofieladictos, bon apetit.

  3. El cocinero fiel

    05. ene, 2008

    Lillu, probablemente hayas leído el post muy pronto y todavía no estaba disponible el vídeo. Ahora ya se puede ver.
    Marilú, se me ha olvidado comentar algunas cosas, entre ellas que esta tarta se suele servir caliente y con helado. Es un combinación genial.
    Además, es mejor añadir el hojaldre con las manzanas algo frías.
    No le pongo canela, pero seguro que queda bien.
    Gracias a todos por seguir ahí.

  4. Yo!

    06. ene, 2008

    Hola de nuevo! La tarta se ve genial, me gusta la receta porque se ve muy sencilla y no lleva muchos ingredientes, ya me animaste para prepararla, ojalá me quede de linda como la tuya. Saludos!!

  5. Anonymous

    06. ene, 2008

    Buenas. Es la primera vez que escribo aquí. Y lo hago para felicitarte por este Blog. Soy aficionado a cocinar; hago pocas cosas, pero me gusta mucho aprender. Y aquí con tus recetas estoy aprendiendo mucho. Así que enhorabuena, y espero seguirte mucho por aquí. Un saludo desde Asturias.

  6. Gloria

    08. ene, 2008

    Feliz año para ti y los tuyos!
    Todas las semanas hacia el viernes,miro a ver que has puesto, y aunque hay algunas que no las puedo comer me sigue gustando verlas, e incluso hacerlas.Lo haces muy bien. Enhorabuena
    Saludos

  7. marijose

    08. ene, 2008

    Hola y ENHORABUENA por tu blog. Es la primera vez que lo he visto y créeme si te digo que llevo toda la noche viendo tus videos!.Me encanta la cocina, y contigo es superfácil!. Mucho ánimo para que sigas deleitandonos con ese arte que tienes, jeje. Un saludo desde Toledo.

  8. yerga

    08. ene, 2008

    LLego tarde , pero ¡Feliz 2008! y muchas gracias por tus recetas

  9. Soraya

    10. ene, 2008

    Hola, que pinta tan buena la de la tarta, pero tengo una duda, el hojaldre solo va por encima, verdad? porque en la base van la manzanas directamente.

    Te felicito por tu blog, esta maravilloso, y ademas tam didactico…ahora si que no que se puede decir: no se cocinar. Porque en realidad no se necesita saber, todo se mira y se hace. Una maravilla realmente.

    Un abrazo fuerte,

    Soraya

  10. El cocinero fiel

    10. ene, 2008

    Muchísimas gracias a todos.
    Soraya, se pone encima, pero luego se le da la vuelta y queda en la base.
    Gracias a todos los que os incorporáis y, sobre todo, a los que siempre estáis ahí.
    Abrazos.

  11. delantal

    13. ene, 2008

    Excelente receta¡¡¡
    que te mejores y disfrutes del año nuevo.

  12. Chela

    13. ene, 2008

    Feliz año 2008 ( y pronta mejoría).

    Ya tienes un constant follower más en este que te escribe, espero que con el enlace que he puesto en mi blog tengas muchos más,seguro sí.

    Salud y Sursum Corda

  13. El cocinero fiel

    13. ene, 2008

    Gracias Delantal. Ya me he recuperado.
    Muchas gracias por el link Chela.
    Abrazos.

  14. Monacaramelo

    13. ene, 2008

    Que tal cocinero?. Un amigo comun me hablo de blogg, y poco a poco he visionado todas tus recetas, me ha parecido fantastico. Siempre me gusto cocinar, ahora lo hago mas que nunca, u he descubierto en tus ideas nuevas fuentes de inspiracion, me gusta que dejer abiertas las puertas para incorporar nuevos sabores, nuevos ingredientes, creo que eso es mas importante que la propia receta en si, no te parece?, ahora cocino para dos y cada uno es un mundo, a mi me gusta esto a mi lo otro, bufff, en fin, seguro que sabes a lo que me refiero.Quien nos diria que la historia nos conduciria a estos comentarios. Bueno, pues eso, sigue asi, nos vemos en los bares,. Un abrazo. Mona

  15. El cocinero fiel

    14. ene, 2008

    Hombre Mona! Cómo me alegro de saber de tí. A ver cuando me escapo a Salamanca, ya han pasado cerca de cuatro años y no es plan.
    Abrazos.

