LOMO A LA MOSTAZA

Escrito el 15 de Febrero de 2016 por

¡Hola! Qué importante es la calidad de la materia prima para que una receta salga bien. También el tipo de recipiente y la fuente de calor. Detalles que no se suelen tener en cuenta a la hora de redactar una receta. No hay dos hornos iguales porque la ubicación y la temperatura exterior provocan variaciones relevantes. Tampoco es lo mismo cocinar en aluminio, acero, hierro o barro.

657_LOMOALAMOSTAZA_bl1

En esta receta tan sencilla, estos detalles pasan a ser importantes. Confieso que al probarla estaba jugosa. Pasadas unas horas la carne se secó y quedó algo elástica. Perdió mucho, vamos. Creo que la calidad de la carne fue la causa fundamental. Como comento en el vídeo, perdió muchísimo líquido. Tendré que cambiar de proveedor.

Bien, a ver qué os parece. Abrazos.

Lomo de cerdo a la mostaza

657_LOMOALAMOSTAZA_bl2

Ingredientes

  • 1 kg de lomo de cerdo
  • 100 g de mostaza
  • 75 ml de vino dulce
  • 2 cebollas
  • 4 patatas
  • Pimienta negra
  • Sal

Instrucciones

  1. En un recipiente alto para horno, ponemos una capa de cebolla cortada en juliana. Después añadimos el vino dulce o brandy, incluso vermut. Las patatas, pequeñas para que se hagan del todo, y el lomo. Lo salpimentamos y lo cubrimos con una capa de mostaza de dos o tres milímetros. Lo metemos en el horno y lo dejamos dos horas a 150ºC.
  2. Una vez listo, se puede poner los líquidos que haya soltado el lomo en un cazo, reducir y después añadir un dado de mantequilla y algo de nata líquida para salsear después los cortes de lomo.

Tiempo de preparación: 5 minuto(s)
Tiempo de cocción: 120 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Raxo

, , , ,

3

comentarios

  1. tomadieta

    16. Feb, 2016

    Deliciosa receta, aunque si me permitis voy a hacermela hoy con pollo en sustitución del lomo. jeje

  2. Javier López

    24. Feb, 2016

    La idea creo que es buena, pero quizá te ha soltado todo el jugo la pieza de carne porque la has puesto cruda directamente en el horno…deberías haberla “sellado” previamente en una sartén con un poquito de aceite de oliva y luego al horno, asi los jugos de la carne quedan dentro ….Saludos! Animo crack, voy a ver otras recetas tuyas