Cómo hacer huevo escalfado o poché. Receta con microondas

Escrito el 10 de Mayo de 2017 por

¡Hola! Después de los bao buns, seguimos con la sección dedicada a las recetas con microondas. Como os comenté, la sección es en colaboración con LG y su Horno Microondas LG Smart Inverter, del que voy descubriendo cosas poco a poco.

Se podría hacer un pareto con los nuevos electrodomésticos. No sé si conocéis la regla 80/20 o Principio de Pareto. En el caso del microondas la cosa iría así, el 80% de las veces, utilizamos el 20% de las funcionalidades. Incluso podríamos ir más allá, el 95% de las veces, usamos el 5% de las funciones, es decir, que usamos el microondas casi siempre para lo mismo, calentar la leche por las mañanas.

Hay que dedicar algo de tiempo para descubrir todo lo que podemos hacer, vale para un microondas y también para muchas otras cosas. Pensad lo que hacemos normalmente con un procesador de textos y todo lo que se puede hacer.

Bien, vamos con la receta, que me despisto. En apariencia básica, pero con alguna que otra curiosidad. Es interesante en especial la técnica de Heston Blumenthal para el secado de hierbas frescas. Os recomiendo que la probéis.

Por cierto, si os interesa el microondas, tenéis una oferta del 20% de descuento en la web de El Corte Inglés entre el 8 y el 17 de mayo.

Espero que os guste. Abrazos.

Cómo hacer huevo escalfado o poché. Receta con microondas.

Ingredientes por persona

  • 1 huevo
  • 1 patata
  • 1 rebanada de pan
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Instrucciones

  1. Pinchamos la patata con ayuda de un tenedor y la ponemos en el microondas sobre una rejilla. La dejamos entre cinco y ocho minutos en función del tamaño de la patata. Retiramos y reservamos.
  2. Cubrimos un plato hondo con papel film, de manera que quede bien tenso. Encima, disponemos las hojas de perejil, extendidas sobre el papel film. Lo metemos en el microondas durante tres minutos, retiramos y reservamos.
  3. En un bol, ponemos 200 ml de agua hirviendo, añadimos un pellizco de sal y el huevo. Lo metemos en el microondas y lo dejamos un par de minutos. Lo mejor es probar un minuto, comprobar si está cuajado y, si no lo está, meterlo un minuto más. Retiramos, dejamos reposar un minuto más y lo sacamos del agua.
  4. Lo servimos sobre una rebanada de pan. Encima, con ayuda de un colador, frotando el perejil seco, nos quedará una capa de polvo de perejil que le da color y aroma. Lo servimos junto a la patata abierta y aliñada.

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Tiempo de cocción: 8 minuto(s)
Número de comensales: 1

Entradas relacionadas:
Bao bun con microondas

, , , , ,

4

comentarios

  1. Lucía

    10. May, 2017

    El huevo como se mete en el agua, escalfado? Dentro de plástico film? …

    • Patricia C.

      10. May, 2017

      @ Lucía, El huevo se mete crudo directamente en el agua. Ahí está la gracia, se escalfa dentro del microondas.
      @ Cocinero fiel ya nos corregirás si me equivoco… ;-)

  2. […] hecho unos bao buns, unos huevos poché y estas patatas. Os recuerdo que, si os interesa el microondas LG SMART INVERTER, aquí tenéis un […]