Vamos con un clásico internacional. Los empanados tienen versiones en todas partes. Son una gran idea. Le dan otra dimensión a la carne. Las calidades medias y bajas, mejoran mucho. Además, cunde mucho más.
El pollo a la parmesana, la milanesa, los libritos de lomo… Mil versiones. Esta es algo más sofisticada y tiene un interés especial la salsa tonkatsu. Potente, de sabor intenso, un potenciador de los sabores muy interesante.
Se suele comprar preparada, pero no es difícil hacerla. En realidad, es una mezcla de otras salsas. Si la preparas en casa, siempre puedes adaptarla a tus gustos. La haría un pelín menos dulce. Con el ketchup, creo que no es necesario el azúcar.
Ya me diréis se probáis. Abrazos.
Katsu Sando
Ingredientes
- 2 entrecots
- 75 g de panko
- 1 huevo
- 20 g harina
- 50 g de ketchup
- 25 g de salsa de ostras
- 25 g de salsa de soja
- 20 g de salsa Worcestershire
- 15 g de azúcar
- 5 g de ajo en polvo
- Pan de molde
- Aceite
- Sal
Instrucciones
- En un cazo, mezclamos la soja, la salsa de ostras, la salsa Worcestershire, el ajo en polvo, el azúcar y el ketchup. Ponemos al fuego y, cuando la mezcla es homogénea, retiramos y reservamos.
- Cortamos la carne en función del tamaño del pan de molde y reservamos las sobras para otra elaboración. Salpimentamos, pasamos por el huevo batido con la harina y después por el panko, presionado para que quede una buena capa y freímos en abundante aceite caliente.
- Retiramos, escurrimos el aceite y ponemos sobre una de las rebanadas de pan, que hemos tostado y untado con mantequilla, añadimos salsa sobre la carne y cubrimos con al otra y cortamos los bordes.
Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)
Número de comensales: 4
Entradas relacionadas:
Pollo a la parmesana
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.