  16. Anonymous

    29. ene, 2009

    hola mi pregunta es para que sirve el limon en esta tarta???

  17. Julio Ferro

    13. jun, 2009

    Cocinero, dices de cocer las manzanas con el caramelo a fuego lento 1hora y otra horita al horno. No es mucho?

  18. El Cocinero Fiel

    14. jun, 2009

    Buf, no lo recuerdo así. Yo creo que con 40 min en el fuego es suficiente y luego lo que tarde en hacerse el hojaldre. slds.

  19. SARA

    21. nov, 2009

    hola,a mi me gusta mucho cocinar pero y iva a hacer esta receta, y hay algun problema porque no pones la elaboracion, se que lo explicas en el video pero digo que si no tienes un cazo u olla de ese tamaño puedes hacer servir otro?
    Y tampoco pones para cuantas personas es.
    Espero que me contestes,porque esta noche tengo invitados i para otra vez…Quiero que me salga bien.Me gusta mucho como cocinas.Es la primera vez que comento a si que no se mucho como va eso…Saludos.

  20. El Cocinero Fiel

    22. nov, 2009

    Sara, ¿no salió bien? Depende del hambre que tengan, pero yo creo que para cinco es más que suficiente. Respecto al recipiente, tiene que poder ponerse al fuego y en el horno, así que no puede tener ninguna pieza de plástico.

  21. Mario Eraso

    30. dic, 2009

    Hola felicitaciones por tu pagina, me puedes ayudar con una receta para preparar hojaldre…..la que aparece ahi no lleva margarina de hojaldre. Gracias

  22. El Cocinero Fiel

    04. ene, 2010

    Buf, Mario, el hojaldre es muy difícil de hacer, necesitas mucha precisión y yo soy bastante impreciso. Siento no poder ayudarte. Abzs.

  23. El seguidor fiel

    12. feb, 2010

    He hecho la tarta 7 u 8 veces ya. És impresionante, sin comentarios. He estado en París una semana y he probado 4 versiones i ninguna me ha gustado tanto como esta.
    Por cierto, yo la acompaño con nata líquida fria que pongo en una jarrita para que cada comensal se eche por encima la que quiera.
    Es un postre perfecto, una gran receta. ENHORABUENA!

  24. El Cocinero Fiel

    14. feb, 2010

    Buena idea, gracias

  25. […] relacionadas: Pastel de manzana (apple pie) Tarta de manzana (tarta tatin) Tarta de queso Tarta de […]

  26. Monic

    09. jun, 2010

    Hola cocinero:
    Te escribo de México, te comento que he tratado de hacer tu receta pero me cuesta trabajo tener la laptop en la cocina y cocinar al mismo tiempo podrías enviarme tus recetas de manzana por escrito o decirme donde las puedo consultar. Gracias saludos

    • El Cocinero Fiel

      20. jun, 2010

      No las tengo por escrito :(

  27. Cesar Zapata - Colombia

    16. ago, 2010

    Hola, quiero agradecerte las recetas que he encontrado, inicialmente en youtube y ahora en tu pagina web. De verdad son EXPECTACULARES, gracias por compartir estas cosas tan ricas de forma tan facil de hacer.

    Un abrazo desde Colombia y nuevamente gracias !!!!

    • El Cocinero Fiel

      27. ago, 2010

      Muchas gracias Cesar

  28. Mariajose

    16. sep, 2010

    Espectacular. La tarta tatin es una de mis preferidas y la tuya es sencillamenta espectacular. Las he probado en muchos sitios pero ninguna como esta. Y encima preparada por mí. La preparé para el cumpleaños de mi marido y fue un éxito total, ya me la están pidiendo de nuevo. Da un poco de trabajo, pero vale la pena. Gracias de nuevo por tu excelente trabajo.

