TALLARINES CON PESTO (CASEROS)

Escrito el 9 de Noviembre de 2007 por

Hola! Cómo va la vida? Hoy pocas novedades, el pesto ya lo preparé en su día, pero hacer los tallarines, de vez en cuando, está bien. Aunque os confieso que a mi me gustan más los comprados.

Como siempre, espero que os guste y si tenéis sugerencias para hacerlos de alguna otra manera, estaré atento.

Además, hoy os dejo un vídeo que tiene bastante culpa de que yo esté por aquí. Se trata del programa de cocina de diez minutos que Robert Rodríguez incluye en algunos de sus DVD’s. Me lo envió mi tío y fue un gran detonante. Me encanta la frase “not knowing how to cook is like not knowing how to f…“.

Por cierto, finalmente el resultado de la encuesta ha quedado bastante igualado. Lo tendré en cuenta.

Abrazos.

, ,

21

comentarios

  1. Anonymous

    09. Nov, 2007

    Hola cocinero !! jo que buena pinta tienen esos tallarines , confieso que nunca he probado el pesto, por aqui no venden albahaca fresca,pero si un dia encuentro me pongo a ello aunque con tallarines secos comprados , porque no tengò paciencia para hacerlos.Me acordé al verte hacer los tallarines que Arguiñano cuando los hace los pone antes a secar colgados en un palo para que se aireen.Bueno un saludo y como siempre , me encantan tus recetas , se me hace poco una a la semana.TU SEGUIDORA FIEL , VERONICA.

  2. Lillu

    10. Nov, 2007

    Anda, yo no sabía que era tan fácil hacer la pasta fresca. Si algún día tengo tiempo lo intentaré, aunque mi maña con el rodillo es escasa :D

    Por cierto, no pude ver el programa aquel de Neox que comentabas por aquí. Está en alguna web para ver o descargar?

    saluditos!

  3. El cocinero fiel

    11. Nov, 2007

    Por dónde andas Verónica? Albahaca fresca hay en casi todas partes, floristerías más que nada. En fin, muchas gracias por seguir fiel.
    Lillu! Me alegro de verte de nuevo por aquí. Por cierto, me llegan muchísimas visitas desde tu blog.
    El programa ya lo emitieron. En su día, me comentaron que lo colgarían, espero que lo hagan pronto.
    Abrazos.

  4. delantal

    11. Nov, 2007

    maravillosa la pasta all`uovo

    Respecto del pesto otra vez te ví ponerle ajetes tiernos ¿no? me pareció una gran idea porque yo siempre le pongo un ajito sin el germen, el ajete es más suave y le irá mejor.
    El aceite yo lo frío un poco antes de echárselo para que no sepa tan crudo y para que se conserve más tiempo en la nevera si sobra…claro que como está bueno de verdad es recién hecho.

  5. Anonymous

    11. Nov, 2007

    Cocinero hola! Eres un gran hombre y nos ayudan mucho tus minicursos de cocina. Gracias! Dos preguntas:

    1. Cuanta harina hace falta para la coca de san juan? No lo indicas.
    2. Publica algun dia alguna ensalada… tengo ganas de ver lo que se te ocurre por ahi

    La verdad es que eres un cocinero fiel pero a veces muy infiel (al rigor culinario) y eso es lo que mas me gusta de ti. Enhorabuena!

  6. El cocinero fiel

    11. Nov, 2007

    Delantal, no tenía a mano, así que decidí no poner, pero le va muy bien. Probaré lo de freir el aceite, parece una magnífica idea. Gracias.
    Anónimo, las cantidades las suelo poner a ojo, así que no tengo ni idea. Prueba con 300 gr y añade cerveza hasta que no se pegue y si sobra… Me alegro de que mi falta de “purismo”, por decirlo de alguna manera, te guste.
    Gracias a todos por estar ahí.
    Abrazos.

  7. Anonymous

    11. Nov, 2007

    Pues ando por las Canarias , en Fuerteventura capital para ser exactos aunque soy nacida en Zaragoza pero por aqui no nos llegan muchas cosas , falta mucho por expandirse la ciudad a pesar de ser una capital , no tenemos grandes almacenes como un carrefour ni un alcampo ni muchas tiendas especializadas , pero a pesar de todo eso me encanta la isla , ya la veo como si fuera mi ciudad natal….un saludo , Vero.

