El bogavante en el restaurante de Albert Adrià
Así se prepara el bogavante en Enigma, el restaurante de Albert Adrià. Con ayuda de una cuchara y unas gomas, se mantiene firme la cola. Después se sumerge en agua hirviendo y, en función del tamaño, se deja más o menos tiempo. Del agua hirviendo se pasa a agua con hielo. Se le quitan las. pinzas, que tendrán un punto más de cocción. Se separa la cabeza con delicadeza y luego se presiona sobre la cola para que se desprenda el caparazón de la carne. Nueva presión sobre el abanico y todavía queda elaborar el plato. Interesante, ¿verdad?
Esta noche se celebra la gala de los 50 Best y creo que Enigma está en un momento dulce como para situarse en uno de los puestos de honor. Veremos que pasa.
ENTRADA RELACIONADA: ENIGMA, EL RESTAURANTE DE ALBERT ADRIÀ DE 5 A 9 DE LA TARDE EN BARCELONA

Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.