La Focaccia de Salt Fat Acid Heat

Escrito el 5 de noviembre de 2018 por

Las series dedicadas a la cocina en Netflix son todo un fenómeno. Es difícil superar Chef Table. Lá  última entrega, ha perdido algo de fuerza. Sigue siento interesante y, especialmente, muy atractiva visualmente. Preciosista, como dicen ahora.

Se acaba de estrenar una nueva serie, Salt Fat Acid Heat, basada en el libro de Samin Nosrat del mismo nombre. Es algo superficial, pero su filosofía de cocina tiene mucho sentido.

La sal es el gran potenciador del sabor, la grasa es un transmisor de sabores, el ácido ofrece un contraste casi siempre atractivo y, finalmente, con la cocción se transforman los alimentos con resultados realmente diferentes en función de la técnica que se utiliza.

Bien, en el episodio en el que se desplazan a Italia preparan una focaccia para evidenciar el papel que juega el aceite de oliva virgen como la grasa que le da ese sabor y, sobre toda, esa textura tan característica.

A ver qué os parece está versión. Como siempre, os dejo enlace a la Kenwood. Espero que os guste. Abrazos.

La Focaccia de Salt Fat Acid Heat

La Focaccia de Salt Fat Acid Heat

Ingredientes

  • 400 g de harina de panadero
  • 250 g de agua
  • 3 g de levadura de panadero
  • 3,5 g de malta enzimática
  • 10 g de sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Hierbas aromáticas

Instrucciones

  1. En un bol ponemos el agua, un buen chorro de aceite, la levadura y la malta y removemos hasta que se disuelvan bien los ingredientes sólidos. Añadimos la harina y amasamos 10 minutos.
  2. Dejamos reposar diez minutos, añadimos la sal y amasamos 10 minutos más. Cubrimos con un paño húmedo y dejamos fermentar media hora.
  3. Pasado ese tiempo, ponemos un buen chorro de aceite sobre una bandeja, añadimos la masa y la extendemos presionando con las yemas de los dedos hasta que cubra toda la superficie. Le damos la vuelta y repetimos la operación. Volvemos a cubrir y dejamos reposar media hora más.
  4. Volvemos a presionar con las yemas de los dedos en la parte superior, de manera que queden unas hendiduras y las rellenamos de agua en la que hemos disuelto  una buena cucharada de sal. Dejamos reposar 40 minutos más.
  5. Finalmente, metemos en el horno, precalentado con calor arriba y abajo a 200ºC y la dejamos media hora.
  6. Retiramos, pintamos con aceite y, si nos apetece, añadimos romero fresco cuando todavía está caliente.

Tiempo de preparación: 25 minuto(s)
Tiempo de cocción: 30 minuto(s)
Número de comensales: 8

Entradas relacionadas:
Pizza de verano

, , , , , , , ,

¡Deja tu mensaje!