  8. ara

    11. Nov, 2007

    hey hola que tal, me encantan tus recetas, la combinacion de sabores que haces es genial apenas hoy comenze a ver tus videos y de verdad que me encantaron
    saludos desde mexico

  9. Fantozzi

    14. Nov, 2007

    Quiero hacer una sugerencia!!!. Donde se puede pedir al gobierno que financie la buena labor de este hombre??.
    Estoy en Italia por motivos de trabajo y gracias a tus consejos no hago el ridículo cada vez que me piden que cocine algo típico español.
    Estoy esperando que me envíen la morcilla de Burgos para hacerles probar un verdadero bocadillo.
    Por cierto,aqui les ha gustado tu version de los tallarines.

    Ciao dall´Italia

  10. El cocinero fiel

    17. Nov, 2007

    Jijijiji Fantozzi. Gracias por tus comentarios.
    Abrazos.

  11. Jaime Garcia

    05. Mar, 2008

    Hola de nuevo cocinero. Yo los hago con un huevo por cada 100 gr de harina y utilizo una máquina de hacer pasta que me costó apenas 17 euros y que hace tanto las láminas para las lasañas como espaguettis y tallarines, la verdad es que vale la pena el aparatito. Para quien no haya probado la pasta fresca casera, decir que hay una gran diferencia de sabor y textura con la pasta seca, mis hijos dicen que mis espaguttis son “los mejores del mundo” y ellos si que entienden…

  12. Anonymous

    22. Mar, 2008

    Hola.
    Sabrías decirme en que consiste “el secreto” de la mus de gazpacho, un poco más espeso, quizá un poco espumoso?
    El día que te descubrí tenia los ingredientes del postre “yogur”, plátano, nueces y miel. ¡Servía para dos! ¡que buenísimo! y la ensalada que me preparé por la noche, con más ingredientes porque la uso como plato único… lo explicas tan bién y el video ayuda, ¡lo haces tan fácil para una torpe!
    Gracias. Eres un hallazgo. Las patatas de la tortilla de patata; para guarnición son deliciosas. las hacía mi abuela de Villena; ella les ponía un chorrito de vinagre al picar el ajo. Así son más fáciles. El dia de pascua me las haré con unas michanitas…
    Gracias.

  13. chekebo

    25. Ene, 2010

    pues a mi el pesto me sale buenisimo con 100 gr de piñones tostados, 100 gr de queso grana padano, 2 ajos, una cucharadita de sal, un puñado de albahaca fresca y 300 ml de aceite de oliva virgen.
    lo trituro todo en la termomix y lo guardo en botes en la nevera, aguanta muchisimo tiempo sin estropearse y biene super bien para esos dias que no tenemos tiempo de cocinar, pues cocemos una pasta, la que mas nos guste y le ponemos el pesto y a comer tan ricametne.

  14. El Cocinero Fiel

    26. Ene, 2010

    Ah, qué buena versión, gracias por compartir

  15. florangel

    21. Feb, 2010

    Veo que no le echas ajo al pesto, por lo menos en esta receta, lo voy a probar, pero yo como tengo un nene de 7 años siempre le agrego un chorro de crema de leche a la salsa pesto en un bol y alli agrego los tallarienes los remuevo y al plato y la verdad se chupa los dedos.
    saludos

  16. El Cocinero Fiel

    24. Feb, 2010

    Ah, qué buena idea

  17. m angeles

    31. Jul, 2010

    he visto muchas recetas tuyas y me gustan mucho. el truco de mojarse las manos para hacer albondigas eas lo mejor pero tanto como mi abuela, mi madre y yo nos mojamos las manos para hacer albondigas en vinagre y salen super buenas. un besito

    • El Cocinero Fiel

      14. Ago, 2010

      Ah, que bueno

  18. […] Génova a Barcelona. Pasando por Génova pensé que podría hacer un pesto genovés, pero  ya lo preparé en su día, así que he decidido hacer un pesto rosso, es decir, rojo. También se puede hacer con la […]

  19. […] al pesto, pues ya lo he hecho en varias ocasiones, así que no es ninguna novedad. No he probado, pero seguro que con pesto rojo también queda muy […]

  20. Mónica

    09. Ene, 2011

    Hola! Enhorabuena por tu web y gracias por tantas recetas ricas. Una preguntilla sobre esta, para hacer los tallarines utilizas harina normal o harina 00? He visto que utilizan ese tipo de harina en algunas recetas de pasta fresca.
    Muchas gracias y un abrazo