LAS MEJORES HAMBURGUESAS DE BARCELONA II

Escrito el 11 de Mayo de 2016 por

¡Hola! Seguimos buscando la mejor hamburguesa de Barcelona. Las recomendaciones han sido muchas y espero que sigan llegando. En principio, serán ocho locales, dos por vídeo y, al final, habrá ranking. Aunque están llegando tantas sugerencias que igual hago un quinto.

La Royale Pl. del Camp, 5

BURGERBCN_LAROYALE

No ha tenido muchas recomendaciones, pero pensé que sería justo visitar La Royale. Protagonizó un “Take-out” y quería comprobar la diferencia entre lo que sirven en el restaurante y lo que llega a casa. Bastante similar, para mi sorpresa.

Está en un local esquinero, de techos irregulares, con el espacio muy bien aprovechado y diseño cuidado. Es una zona cara de la ciudad, así que los precios son los que se espera. En esas circunstancias, hay que elevar el nivel de exigencia.

La carta es larga. Muchas opciones. Hay más de diez hamburguesas para elegir, a cual más sofisticada. Pedí la misma que la última vez, una de vaca añeja, provolone, pesto rojo, cherry, champiñón y rúcula. Para acompañar, una patatas fritas, las llaman “De luxe”, son tradicionales con piel. Se pueden acompañar de una salsa, hay tres para elegir. Pedí la salsa brava, pero nunca me la trajeron. De beber, una caña.

BURGERBCN_PATATALAROYALE

La carne tiene un gran nivel. Picada a mano, tierna, jugosa, muy sabrosa. El contrapunto de textura y sabor que dan los piñones está muy conseguido. Funciona bien con el pesto rojo, aunque tal vez sean demasiados ingredientes. Se muerde con facilidad y, la verdad, me parece una gran hamburguesa.

Las patatas recién sacadas están tiernas por dentro y crujientes por fuera. Como no me trajeron salsa, estaban un poco sosas. Debería haberla pedido, claro. Por todo pagué 16,80 €.

La Burg P. St. Joan Bosco, 55

 

BURGERBCN_LABURG

A poco más de un cuarto de hora andando está La Burg. En Sarrià. Es un local de dos alturas, al entrar, una barra y mesas altas con taburetes. Subiendo unas escaleras, un pequeño comedor. También tienen terraza, como hacía bueno, me quedé fuera.

Sirven algunas tapas, ensaladas y, como no, una buena selección de hamburguesas. Presumen de carne. Según se puede leer en la web, es de buey de pura raza parda-alpina, originaria de Suiza, instalada en León desde los años 50.

Como acababa de comerme una, decidí pedir su hamburguesa más pequeña. En seguida me di cuenta de que fue un error, dado que había opciones interesantes que les representan mejor.

La “bakinesa”, así la llaman, es una hamburguesa de buey de 100g, con queso emmental y pan de molde tostado a la plancha. La acompañe de unas patatas fritas y una caña. La carne estaba en su punto, con un toque ahumado muy interesante. Tal vez algo correosa para mi gusto. Las patatas cortadas finas, crujientes, aunque algo harinosas. Tengo que volver a probar una New York o una mexicana. Tiempo habrá. Por todo pagué 11,20 €.

A ver cuales visito la próxima vez. Entre las más recomendadas están Santa Burg, Timesburg, Bardeni, Big Al’s, la Central, Oval, Chivuo’s, La Vespa… Hay donde elegir. 

Tal vez también te interese:
Las mejores hamburguesas de Madrid I
Las mejores hamburguesas de Madrid II

, , , , ,

6

comentarios

  1. Marc

    14. May, 2016

    Buenas!
    Creo que ir a La Burg y pedirse esa “hamburguesa” no se puede comparar con el peazo carne de la royale. Són hamburguesas que juegan a diferentes niveles ;)

  2. Fran

    14. May, 2016

    Precios caros caros, es lo que tiene ir a lo moderno. Posiblemente en un local con menos pretensiones estéticas y más apartado de las zonas caras te sivan una hamburguesa mucho más rica y por la mitad de precio.
    Saludos!

    • El Cocinero Fiel

      16. May, 2016

      Hay que tener en cuenta también la materia prima. Pero si, estos dos están en ubicaciones especialmente caras.

  3. […] vez también te interese: Las mejores hamburguesas de Barcelona I Las mejores hamburguesas de Barcelona II […]

  4. […] vez también te interese: Las mejores hamburguesas de Barcelona I Las mejores hamburguesas de Barcelona II Las mejores hamburguesas de Barcelona III […]