5 BODEGAS CON CAPIPOTA EN BARCELONA
Lo que empezó siendo cocina de aprovechamiento se ha convertido en todo un icono de la cocina catalana.
En Gelida llevan sirviendo capipota desde 1946. Suelta, picante y muy rica. Está a 4,90.
En Montferry, local heredero de la bodega original abierta en 1930 en el barrio de Sants, el protagonismo es para la picada, que deja una salsa espesa y potente. Está a 6,90.
Nos vamos a otro histórico, la Cova Fumada, que lleva desde 1946 triunfando en la Barceloneta. Su capipota también es suelta, de trozos menudos y con un buen punto picante. Está a 5,20
En la Bodega d’en Rafel, otra histórica fundada en 1935, sirven la más generosa, trozos toscos y gelatinosos, con protagonismo para el pimiento. Sergi, a pesar el gentío, estuvo muy atento.
Está a 5,45. Y, para acabar, la menos ortodoxa, la de la Bodega Can Ros, donde los callos son protagonistas desde hace más de 50 años. La salsa es espesa y es poco picante. El pan está muy rico y la sirven a 6,40. ¿Cuál os gusta más?
ENTRADAS RELACIONADAS: 5 taquerías de Barcelona
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.