    • El Cocinero Fiel

      29. sep, 2010

      Me alegro del éxito

  29. Alberto Morcego

    17. sep, 2010

    Cocienro fiel, hace mucho que sigo tus videos y me encantan, no se puede comparar “ver” con una explicación, para mí son una gran ayuda.

    Me ha sorprendido que hagas la tarta Tatin con hojaldre, yo la he visto hacer siempre con pasta brisa y así es como hago creo que es mucho más buena, además la pasta brisa es muy fàcil de hacer en casa (5 minutos).

    Gracias por tu blog!

    • El Cocinero Fiel

      29. sep, 2010

      Gracias por compartirlo Alberto

  30. fina

    27. ene, 2011

    Hola cocinero fiel,
    he buscado tu recetea de tarta tatin..¡¡
    felicidades por muchas cosas,… por todo lo que haces, enhorabuena por el blog.
    por hacer sencillo y no complicado las recetas… por hacerlo sin cansancio, con optmismo¡¡
    hacia mucho que no veia un video, ahora veo tu blog,
    mañana es el cumple de mi hermana he decidido hacer esta tarta, Ella la pidio… estoy muy cansada quizas mañana antes del laboro pero en tdo caso para mañana, igual dentro de un rato:))
    gracias y felicidades¡¡¡
    gracias¡¡

  31. fina

    31. ene, 2011

    Hola Cocinero Fiel??
    cuando cocemos las manzanas encima del caramelo tiene que estar destapada la cazuela??
    sinó queda mucha agua verdad??

    • Albert Morcego

      31. ene, 2011

      Yo hago lo contrario de lo que tú dices, tapo las manzanas con la mantequilla y el azúcar y le pongo el fuego lento con difusor durante un buen rato (más de media hora), de esta manera las manzanas sueltan jugo y luego abro la tapa para que se evapore el agua y así el caramelo tenga sabor a manzana. ¿qué te parece?

  32. fina

    02. feb, 2011

    Ale.. Alberto¡
    buena idea…¡¡ tenia la duda… puede que también valga des de el inicio. Gracias a ver que dice el fiel cocinero:)) buenas noches.
    PS: He visitado (poquito) tu blog y me gusta.:)) hace poco que lo tienes verdad??
    También hice Toscon de Reyes … volveré por el pa cremat.
    Estoy preparando mi blog.
    Bon soir,

  33. fina

    02. feb, 2011

    me gusta el cuadro de tu blog¡¡
    és muy bonito…¡
    Blog de Alberto

  34. fina

    28. feb, 2011

    Hola Albert, vaig fer la teva recepta de brioche em va quedar bé però no va llevar gaire…¡¡ la propera¡¡
    He recomanat el teu bloc.
    No sé com acacedir al teu bloc a veure si tornes per aqui i veus aquest comnentari, endevant¡¡
    felicitats.

  35. Arrhenius

    03. mar, 2011

    cuando vas a cumplir tu promesa de enseñar a hacer la masa de hojaldre? han pasado mas de 2 años!!

    enhorabuena por tu blog y tus recetas, me encantan!

  36. Kaky

    01. ago, 2011

    Hola,

    Esta tarta me encanta y siempre he querido aprender a hacerla, no parece tan díficil…

    Según la receta que has colgado, ¿para cuantos comensales sería esta tarta?.

    Saludos y muchas gracias

    • El Cocinero Fiel

      02. ago, 2011

      Para unos seis con hambre

  37. Alberto Morcego

    30. sep, 2011

    Aquí teneis mi receta de tarta Tatin:

    http://brioche.es/2011/09/30/tarta-tatin-dedicada-a-fina/

  38. Montserrat Torruella

    30. jun, 2012

    Hice la tarta,tal como indicas y la verdad es que fue un exito rotundo.
    Hoy he vuelto a consultar, ya que no recordaba las medidas , aunque a ojo tambien salio bien ,en otra ocasión.
    Te felicito ,lo explicas muy bien.
    Gracias